«Esmeralda, Metafísica, Tipos y Curiosidades»

La Esmeralda es químicamente un silicato de aluminio y berilio, es decir, una variedad del mineral berilo, obtiene su intenso color verde gracias a la mezcla de cromo en sinergia con trazas de hierro, el tono varía dependiendo de las sustancias que contiene la piedra, se dan ejemplares de color verde azulado hasta el tan conocido verde esmeralda, pero incluso en rojo, piezas muy raras escasas y caras, se estima que por cada Esmeralda roja habría una media de 150000 diamantes en el mundo, se conoce una única localización en el mundo de Esmeraldas rojas y está en Utah y Nuevo México, en este caso su bello color rojo viene dado por los iones de metal.

Las Esmeraldas auténticas tienen defectos que se denominan inclusiones, lamentablemente éstas son las que provocan que las Esmeraldas se rompan y resequen con facilidad, de ahí que generalmente el tallista de Esmeraldas las aplique aceite después del corte, por la fragilidad que confieren las inclusiones de la piedra no se aconseja ni la limpieza al vapor ni la ultrasónica de las piezas.
A pesar de ser frágil al calor la esmeralda sin fracturas es resistente a los ácidos, excepto al ácido fluorhídrico.

Las Esmeraldas son de color verde oscuro intenso, es sólo después del corte y pulido que podemos vislumbrar la verdadera calidad de la piedra, de dureza 7,5 a 8 en la escala de Mohs.

Las Esmeraldas transparentes destinadas para joyería son caras, las Esmeraldas opacas denominadas también berilos verdes son mucho más económicas por lo que se utilizan también en cristaloterapia.

Curiosidades de las Esmeraldas

Ya en la Edad Media se creía que las Esmeraldas tenían algún poder protector, el Antiguo Testamento las menciona como símbolo de Israel, para los Aztecas las Esmeraldas eran tan preciadas como el oro.

En la antigüedad se pensaba que las Esmeraldas tenían algún tipo de acción como antídoto de venenos, por eso alguna conocida casa real, utilizaba copas de esmeralda para protegerse de los envenenamientos.

Tradicionalmente se ha asociado a la Esmeralda con la piedra del mes de mayo y del planeta Mercurio, los más supersticiosos asocian el portar una esmeralda con atraer el amor, el amor eterno, el amor de la familia, del compañero o compañera de toda una vida, por eso parece ser la piedra perfecta para un anillo o una joya de compromiso.

La astrología Védica, recomienda el uso de la Esmeralda como talismán para obtener el apoyo y la protección de «mercurio» en todos los signos zodiacales y ámbitos en los que rige el planeta como el intelecto, la inteligencia, el entendimiento, el equilibrio, la creatividad, el talento artístico y lingüístico, la innovación.
Según la astrología Védica, la Esmeralda ha de llevarse en el dedo meñique, Kanishtika en Sánscrito, ya que el «monte de mercurio» se localiza justo debajo donde comienza la falange, aunque en ocasiones puede llevarse en el dedo anular, siempre y cuando el Sol y Mercurio se encuentren en una casa auspiciosa.

Metafísica de la Esmeralda y Tradiciones Populares

La Esmeralda se asocia directamente con el chakra del corazón. Se coloca sobre los chakras corazón, garganta y tercer ojo.

En terapia de los cristales para cuidar de la vista y la función hepática.
Según la tradición popular, la Esmeralda aumenta la sabiduría, el amor en una relación y el conocimiento interior, facilita el equilibrio emocional, la estabilidad y la capacidad de concentración.

La astrología Védica médica la recomienda en casos de nervios, alergias y problemas respiratorios.

Remedio líquido de cristal esmeralda

Para experimentar las propiedades del cristal en el agua, se preparan elixires con el método del Dr. Bach, recordemos que algunos minerales por su composición no son aptos para preparar elixires.

Procedimiento: Se prepara con un cristal limpio, colocado en un cuenco de cristal con agua pura o de manantial, se expone directamente a la luz del Sol durante unas tres horas, de esta manera se obtiene el remedio madre, con el que se puede proceder del mismo modo que con las flores de Bach.


www.clubsaludnatural.com/
Publicado por SAIKU
DE TODO UN POCO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.