La tecnología “teletransportadora” de Facebook para poner fin a la conexión humana

2691422300000578-3303511-Facebook_wants_to_enhance_virtual_reality_technology_so_that_sim-a-27_1446651076279

Con sus teléfonos en la mano, la cabeza inclinada, los ojos entrecerrados en sus pantallas de bolsillo. Sin conocimiento del ahora, deambulando como conductores intoxicados, virando a la izquierda y a la derecha. Desplazándose a través de su muro de Facebook, tratando de encenderalgún tipo de chispa para mantener con vida sus agonizantes almas en su realidad virtual.

Los cuellos estirados más, vagando sin rumbo, no son capaces de sentir el mundo real alrededor de ellos.Se quedan en píxeles por horas y horas, olvidando como era mirar a los ojos por un segundo o dos.Tratando de recrear la cercanía a través de los emoticonos en la ventana de chat, se han olvidado delúnico vínculo que solo el toque humano puede satisfacer.

Todo el mundo está presente en la habitación, pero sus mentes están en otra parte, arrastrados por una realidad virtual. Su energía tan distraída y dispersa en el viento, como brasas sopladadas desde lejos. No hay más calor, no hay más confort, más luz de un fuego ardiente que cruje y hace eco de historias ycuentos hasta bien entrada la noche.

La nueva tecnología de Facebook para poner fin a la conexión humana

Los últimos vestigios de la conexión humana se están apagando mientras Facebook se prepara para llevar a sus usuarios a un nivel más profundo de la realidad virtual. El director de tecnología de Facebook MikeSchroepfer ha presentado recientemente la nueva tecnología teletransportadoraque haría que los usuarios se sientan que han sido transportados a un mundo simulado donde puedan interactuar. Elproyecto fue presentado en una conferencia de prensa en la Cumbre Web 2015 en Dublín.

Facebook quiere dar a sus usuarios auriculares y controles que les permitan navegar por mundossimulados. Para ello, Facebook compró una empresa de cascos de realidad virtual denominada Oculus por $2 mil millones. La tecnología Oculus elimina a la personas de la realidad y les permite viajar a donde quieran. Esta tecnología puede poner fin a la comunicación humana tal como la conocemos. Los hogares con esta tecnología pueden dejar de interactuar en conjunto, como miembros de la familia sentados en el sofá y poniendo sus auriculares sobre sus rostros.

Hermanos y hermanas, madres y padres podrían fácilmente renegar entre sí y simplemente derivar a susmundos virtuales donde se eligen nuevos miembros de la familia. Auriculares de realidad virtual invitarían alas circunstancias más promiscuas, como esposos buscando algún tipo de afecto simulado y aventura.

El Sr. Schroepfer de Facebook incluso le dijo a Business Insider que los planes futuros de la compañía son“construir efectivamente un teletransportador para 2025.”

Facebook quiere construir un dispositivo que le permite estar en cualquier lugar que desee, con cualquier persona, independientemente de las fronteras geográficas“, dijo.

Facebook tiene la intención de hacer esto mediante el diseño de los primeros mundos virtuales que imitanlugares del mundo real. Luego quieren crear una interfaz que convenza a los usuarios que el mundo simulado es un lugar real. La interfaz tendría que permitir a los usuarios ver sus propias manos y los pies.El objetivo final es capacitar a los usuarios para crear sus propios mundos y explorarlos cómo ellosdesean.

El primer prototipo está listo para lanzarse en el 2016 un VR-visor llamado Rift. Estará acompañada porla liberación de Oculus Touch, que es un conjunto de controladores que permiten a los usuarios ver suspropias manos e interactuar con los mundos simulados. A finales de 2016 una tercera tecnología se ajustará para permitir a los usuarios crear objetos virtuales 3D para usarlos y navegar en sus mundosartificiales.

Si esta tecnología se vuelve tan popular como el mismo Facebook, esto está obligado a destruir lo poco dela interacción humana que todavía existe hoy en día. Los que desean vivir en el mundo real pueden no tener más remedio que reunirse, huir, y mudarse a algún lugar remoto del mundo, tal vez en una selva tropical, donde puedan comenzar una nueva tribu que se conecte en un nivel humano natural.

Fuente: http://www.naturalnews.com/051896_virtual_reality_Facebook_Oculus.html

Visto en : La Verdad nos espera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.