Organización llama a la expulsión internacional de CNN

Washington-EUA-AGPROG- La organización no gubernamental ONG denominada CENIC International con sede en EUA y que tiene representación en varios países de la región (una institución de amplia filosofía humanista y de rescate de los valores morales humanos), ha hecho pública una decisión en su División especializada de estudios geopolíticos, políticos y sociales, pronunciándose formalmente mediante un comunicado emitido en su portal, denunciando a nivel internacional a la corporación de medios CNN International y a sus filiales para que ésta sea expulsada en forma definitiva de los países en donde opera.
EXPULSION DE CNN DE LAS NACIONES LIBRES Y SOBERANAS
Según la declaración textual de CENIC, la actitud de la corporación mediática CNN Cable News Network (Cadena de Noticias por Cable), bordea la vergüenza y la descares por su lamentable proceder continuo agrediendo continuamente a las naciones no solo en Latinoamérica, sino en el resto del globo, en una tarea continua y sin pausa de destruir o erosionar a los estados, sus instituciones y a sus líderes políticos progresistas.
Una modalidad de atacar a aquellos que no condicen o concuerdan con el lineamiento y esquema que se les ha impuesto desde el Departamento de Estado de EUA y el sistema financiero global.
Para nadie ya no es novedad que el mismo Departamento de Estado de EUA asigna partidas presupuestarias a CNN, convirtiéndose en un accionista principal de esta corporación mediática.
CNN ha violentado las normativas y el sistema del orden internacional vigente de medios de comunicación por incurrir repetidas veces en varias violaciones y delitos como:
Falsedad material en la información difundida.
Ser un instrumento de propaganda global respecto a los intereses de la administración americana.
Imponer el concepto de Información Continua no veraz para influir y forzar a experimentar las mismas emociones sobre la masa poblacional que se desee. Al Departamento de Estado de EUA les interesa alentar la creación de cadenas de información continua en todas partes del mundo para que retransmitieran la programación de la CNN sin modificaciones.
Diseminar información dirigida por sobre los demás medios, obligándolos a repetir el mismo mensaje de la noticia, sin dar lugar a discrepancias. Los presentadores y corresponsales solo desempeñan el papel del coro repetitivo de lo que se quiere imponer.
El procesamiento de la información por CNN es tergiversado, parcial, hasta burdamente insidioso.
No garantiza la objetividad de la información, al contrario vulnera la fragilidad del público.
CNN utiliza formas no apropiadas o aprobadas para difundir una idea o mensajes.
Para CNN, la información ya no es una herramienta de conocimiento, sino un espectáculo o estilo a imponer.
CNN es acusada de causar y acrecentar varios conflictos como los de medio oriente.
CNN estaba encargada por el Departamento de Estado de EUA de preparar a la opinión pública internacional para actos de guerra y actividades hostiles contra países soberanos.
Destruir la dignidad y derechos de los habitantes de los países.
Inducir en el cambio de los valores morales en la población y enajenación mental.
Promover la imposición de ideas y valores foráneos sobre otras culturas y naciones.
Incurrir en hechos conspirativos contra gobiernos e individuos.
Defender intereses corporativos multinacionales y financieros.
Promover desestabilizaciones de Estados y/o Naciones.
Incurrir en violación a las normativas, ordenamiento jurídico y regulaciones internas de los estados.
Denigrar, desacreditar, censurar y atacar a personas, organizaciones e instituciones libres y a los Estados soberanos.
Utilizar la estrategia de invisibilización y ocultamiento, en lugar de la visibilización de la verdad y los hechos reales.
Intromisión e injerencia en asuntos internos y políticos de otros países.
No difundir información veraz e imparcial, por el contrario incurrir en tergiversaciones y censuras mediáticas con claro interés dirigido y de poder.
Violentar los derechos humanos al libre acceso a la información y a la libre expresión veraz.
Violaciones flagrantes a los artículos 13.1, 13.2 inciso a) b), art. 13.3, 13.4, 13.5 de la Convención Americana de sobre Derechos Humanos, sobre la Libertad de Pensamiento y Expresión, como también a los artículos 14.1, 14.2 , 14.3 sobre los Derechos de Rectificación o Respuesta.
Violaciones a los artículos 19.1, 19.2, 19.3 e incisos a) y b) y los artículos 20.1 y 20.2 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la ONU.
Violación frontal a los artículos 19, 29.1, 29.2, 29.3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Naciones Unidas.
Violación a los artículos 13.1, 13.2 e incisos a) y b) sobre la Convención de los Derechos del Niño.
Violación al artículo 4 inciso a) b) c) de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial.
Violación al artículo 4, sobre la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre.
Violación al artículo 9, inciso 1) y 2), de la Carta Africana sobre Derechos Humanos y de los Pueblos.
Violación al artículo 10, inciso 1) y 2), de la Convención Europea para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales.
Ejecutar operaciones psicológicas contra Países blanco de ataques u objetivos, de acuerdo a los dictámenes del Departamento de Estado de EUA. Para propiciar inestabilidad, alentar descontentos, e inducir el cambio de gobiernos, mediante la promoción disimulada de manifestaciones y actos de terrorismo.
Una mala intención de difundir continuamente falsedades sobre varios hechos globales y esconder la verdad, todo esto con un libreto muy bien dictado desde el Departamento de EUA y su ala militar El Pentágono.
La mayoría de las entrevistas de CNN son pre preparadas por un pequeño equipo editorial que previamente pone por escrito las preguntas. El presentador se limita a leerlas en el teleprompter sin tomar en cuenta las respuestas que recibe. CNN ha eliminado el diálogo natural, ni existe el deseo de entender, sino un realce o un menosprecio del invitado según sea este amigo o enemigo.
Los responsables de este equipo editorial participarán también en lo adelante, junto con los principales jefes de la prensa estadounidense, en un encuentro semanal en el Metropolitan Club de Washington para debatir sobre «deontología» con los responsables de Comunicación de la Casa Blanca.
 Así, no es por la fuerza, sino en forma de «gentlemen agreement» y en nombre del «sentido de las responsabilidades nacionales» que se fija la línea política de la propaganda del Estado.
Todas estas sindicaciones son solo una muestra más de las violaciones de las que CNN es y ha sido capaz de hacer durante todo este tiempo sobre las naciones libres.
Una corporación mediática que se dice defensora de la libertad de prensa pero que por el contrario defiende el Libertinaje de Prensa. Un medio que se abandera de la libertad de información pero que por el contrario impone la Desinformación y corrompe e impide el derecho a la información del pueblo.
CNN relega el trabajo de informar, a dar una opinión ya dirigida, se comportan además como repetidores de lo que les dicen sus dueños en las corporaciones, sin contrastar absolutamente nada.
CNN utiliza su potencialidad mediática que bordea lo no legal, para convertir esa opinión en algo real y verdad absoluta, algo cierto que no hay porque comprobar, contrastar o discutir.
Una opinión ya dirigida no es para nada una información fiable. Más se convierte en manipulación propagandística destructiva.
La mayoría de noticias u opiniones de CNN son ejercicios de convencimiento psicológico y sometimiento para que los usuarios televidentes acepten, por ejemplo, una guerra injusta, o un calificativo o acusación, una censura contra un jefe de estado o una nación.
También han utilizado continuamente el término “implantar la democracia y la libertad”, cuando la administración de EUA requiere invadir injustamente alguna nación.
Haciendo uso de un doble lenguaje de manipulación, también cuando suavizan las matanzas y guerras, para que el público las acepte y apoye, por ejemplo la muerte de civiles inocentes en conflictos, CNN los denomina adoptando el término “daños colaterales” un hecho normal.
A los lideres genuinos de las naciones que reclaman por soberanía e independencia por sobre los intereses financieros internacionales y del Departamento de EUA, se los denomina con el término “populistas” o “comunistas”.
En el ámbito político dirigido por el interés financiero pregonan para los países la pseudo democracia liberal por sobre la democracia genuina participativa de los pueblos.
De acuerdo a lo descrito, es necesario tomar de una vez las medidas adecuadas y ejemplares paralizando este tipo de operaciones foráneas mediáticas ya iniciadas, para evitar se cause mayor daño y destrucción a nuestras Democracias, gobiernos e instituciones libres y soberanas, deteniendo la intromisión externa y los hechos conspirativos causados por esta corporación mediática junto a sus actos de Promoción y Manufactura del Terrorismo. Solo así se sentara un precedente en defensa de la LIBERTAD DE INFORMACION EN NUESTROS PUEBLOS.
Lo que está en discusión es el Libertinaje y la ausencia total de responsabilidad con la cual CNN emite y asume la producción de mensajes absolutamente desvinculados del interés social y general que están obligados a preservar, vulnerando muchas veces la reputación de un país y sus autoridades y aun cuando fuera dañando la integridad de una nación.
La cadena CNN está ya articulada con el aparato estatal de Washington y sus competidores potenciales son atacados por las fuerzas armadas estadounidenses. La información continua se ha convertido en un modo de condicionar la opinión pública.
No obstante, lejos de quejarnos de esta libertad, nos complace esta manipulación de la cual somos parcialmente conscientes. Ya nadie cree en la veracidad de la CNN, pero todo el mundo la ve, directamente o mediante retransmisión por otras cadenas.
Nuestro Movimiento Internacional es:
En defensa de la libertad y el derecho real al acceso a la información de nuestros pueblos y censurar la promoción de la desinformación en la que ha incurrido CNN Internacional y sus células o filiales en el globo, en forma repetitiva y mal intencionada, esto en pro y beneficio de los intereses de las trasnacionales y multinacionales.
Solicitamos y exigimos a los gobiernos y gobernantes de los estados y a sus organismos responsables que se tomen las medidas adecuadas para cuidar su soberanía, precautelar la integridad de sus naciones y se proceda en forma definitiva a cancelar las licencias de operación y transmisión con el respectivo cierre de emisión de la señal abierta de CNN en los países donde actualmente opera.
Solicitamos una censura ejemplar para esta corporación mediática desinformativa del gobierno norteamericano.
Por otra parte declarar a los funcionarios de prensa de CNN como personas no gratas en cada uno de los países.
Por: Neal Bormann Cassady
De nuestros estados libres y soberanos por manufacturar el terrorismo y atacar a los pueblos y sus líderes, digamos No al libertinaje informativo y a la desinformación impuesta por CNN. Twitter: #expulsemosacnn
Firmantes de la Censura:
MOVIMIENTO INTERNACIONAL PARA LA EXPULSION DEFINITIVA DE CNN DE LOS ESTADOS. #expulsemosacnn
CENIC INTERNACIONAL
Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *