“Las Atrocidades Cometidas por el Daesh No Tienen Relación con el Islam”

TEHERÁN. (ABNA) – El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatolá Saiied Ali Jamenei, ha subrayado este domingo que las atrocidades que llevan a cabo grupos terroristas como Daesh, no tienen nada que ver con el Islam.
Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) – Para el Líder de la Revolución Islámica, los crímenes atroces que cometen las corrientes terroristas en la región, entre ellos la decapitación y quemar vivas a la gente, revelan su naturaleza, muy ajeno al Islam, “la religión de la fraternidad, el amor y la bondad”.
El ayatolá Jamenei que hablaba durante un encuentro mantenido en Teherán, capital iraní, con el presidente de Turkmenistán, Gurbangulí Berdimujamédov, ha hecho hincapié en que para contrarrestar esa barbarie de Daesh y otras células takfiríes, hay que fortalecer las ideologías islámicas moderadas y prudentes.
La única “vía de afrontar la barbarie y el terrorismo violento de Daesh y otros grupos takfiríes que cometen crímenes en nombre del Islam e impedir su influencia, es permitir que la gente realice las actividades islámicas legítimas, y fortalecer las ideologías islámicas moderadas y prudentes”, ha precisado.
El Líder ha asegurado que la seguridad, el progreso y el bienestar de los países islámicos y los vecinos benefician a Irán, y ha pedido que Teherán y Asjabad aprovechen de sus amplias capacidades para reforzar la seguridad de sus fronteras y potenciar las cooperaciones bilaterales.
Por su parte, el presidente de Turkmenistán ha manifestado su preocupación por las crisis actuales en la región y ha deplorado que grupos terroristas como Daesh, que no conocen el Islam, sean alimentados por ciertos Gobiernos regionales y occidentales.
Berdimujamédov ha expresado el amplio interés de su país para desarrollar sus cooperaciones con Irán en diferentes sectores entre ellos, la energía, el tránsito y la construcción de carreteras.
Ha agregado además, que algunos países de la región están interesados en conectarse a alta mar a través de Irán y Turkmenistán.
El mandatario turkmeno ha llegado la mañana de este domingo a la capital iraní para tomar parte el lunes en la tercera Cumbre Extraordinaria de los Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés).
Durante la jornada de hoy, las autoridades de ambos países han suscrito 9 memorando de entendimiento en diversos campos, entre ellos la salud y el sector de la medicina, los medios de comunicación, la transferencia de energía, deportes, transporte y vivienda.
El GECF es una organización que agrupa a los principales países productores de gas, fue creado en Teherán en 2001 y constituye una de las reuniones más importantes en el campo de la energía a nivel mundial. El sábado sesionó a nivel ministerial en la capital iraní.
Irán, Rusia, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela, Perú, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Omán y Qatar, constituyen los principales miembros de dicho foro.
http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/2015/11/las-atrocidades-cometidas-por-el-daesh.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *