El director de una escuela italiana tuvo que dimitir por ‘cancelar la Navidad

  • El director retiró los crucifijos de las aulas, rechazó colocar el “Portal de Belén” y canceló el concierto de Navidad para favorecer la integración de los alumnos.
  • La idea ha sido denunciada por un grupo de padres, entre ellos varios musulmanes, y ha suscitado la intervención del primer ministro de Italia, Matteo Renzi.

Un director de un colegio del municipio milanés de Rozzano, al norte de Italia, ha tenido que cancelar las fiestas de Navidad con el objetivo de favorecer la integración y no ofender a los alumnos de otras culturas.

Las consecuencias han sido graves para el director, que ha tenido que dimitir. Se trata del colegio Garofani de Italia y, según informaron los medios, su director, Marco Parma, ha presentado su dimisión y ahoradeberá explicar su decisión ante la consejería de Educación del Gobierno regional de Lombardía.

Un 20% de los alumnos de este centro de educación infantil, primaria y secundaria en Italia es de origen extranjero y, para favorecer su integración, el director retiró los crucifijos de las aulas, rechazó colocar el “Portal de Belén” y canceló el concierto de Navidad.

La idea ha sido denunciada por un grupo de padres, entre ellos varios musulmanes, y ha suscitado la intervención del primer ministro de Italia, Matteo Renzi, quien advirtió, en declaraciones al “Il Corriere della Sera”, que “no se dialoga renunciando a la Navidad”.

“Debate y diálogo no significa sofocar la identidad en un sentido de lo políticamente correcto borroso e insípido. Italia, la laica y la cristiana, no renunciará jamás a la Navidad”, subrayó.

También abordó la cuestión la ministra de Educación, Stefania Giannini, que en un artículo publicado el último domingo en el mismo diario, reclamó que “nuestra escuela debe transmitir valores”.

Giannini llama a “proyectar una escuela diferente y más fuerte, plural y unida, capaz de entablar un diálogo, un recíproco conocimiento y un debate constante, cotidiano”.

http://noticias.lainformacion.com/mundo/el-director-de-una-escuela-italiana-tuvo-que-dimitir-por-cancelar-la-navidad_lfzTnZVtMk4d1KK5JWR2X6/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.