Rusia insta al inmediato fin de bombardeos saudíes contra Yemen

La Cancillería de Rusia ha expresado este sábado su preocupación por el deterioro de la situación humanitaria en Yemen a causa de la agresión saudí contra el país árabe.

A través de un comunicado, el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, además de insistir en el fin inmediato de los enfrentamientos armados en Yemen, ha hecho hincapié en el inicio de conversaciones entre los yemeníes.

Al destacar que las regiones centrales yemeníes, como Marib, y las zonas fronterizas con Arabia Saudí son las aéreas más conflictivas, el texto señala que los aviones de combate saudíes y varios de sus aliados están bombardeando constantemente el territorio yemení.

En otra parte del texto, la Cancillería rusa ha mostrado su apoyo a la misión del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Ismail Walad al-Sheij Ahmad, y sus esfuerzos por encontrar una salida pacífica al conflicto yemení.

Arabia Saudí empezó el pasado 26 de marzo una campaña militar contra Yemen, sin el aval de la ONU, pero con la luz verde de EE.UU., a fin de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, un aliado de los Al Saud.

Las ofensivas saudíes han dejado al menos 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.

hnb/anz/msf

http://www.hispantv.com/newsdetail/Yemen/77825/yemen-walad-sheikh-ahmad-agresion-saudi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.