100.000 tropas extranjeras incl. Los estadounidenses a ser desplegados en Irak, reclamaciones MP

© Mario Tama / Reuters
Los EE.UU. es enviar unos 10.000 soldados a Irak para proporcionar apoyo a un 90.000 efectivos de las fuerzas de los Estados del Golfo, una oposición iraquí que lleva MP ha advertido. El político dijo que el plan fue anunciado que el gobierno iraquí durante una visita del senador estadounidense John McCain.

Durante una reunión en Bagdad el 27 de noviembre, McCain dijo el primer ministro Haider Abadi y una serie de funcionarios del gabinete y militares iraquíes de alto rango que la decisión era «no negociable», afirmó Hanan Fatlawi, el jefe de la oposición Movimiento Irada.

«Cien mil soldados extranjeros, entre ellos 90.000 de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Jordania, y 10.000 soldados de América serán desplegados en las regiones occidentales de Irak», escribió en su página de Facebook.

Añadió que el primer ministro iraquí protestó el plan, pero le dijeron que «ya se ha tomado la decisión.»

ÚLTIMA HORA: Bagdad llama a tropas turcas en Irak ‘incursión’, exige la retirada inmediata http: // on.rt.com/6ylv 

McCain y su compañero halcón senador Lindsey Graham ambos han estado pidiendo una triplicación  del número actual de las tropas estadounidenses desplegadas en Irak a 10.000, y también abogan por el envío de un número igual de tropas a Siria para luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico (IS, anteriormente ISIS / ISIL) y el gobierno del presidente sirio Bashar Assad. Los estadounidenses apuntalar un 90.000 efectivos de las fuerzas de tierra internacional proporcionada por los países árabes sunitas, como Egipto, Turquía y Arabia Saudita.

«La región está dispuesto a luchar. La región odia ISIL – vienen por naciones árabes sunitas. Turquía odia ISIL. Toda la región quiere Assad ha ido. Así que hay una oportunidad aquí con algún liderazgo estadounidense para hacer dos cosas: para golpear ISIL antes nos azota en el país y para empujar Assad a cabo, «Graham argumentó durante la visita conjunta a Bagdad en noviembre.

«Arabia Saudita, Egipto, Turquía – que tienen ejércitos regionales y que entraría en la lucha si ponemos [la eliminación de] Assad sobre la mesa. La mayor parte de la lucha se hará por la región. Ellos pagarán por esta guerra «, agregó.

Los EE.UU. tiene actualmente cerca de 3.600 soldados en Irak, entre ellos 100 soldados de operaciones especiales desplegados el mes pasado para participar en misiones de combate que involucran rescate de rehenes y el asesinato de los líderes de SI. La Casa Blanca es reacio a comprometerse en una fuerza de tierra grande, citando el costo en vidas humanas y el dinero y las posibles ramificaciones políticas de lo que será interpretado por los opositores de Estados Unidos como otra invasión occidental del mundo árabe.

El plan de McCain-Graham también plantea el riesgo de confrontación directa entre la fuerza de la coalición propuesta y Rusia e Irak, que tanto están ayudando militarmente al gobierno de Assad y no puede mantenerse al margen de la lucha – algo que el dúo de línea dura no han en cuenta en su plan .

Esto es especialmente cierto después de derribo de Turquía de un avión bombardero ruso en la frontera turco-siria, que Moscú considera una puñalada en la espalda y que envió a las relaciones con Ankara a un mínimo no visto desde hace décadas.

Bagdad tiene sus propias preocupaciones acerca de una presencia turca en su territorio después de que Ankara envió tropas a Irak occidental y se negó a retirarlas, a pesar de las protestas iraquíes. Ankara reclamó la incursión se realizó bajo una invitación 2014 del primer ministro iraquí, Abadi.

https://www.rt.com/news/325477-arab-army-iraq-plan/

3 comentarios en “100.000 tropas extranjeras incl. Los estadounidenses a ser desplegados en Irak, reclamaciones MP

  1. asi es…..

    la tercera guerra mundial, ya esta decidida, solo falta encontrar el gatillo que la dispare.-

    esto esta fuera de cuestion….. todos estos «personajes», estan buscando afanosamante desencadenar la tercera guerra.-

    la razon de esto, es que que a su vez, «todos» ellos, creen que van a sobrevivir a ese conflicto.-

    Mc Cain y todo sugrupo probelicista, no tienen prurito alguno en llevar a la guerra a paises enteros… para ellos que se mueran en unas hora 500 millones de seres humanos, no es gran cosa.-

    a su vez, estan estupidamente confiados (ciegos…), en que sus respectivos «sistemas de defensa» los tienen a salvo de los misiles del «otro»… que es una de los razonamientos de lo mas estupidos del siglo.-

    EEUU esta «convencido» de la guerra jamas va «tocar» a EEUU….. idem los demas….

    NADIE TIENE LA MENOR IDEA de lo que es un conflicto nuclear….. por a eso vamos… a no dudarlo.-

    es muy probable esta sea la ultima Navidad del siglo.-
    ___________________

    esto puede generar controversia… pero bueno…. ahi va:

    «personalmente, pienso que nuestra Humanidad ha generado SOLO DOS eventos que los podemos considerar paradigmaticos de nuestra ERA.-

    uno es el HOLOCAUSTO NAZI, y el otro es la BOMBA ATOMICA, no existe en nuestra historia (no se de otras…. no hay pruebas….), eventos mas «demarcativos» de una ERA como estos dos.-

    ni siquiera la invencion de las vacunas, o de la maquina de vapor.-

    y por ellos seremos recordados…. los unicos productos NOTABLES de nuestra cultura fueron la muerte y la destruccion….. TODOS los demas eventos historicos, empequeñecen frente a estos dos puntos de inflexion…… no hay otra cosa SUPERIOR en nuestra HISTORIA.-

    y eso es muy triste… porque dice a las claras que llevamos «dentro» nuestro los elementos mas BAJOS de la evolucion.-

    en fin….

    veremos como sigue esto.-

    profesor J

    profesor J

    1. El imperio anglo-si0nista cree que puede sobrevivir victorioso, aunque chamuscado, a la tercer guerra, y probablemente así sea, porque Rusia puede destruir gran parte del ejercito de la OTAN y aliados, pero no a todo. En cambio el ejercito ruso puede ser derrotado y el 90 % de su territorio quedar libre de radioactividad, listo para ser ocupado por la población superviviente.
      No creo que el «holocausto» sea tan significativo en la historia de la humanidad, ya que ha habido muchos exterminios masivos en toda época, la Rusia de Stalin, Camboya de Pol Pot, etc. en los que millones fueron asesinados por sus gobernantes, sin tanta publicidad si0nista, como lo ocurrido en los 40 con los alemanes de origen judio a manos de su propio gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.