Fuentes revelan ayuda de militares británicos a fuerzas saudíes en Yemen

Militares británicos presentes entre las filas de las fuerzas saudíes contribuyen a los ataques que lleva a cabo Riad contra Yemen, revela el canal británico de noticias Sky News.

Expertos militares británicos se han unido a las fuerzas de Arabia Saudí en Yemen, aunque el Ministerio de Defensa del Reino Unido está convencido de que se encuentran en Yemen para asegurar que se respeten las reglas de la guerra, ha informado este jueves la fuente.

Seis expertos militares ayudan así a las tropas saudíes a seleccionar los lugares en que se realizan los ataques contra el pueblo yemení.

Según la fuente, por tanto, Londres no solo suministra una amplia gama dearmamento y bombas a Riad, sino que ayuda al reino wahabí de forma más directa.

La campaña militar saudí contra Yemen, iniciada en marzo de 2015, ha provocado la furia de los grupos pro derechos humanos, que exigen al Gobierno de Londres una revisión completa de su política ante el régimen de Riad, señala la fuente.

Según los datos proporcionados por la organización Observatorio de los Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés), Arabia Saudí ha violado en Yemen las reglas internacionales de la guerra en al menos en 30 ocasiones, añade.

Según un informe de la Campaña Contra el Comercio de Armas (CAAT, por sus siglas en inglés) publicado el miércoles en el diario británico The Independent, elReino Unido ha autorizado a Arabia Saudí la venta de armas por valor de más de 8 mil millones de dólares desde que el primer ministro británico, David Cameron, asumió el cargo en mayo de 2010.

El pasado mes de diciembre, Amnistía Internacional (AI) afirmó que el Gobierno del Reino Unido incumple las leyes internacionales al vender armas a Arabia Saudí para bombardear a civiles en Yemen.

fdd/mla/rba

http://www.hispantv.com/newsdetail/El-Reino-Unido/200246/militares-britanicos-saudies-yemen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.