Encuentros con los hombres de negro – El caso Colin Bennett

Los enigmáticos y tenebrosos hombres de negro vienen protagonizando tenebrosos encuentros desde hace décadas y se presentan con asuntos siempre en relación con el fenómeno OVNI o situaciones paranormales, por lo que no resulta sorprendente que sean varios investigadores de este fenómeno los que se ven intimidados o amenazados por estas figuras a lo largo de sus carreras ya que de hecho, testigos e investigadores, resultan el objetivo lógico para los hombres de negro.

Un ejemplo de ello es el investigador Colin Bennett autor de varios libros de investigación ufológica quien tuvo un intrigante encuentro con uno de estos agentes del silencio a principios de la década de los 80 en el londinense barrio de Notting Hill.

El encuentro tiene lugar un domingo, que queda grabado en la memoria del investigador, entre otras cosas, por ser especialmente tranquilo y callado, lo que resulta extremadamente inusual en un barrio en el que el ruido es atronador y frecuente. Para una persona acostumbrada a convivir con ese molesto estruendo, paradójicamente aquella inusitada tranquilidad le resulta desagradable, incómoda.

Men-In-Black
Parece que la motivación de los hombres de negro es la de silenciar a los testigos de encuentros con el fenómeno

Bennett decide escapar de aquella extraña situación viendo una película en un cine cercano. Cuando la sesión acaba, se dirige de vuelta a su casa. Cuando está llegando a su apartamento son las 11 de la noche y un evento realmente excepcional tiene lugar en ese momento. Aparece una enorme luz sumamente brillante en el cielo justo encima de él que ilumina todo a su alrededor con gran intensidad.

El investigador comienza a llamar a su novia Mary a gritos, no se puede creer lo que está viendo y pese a la gran potencia lumínica, el mirar directamente hacia aquella luz no hace daño a los ojos sino todo lo contrario. Es agradable.

Mary contrariada, sale del apartamento observando la misma luz y el espectáculo comienza. La luz cambia de forma y ante los ojos de la estupefacta pareja se transforma en un bombardero británico de la II Guerra Mundial del modelo Lancaster. Bennett no puede creer lo que está viendo aunque lo tiene sobre si:

‘’Si Mary no ve lo que estoy viendo, tendré que buscar tratamiento médico’’

Pero afortunada o desafortunadamente para el investigador, su novia está viendo exactamente lo mismo que él. Un modelo de bombardero que jugó un papel determinante en una de las mayores contiendas bélicas de la historia global vuela sobre sus cabezas sin emitir ruido alguno y sin mover sus hélices casi como en una visión fantasmagórica.

lancaster-bomber
La luz se transformó en un bombardero del modelo Lancaster utilizado en la Segunda Guerra Mundial

Pero aquí no acaban las sorpresas. En su espectáculo aéreo y mientras ambos testigos no pueden dejar de mirarlo, el bombardero vuelve a cambiar de aspecto transformándose en una moderna nave de forma triangular. Acto seguido abandona la escena volando a extrema velocidad.

Tras presenciar la misteriosa maravilla aérea, la desconcertada pareja se interna en su apartamento y Bennett se encuentra con una nueva sorpresa: un hombre de negro ya le estaba esperando sentado en su sofá. El hombre, que aparenta ser de mediana edad, viste un impoluto traje negro, corbata negra y camisa blanca. Mary les presenta nerviosamente y le explica a su novio que aquel señor había llamado previamente a su puerta y le había solicitado esperar en su piso a que John, que vive en el piso superior, volviera a casa ya que tenía una reunión con él pero no se encontraba en su vivienda.

Bennett se muestra muy preocupado. Mary había dejado entrar en el apartamento sin dudarlo a un extraño de aspecto obviamente siniestro durante la noche. Un comportamiento irracional desde luego y que no se corresponde con la forma de actuar de su novia que es una persona cabal y con gran sentido común que jamás hubiera permitido a ningún extraño entrar en su casa.

-nighthawk-v
Depués de tomar la forma de un bombarderó pasó a transformarse en una nave con forma triangular

La pareja, que no se siente intimidada ni asustada en ningún momento, mantienen una conversación con su inesperado invitado que resulta ser muy agradable y educado resaltando un comportamiento refinado y, sin saber cómo, le acaban contando todos los detalles acerca de la increíble experiencia que habían presenciado escasos momentos antes. La reacción del agente, sin embargo, no es la que Bennett y Mary esperarían ante una historia de una extraña luz en el cielo que cambia de forma y se transforma en dos aeronaves para desaparecer después. El extraño que había escuchado todo el relato en completa calma simplemente les sugiere que se olviden de todo lo que han visto.

‘’Tengo la impresión de que ya lo sabía todo acerca de lo que acabábamos de ver (…) Estaba estudiando nuestras reacciones y el traje, la corbata, el pelo y la cara eran un disfraz’’.

A continuación el misterioso caballero comunica a sus anfitriones que ha decidido no continuar esperando a John y que ha de marcharse. Se despide educadamente agradeciendo a Mary el haberle dejado pasar, abandona el apartamento y se pierde en la noche.

Bennett entonces repara en los relojes de su piso. Todos marcan la misma hora a la que había salido del cine: las once de la noche. Al día siguiente, mantiene una conversación con su vecino John que le confirma que no sólo no esperaba ninguna visita sino que niega rotundamente conocer a nadie que responda a la descripción del enigmático hombre de negro.

missing-time
Es frecuente que una de las consecuencias de encuentros con lo desconocido aprecie al tiempo quitándolo o añadiéndolo

Este interesante caso cuenta con varios detalles determinantes en la manifestación de los hombres de negro. Primeramente un encuentro con lo imposible en el que los testigos presencian como una luz cambia de forma transformándose en diferentes naves como si estuviera realizando una representación para ellos y pone sobre la mesa la posibilidad de que toda la experiencia tuviera lugar siguiendo unas pautas previamente diseñadas. Un guión para una suerte de experimento en el queuno de los agentes ya estaba dispuesto en el apartamento de los testigos mientras toda la experiencia discurría esperando pacientemente para observar los resultados.

Del mismo modo, parece que la presencia de los hombres de negro en ocasiones interfiere con la voluntad, o por lo menos, con el buen juicio de sus objetivos y al igual que Mary no atiende a los peligros de dejar entrar a un desconocido en su propia casa durante la noche, le sucedió a Herbert Hopkins quien reconoció, nada más haber invitado a un desconocido a internarse en su hogar que había actuado de forma insensata.

siluetas
¿Se estaba haciendo un experimento con el testigo y el hombre de negro quería comprobar los efectos del mismo?

Por último se aprecia un extraño fenómeno que frecuentemente aparece cuando el fenómeno se manifiesta: el missing time. Aunque en ocasiones lo hace de forma inversa y en lugar de ‘’robar’’ tiempo a los testigos, algunas veces, como sucede en este caso, sobra tiempo pareciendo que éste se hubiera detenido.

Llamativamente, parece que los hombres de negro no sólo aparecen cuando un evento de naturaleza misteriosa ha tenido lugar sino que también traen este tipo de circunstancias consigo mismos.

http://www.ufopolis.com/2016/01/encuentros-con-los-hombres-de-negro-el-caso-de-colin-bennett/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.