Descubre cómo Hollywood está usando datos para hackear tus emociones

Los directores de cine saben muy bien cómo ‘manipular’ las emociones de quienes ven sus películas. Lo hacen con música, disparos cuidadosamente elaborados y otros pequeños ‘trucos’ psicológicos para darle la mayor explosión emocional a su inversión. Ahora quieren ir directamente a tu cerebro.

Lightwave es un software que se acopla con la tecnología portátil y mide la bioactividad. Pero en lugar de medir los pasos y las calorías quemadas, mide la emoción. ‘20th Century Fox’ se ha asociado con Lightwave para conocer los niveles de excitación emocional de la audiencia durante una proyección de la película ‘The Revenant’.

En la película, Leonardo DiCaprio interpreta a un explorador que es atacado por un oso y más tarde abandonado por sus compañeros. La emoción física y psicológica de la película resultaron clave para ver la respuesta de la audiencia. Se hizo utilizando rastreadores de monitorización de la frecuencia cardíaca de las personas a una velocidad de 10 Hz, mucho más rápido que el rastreador gimnasio típico.

Lightwave señaló en los monitores los latidos y movimientos de la audiencia que dio seguimiento a sus latidos y movimientos, o la falta de ellos, que señalaba a que se quedaron muy quietos mientras estaban concentrados en algunos de los momentos más tensos de la película.

“Lo que pretendemos hacer es extrapolar lo que ocurre históricamente en un laboratorio y llevarlo a un ambiente donde la gente puede comportarse de forma natural,” explicó Rana June, CEO de Lightwave, al periódico Daily Dot. EllJune además piensa a piensa Lightwave puede ayudar a los artistas a mejorar la rentabilidad emocional de sus actuaciones.

Mientras que esta tecnología tiene un beneficio obvio para empresas y artistsa, mejorando sus productos a mejor, June asegura que los consumidores también están interesados. “En un evento deportivo o un evento musical, Lightwave proporciona la capacidad para que el espectador se sienta como si fueran parte completa del show”, explicó June. Del mismo modo que la gente está interesada en ver sus actividades físicas con aplicaciones específicas también están interesados ​​en ver sus estados emocionales en el transcurso de una noche de fiesta.

http://www.onemagazine.es/noticia/26431/Cine-y-TV/Descubre-como-Hollywood-esta-usando-datos-para-hackear-tus-emociones.html

Un comentario en “Descubre cómo Hollywood está usando datos para hackear tus emociones

  1. Les falta medir el impacto sobre la frecuencia cardíaca de la ingesta masiva de palomitas de maiz ( pop corn ) y los refrescos de cola, que seguro que influyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *