Fue EEUU quien atacó el consulado de Pakistán en Afganistán

 

El ataque, con el que se corresponde la imagen de arriba de la agencia china Xinhua, se realizó hace 3 días.
EE.UU. metió en Afganistán a sus mercenarios del EI para combatir contra los talibanes porque no le resulta suficiente la ayuda del gobierno títere de Kabul.
Una de sus últimas acciones fue atacar al consulado pakistaní que algunos medios (no todos) atribuyeron en primera instancia a los talibanes.
El Estado Islámico ha emitido una declaración (en varios idiomas) que describe el asalto.
 La versión en idioma Inglés, que fue publicado en línea, se puede ver a la derecha.
El grupo dice que “tres combatientes inghimasi” fueron los responsables de la operación.
 La palabra “inghimasi,” más o menos traducido, significa que voluntariamente fueron a sus muertes, o sirvieron como agentes suicidas.
El primero detonó su cinturón explosivo, allanando el camino para los otros dos para infiltrarse en el consulado.
El segundo y luego detonó su cinturón de suicidio, mientras que el tercero supuestamente “volvió a posiciones muhajidin de forma segura.”
“La operación duró aproximadamente cuatro horas durante el cual el edificio fue destruido y docenas de personal del consulado fueron asesinados incluyendo un número de oficiales de inteligencia paquistaníes apóstatas,” las reclamaciones de los brazos del “Califato”.
Las autoridades afganas han ofrecido un relato ligeramente diferente a la prensa, diciendo todos tres atacantes, así como siete miembros de las fuerzas de seguridad del consulado, fueron asesinados.
 De acuerdo con Reuters, Attaullah Khogyani “, un portavoz del gobernador provincial, dijo que un atacante suicida había tratado de unirse a una cola de personas que buscan visas a Pakistán y se inmoló después de haber sido impedido de entrar en el edificio.”
Jalalabad es la capital de Nangarhar, la provincia afgana donde se basa Wilayat Khorasan del Estado islámico. Antes de hoy, el grupo no había ejecutado a muchos ataques complejos en Jalalabad u otras capitales de provincia afgana.
Sin duda, el Estado Islámico utilizará el asalto para avanzar en su afirmación de que los talibanes son agentes del Estado paquistaní.
Aunque los talibanes paquistaníes han atacado en repetidas ocasiones las fuerzas de seguridad paquistaníes, el Estado Islámico criticó en varias ocasiones la relación de los talibanes afganos con el Estado paquistaní.
Por ejemplo, Wilayat Khorasan de “La Voz del Califato” estación de radio recientemente afirmó que “cientos” de la Inteligencia Inter-Servicios (ISI) de la agencia paquistaní “mercenarios”, que actúan en nombre de los talibanes “emirato”, atacaron muyahidines del Estado Islámico en el Distrito Nazyan de Nangarhar.
La estación de radio ha acusado al Mullah Akhtar Mohammad Mansour, quien se convirtió en emir de los talibanes en julio, de ser un “apóstata” y dijo que los talibanes no deberían “seguir las órdenes de los líderes apóstatas.”
El Estado Islámico ha acusado constantemente a los talibanes de ser un títere de ISI de Pakistán, que es el servicio de inteligencia primaria del país.
Es una afirmación que tiene algo de verdad en ello, ya que el ISI ha apoyado mucho las operaciones de los talibanes.
Los hombres del “Califato” están deseosos de señalar la relación fuera, porque empaña credenciales yihadistas de los talibanes.
“La Voz del Califato” se transmite en Nangarhar y en Afganistán en otros lugares. [VerLWJ informe, ‘Voz del Califato’ de radio transmite antitalibán propaganda enAfganistán.]
Con el ataque de hoy, es posible que el Estado Islámico argumentará que ataca a los representantes de Pakistán en Afganistán, mientras que los talibanes afganos normalmente no lo hacen.
Los talibanes y Wilayat Khorasan del Estado Islámico se han enfrentado en múltiples ocasiones. A finales del año pasado, por ejemplo, los hombres de Mansour según informes decapitaron a varios de los hombres del “Califato”.
“La Voz del Califato” lo negó, sin embargo, dicen los hombres del Estado islámico no son tan débiles que serían ejecutados de tal manera
http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/01/fue-eeuu-quien-ataco-el-consulado-de.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *