Cimientan las bases ideológicas para que políticos corruptos de EE.UU. discriminen a los latinoamericanos.

Medios de comunicación estadounidenses mitifican a los latinoamericanos y cimientan las bases ideológicas para que políticos corruptos de EE.UU. discriminen a los latinoamericanos.

Todos recordamos como Donald Trump arrancó su campaña hacia la presidencia de EEUU atacando a los latinoamericanos acusándonos de enviar a EEUU lo peor, ladrones, narcotraficantes y violadores.

Seguidamente los medios de comunicación hispanos de EEUU pretendieron erigirse como los defensores de los derechos de las comunidades de inmigrantes latinoamericanos en EEUU.

Pero son esos mismos medios de comunicación estadounidenses los que con sus campañas de desinformación crean estereotipos sobre los latinoamericanos en EEUU y el mundo.

UNIVISIÓN, TELEMUNDO Y CNN SON MEDIOS DE ESTADOS UNIDOS Y SE PASAN TODOS LOS DÍAS INFORMANDO DEL NARCOTRÁFICO EN MÉXICO PERO EVADEN TOCAR EL TEMA DE LOS CAPOS QUE DISTRIBUYEN LAS DROGAS DENTRO DE EEUU.

El caso de UNIVISIÓN es emblemático, Trump demandó a la cadena de TV estadounidense por 500 millones de dólares, a partir de entonces empezó una supuesta guerra entre los los medios y Donald Trump.

Con ese pretexto UNIVISIÓN trata de sacar provecho de la situación y de erigirse como el principal defensor y luchador contra la discriminación de los inmigrantes y particularmente de los latinoamericanos.

Pero es este medio de comunicación el que crea estereotipos sobre los latinoamericanos especialmente en relación con el tema del narcotráfico.

Univisión con sus amañadas campañas mediáticas pretende absolver al gobierno de EEUU de su complicidad en narcotráfico internacional, enalteciendo la labor que realiza la DEA y el ejército norteamericano en otros países como México. Perú o Colombia.

Pero el hecho visible es que a pesar de los esfuerzos, el narcotráfico en lugar de disminuir se incrementa precisamente en los países en donde interviene EEUU.

Además EEUU pretende erigirse como el líder del combate al narcotráfico enviando a otros países misiones para combatir el narcotráfico pero ni siquiera es capaz de combatir el narcotráfico dentro de EEUU pero eso UNIVISIÓN nunca lo menciona, de hecho el tema está prohibido, no se sabe nada de las operaciones que realizan las autoridades estadounidenses para combatir el narcotráfico dentro de EEUU.

Lo único que se sabe es que el consumo de drogas se incrementa cada día en EEUU.

ENTRE BOMBEROS NO SE PISAN LAS MANGUERAS.

El tema del narcotráfico dentro de EEUU es tan vedado que ni siquiera se conoce quienes son los capos que se encargan de la distribución de drogas dentro de EEUU.

No se sabe nada de investigaciones o investigados en EEUU, pero de otros países la información la pasan los medios prácticamente todos los días.

El tema de la fuga del CHAPO fue ampliamente explotado por los medios de comunicación para mitificar a los latinoamericanos pero en EEUU ni siquiera se encarcela a los narcotraficantes, nadie sabe ni siquiera quienes son, es como que ni siquiera existieran.

Un punto clave es que si el tema del narcotráfico dentro de EEUU tuviera más difusión en EEUU las autoridades se verian obligadas a darle más importancia al tema y saldría a la luz las verdaderas intenciones de las autoridades con respecto al tema del narcotráfico.

Pero los medios no tratan el tema porque no existe ninguna intención de aclarar las cosas.

El tema del narcotráfico es útil para criminalizar y mitificar a los latinoamericanos y al mismo tiempo exculpar a las autoridades estadounidenses, además mitificar a los latinoamericanos es útil para que los políticos de EEUU impulsen sus campañas belicistas contra países soberanos y gobiernos democráticos.

https://www.facebook.com/alvaro.arroyopineda

2 comentarios en “Cimientan las bases ideológicas para que políticos corruptos de EE.UU. discriminen a los latinoamericanos.

  1. Estos periodistas latinos son contratados con tales restricciones y así aceptan el trabajo para sobrevivir, ya que en sus paises de origen no lo pueden hacer. La corrupcion crea “necesidades” que sólo pueden ser resueltas a traves del acto corrupto, por hecho o por omisión. Calladitos, más bonitos.

  2. Lo que la comunidad latinoamericana de EEUU necesita desde hace ya algún tiempo es un Martin Luther King y un Malcolm X para acabar con el trato de ciudadanos de segunda que padecen a diario.

    Si la comunidad latinoamericana de EEUU se uniera bajo una misma idea ( más allá de sus nacionalidades propias ), serían una fuerza política de primer orden.

    Los negros lo hicieron y les pasaron por delante. Los latinos deberían seguir el ejemplo y acabar con ése estigma étnico que les atenaza y minusvalora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *