Leonardo DiCaprio lanza un ataque contra la “avaricia corporativa” de las compañías petroleras en una ceremonia de entrega de premios en la cumbre de Davos

Leonardo DiCaprio ha lanzado un feroz ataque contra la «avaricia corporativa» de las industrias del carbón, petróleo y gas en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

El actor Revenant, que recibió el Premio Cristal del Foro Económico Mundial por su ecologismo, utilizó su discurso de aceptación a criticar las empresas de energía y exigir más acción de los líderes.

DiCaprio reconoció los progresos realizados en la conferencia de cambio climático en París, pero dijo que todavía estamos «lejos de reclamar la victoria en esta lucha por nuestro futuro».

«Simplemente no podemos darnos el lujo de permitir que la avaricia corporativa de las industrias del carbón, petróleo y gas para determinar el futuro de la humanidad. Las entidades con un interés financiero en la preservación de este sistema destructivo han negado, e incluso ocultado la evidencia de nuestro clima cambiante «, dijo.

«Ya es suficiente. Tu sabes mejor. El mundo sabe mejor. Historia colocará la culpa de esta devastación de lleno a sus pies «.

http://www.independent.co.uk/news/business/news/leonardo-dicaprio-launches-blistering-attack-on-corporate-greed-of-oil-companies-at-davos-awards-a6823076.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.