Irán y España firmarán acuerdo de cooperarán nuclear

Irán y España suscribirán en los próximos meses un acuerdo de cooperación para el uso pacífico de la energía nuclear, ha adelantado este martes un funcionario iraní.

Entrevistado por la agencia de noticias iraní ISNA, Behruz Kamalvandi, portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), ha anunciado que ambos países colaborarán en distintos campos de la energía nuclear.

Kamalvandi ha precisado que Teherán y Madrid iniciaron las negociaciones sobre este asunto antes de que el país persa sellara en julio de 2015 un acuerdo nuclear con el Grupo 5+1 (EE.UU., Francia, China, el Reino Unido, Rusia más Alemania) y ha agregado que tras la aplicación de este pacto histórico se impulsaron las consultas entre Irán y España.

El pacto nuclear Irán-G5+1 que entró en vigor el pasado 16 de enero del año en curso ha dado lugar al inicio de las cooperaciones internacionales con el país persa en el uso pacífico de la energía nuclear. China y Rusia también, se encuentran entre los países que han llegado a acuerdos con Irán para desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos.

ftm/ncl/rba

http://www.hispantv.com/newsdetail/Energia-Nuclear/202668/iran-espana-acuerdo-cooperacion-nuclear

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.