CRÁNEOS DE PARACAS. Exámenes de ADN revelan que Cráneos Paracas no son humanos.

La desértica península de Paracas se encuentra en la costa sur de uno de los países más enigmáticos de América del sur: Perú. Es allí, en este árido paisaje donde un arqueólogo peruano Julio C. Tello hizo uno de los descubrimientos más misteriosos en el año 1928. Durante las excavaciones, Tello descubrió un cementerio complejo y sofisticado en el suelo áspero del desierto de Paracas.
En las enigmáticas tumbas, Tello descubrió una serie de polémicos restos humanos que cambiarían para siempre cómo miramos a nuestros antepasados y nuestros orígenes. Los cuerpos en las tumbas tenían algunos de los cráneos alargados más grandes jamás descubiertos en el planeta, llamado los cráneos Paracas. El arqueólogo peruano descubrió más de 300 cráneos misteriosos que se creen tenían al menos 3000 años de antigüedad.
Como si la forma de los cráneos no fuera lo suficientemente misteriosa, un reciente análisis de ADN realizado sobre algunos de los cráneos presenta algunos de los más enigmáticos e increíbles resultados que desafían todo lo que sabemos sobre el origen y el árbol evolutivo humano.
Deformación del cráneo: Una antigua práctica religiosa.
Mientras que varias culturas de todo el mundo realizaron prácticas de deformación del cráneo (elongación), las técnicas utilizadas fueron distintas, lo que significa que los resultados tampoco eran los mismos. Hay ciertas tribus sudamericanas que ‘ataban los cráneos de los bebés’ con el fin de cambiar su forma, resultando en una forma craneal drásticamente alargada. Aplicando una presión constante durante un largo período de tiempo con el uso de herramientas antiguas, las tribus lograron realizar deformaciones craneales que se encuentran también en culturas antiguas de África. Sin embargo, si bien este tipo de deformación craneal cambió la forma del cráneo, no alteró el tamaño, peso o volumen craneal, todos los cuales son rasgos característicos de los cráneos humanos regulares.
Justamente aquí es donde las características de los cráneos Paracas resultan ser más interesantes. Los cráneos Paracas son cualquier cosa menos ordinarios. Los cráneos Paracas son por lo menos 25% más grandes y hasta un 60% más pesados que los cráneos de los seres humanos regulares. Los investigadores creen firmemente que estas características podrían no haberse logrado con las técnicas utilizadas por las tribus como sugieren algunos científicos. No sólo son diferentes en peso, los cráneos Paracas también son estructuralmente diferentes y sólo tienen una placa parietal mientras que los seres humanos normales tienen dos.
Estas características extrañas han acrecentado el misterio durante décadas, pues los investigadores aún no tienen idea de quiénes fueron alguna vez estos individuos con dichos cráneos alargados.
Más pruebas
El director del Museo de Historia de Paracas envió cinco muestras de los cráneos Paracas para someterlas a pruebas genéticas, y los resultados fueron fascinantes. Las muestras que consistían en el pelo, dientes, piel y algunos fragmentos de huesos craneales dieron detalles increíbles que han alimentado el misterio que rodea a estos cráneos anómalos. El laboratorio genético a donde las muestras fueron enviadas no fue informado previamente del origen de las calaveras para evitar ‘influenciar los resultados’.
Curiosamente, el ADN mitocondrial, que se hereda de la madre, mostró mutaciones que eran desconocidas para cualquier hombre, primate o animal encontrado en el planeta Tierra. Las mutaciones presentes en las muestras de los cráneos Paracas sugieren que los investigadores estaban tratando con un totalmente nuevo ‘ser humano’, muy diferente del Homo sapiens, Neandertal y Denisovans.
Brien Foerster informó los siguientes resultados que dio el genetista:
La muestra que provenga de la etiquetada 3A, tiene un ADN mitocondrial con mutaciones desconocidas en cualquier ser humano, primate o animales conocidos hasta ahora. Los datos están aún incompletos y todavía es necesario hacer montón de secuencias para recuperar la secuencia completa del ADN mitocondrial.
Hasta ahora, los datos están aún incompletos y todavía es necesario hacer montón de secuencias para recuperar la secuencia completa del ADN mitocondrial.
Pero en los pocos fragmentos que he sido capaz de secuenciar la muestra 3A, indican que si estas mutaciones se sostienen (en el resto de la secuencias) se trata de una nueva criatura humana, muy distante del Homo sapiens, los neandertales y los homínidos de Denisova.”
Según los informes, las personas de los cráneos de Paracas fueron tan biológicamente diferentes que hubiera sido imposible que los seres humanos se cruzasen con ellos. “No estoy seguro de que esto se ajuste en el árbol evolutivo conocido”, escribió el genetista.
¿Quiénes eran estos seres misteriosos? ¿Evolucionaron por separado en la tierra? ¿Qué causó que tengan esas diferencias drásticas con los seres humanos ordinarios? ¿Y es posible que estos seres realmente no sean oriundos de la tierra? Todas estas posibilidades son teorías que no pueden ser anuladas dadas las pruebas actuales.
Lo único que sabemos hasta ahora es que hay muchas cosas que van más allá de la comprensión de los investigadores, historiadores y científicos. Es posible que después de todo, la pregunta de si estamos solos en el universo pueda ser contestada gracias a los cráneos de Paracas.
fuente del texto/Codigooculto

 

 

9 comentarios en “CRÁNEOS DE PARACAS. Exámenes de ADN revelan que Cráneos Paracas no son humanos.

  1. Hay dos puntos interesantes en el artículo. Uno por que está y otro por que no está.

    El primero es la parte que dice :

    ” Hasta ahora, los datos están aún incompletos y todavía es necesario hacer montón de secuencias para recuperar la secuencia completa del ADN mitocondrial. ”

    Se lee dos veces pero se olvida alegremente a la hora de extraer conclusiones.

    Y el segundo es la ausencia de una explicación razonada y razonable de la pelvis necesaria para parir semejantes cráneos.

    La pelvis femenina humana no puede alumbrar seres con ése cráneo, por lo que necesariamente ésas deformaciones se produjeron a posteriori. ¿ Cómo
    lo hicieron ? Pues ésa es una buena materia de investigación. Pero
    lo que resulta evidente e innegable es que la deformación se produjo postparto, aunque no sepamos cómo.

    1. …Ó que las madres de estos seres con enormes craneos, tenian una cadera mas amplia que la humana, ó que la consistencia del craneo a la hora del parto era mas gelatinosa y resbalosa.
      Lo cierto es que parecen yucatecos.

  2. La situación es que en el conjunto de cráneos hay cráneos humanos y cráneos que no lo son.
    La admiración por algo o alguien induce a copiarlo , deformando con tiempo sus propios cráneos los cuales se caracterizan por tener “ondulaciones” en su forma con terminación levemente puntiaguda, por lo tanto estos no son reales ya que han sido trabajados o armados para darle esa forma.
    Análisis en profundidad en los cráneos reales pueden resultar con “sorpresas” … tanto tiempo debió pasar para realizar análisis ??? … que raro que no desaparecieron antes ???

    1. Cito:

      … ( La situación es que en el conjunto de cráneos hay cráneos humanos y cráneos que no lo son.)… Ciertamente, están juntos y revueltos, y que a través de una inspección sin mayor esfuerzo, se pueden diferenciar unos de otros.

      Se trata de un “detalle” que bien vale destacar amigo Reynaldo, Gracias.

      Un Saludo.

  3. Estimados, no olvidar que:
    – Efectivamente existe la práctica de deformación craneal. Pero ésta no modifica el volumen de cerebro y estos cráneos tienen entre un 40 y un 60 % más de “materia gris”.
    – Estos cráneos no tienen la necesaria separación entre placas del cráneo humano: placa frontal y occipital son una misma placa.
    – Sobre el tema de la pelvis de la mujer. Al momento de nacer, al menos los humanos, poseen cráneos no osificados totalmente (flexibles), no están completos y separados entre uniones de placas, lo que permite deformaciones y superposiciones de placas para facilitar la salida del feto. Quizás sea lo mismo en este caso.
    – Estos cráneos, analizados por especialistas (médicos, antropólogos, etc) observan muchas características propias en estos cráneos que no son reconocidas en los de nuestra especie. (area ocular, bóbeda craneal, etc)
    Finalmente: ¿son extraterrestres? No lo sé.
    Saludos, Luciano.

  4. Una cosa es ver estos Cráneos a través de una fotografía y otra muy distinta, es verlos personalmente… Podrán conjeturar lo que quieran con respecto a la “realidad” de su origen.. Pero cuando tienes la oportunidad de verlos in situ, te das cuenta que distan mucho de un cráneo Humano convencional… Por mas ” moldeado ” que haya sido.

    Saludos.

    1. Coincido contigo Alex que debe ser así. En mí caso sólo en fotografías los e apreciado.
      Siempre me preguntaba porqué no se les realizaban análisis correspondientes, si a la vista presente de los especialistas en la materia deberían ser mas evidente las diferencias.
      Serán interesantes los resultados de un estudio serio de los mismos.
      Gracias y un saludo en la distancia.

  5. La evolución natural, en la Tierra o en cualquier otra parte, JAMÁS produciría cráneos de este tipo. Por lo tanto sus deformaciones se deben a manipulaciones tras parto. Y siendo una alteración tan estúpida y poco práctica no parece que pueda asociarse con civilizaciones de inteligencia desarrollada.

    Por ello se concluye que se trata de costumbres ancestrales de pueblos primitivos. No hay inteligencia en ello.

  6. No hace mucho tiempo todos en “ese tiempo” creian que algo tan pesado no podía volar … y actualmente el desarrollo de la aviación nos sigue sorprendiendo y rompiendo nuestros paradigmas.
    Lo anterior es un pequeño detalle como pequeña transcendencia de nuestras concepciones ( por lo menos en su tiempo ), ya que se trata de que con un esfuerzo medianamente aplicado se rompe un paradigma.
    Ahora nos trasladamos a la maravillosa naturaleza en todos los ámbitos “conocidos aquí en la tierra ” y podemos encontrar cientos de “casos” que nos sorprenden por sus contradicciones aparentes pero si las estudiamos mas a fondo podremos y vemos su razón de ser y cuan tan perfectamente se ha adaptado a una problematica que para el razonamiento humano seria irresoluble.
    Por lo tanto en la naturaleza se podría decir que desde la óptica y razón humana siempre hubieron “JAMAS-ES” pero con el tiempo muchos de ellos han ido cayendo uno tras otro al ser mostrados física y materialmente por la misma naturaleza.
    La creatividad y adaptabilidad, como así la resolución de problemas que posee la naturaleza es sencillamente sorprendente y superior al del ser humano.
    Se adapta dando “conformaciones y características ” segun la plantilla biologica ( o caracteristicas del cuerpo, funciones, etcs ), ambiente que se encuentra ( presión, calor, frío y otras cientos ).
    Personalmente estimo que los jamas no son problema para la naturaleza ya que no hay ley o condiciones del universo que lo establezca como límite.
    La estupidez humana se puede observar desde siempre -desde la antigüedad y la actualidad – ( seguir una moda de algun idolo actual por nombrar solo una )
    Entonces que los indujo a realizar el alargamiento del cráneo ???… debe haber una idea, motivo o modelo que los indujo a realizarla.Cual es la creencia para ello.
    Hay pequeños murales egipcion con cabezas similares ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *