‘Meteor Wars’: Rusia quiere probar misiles balísticos en el asteroide Apofis

Científicos rusos quieren probar un sistema antimeteoritos con modernos misiles balísticos contra el asteroide Apofis, que se aproximará peligrosamente a la Tierra en 2036.

Para ello proponen efectuar una primera prueba contra el asteroideApofis, que en el año 2036 pasará a una distancia muy próxima de la Tierra. Según palabras de Sabit Saitgaraev, investigador principal de la Oficina rusa de Diseño de Cohetes Makéyev, para que los misiles intercontinentales se conviertan en «una amenaza» para meteoritos similares al que cayó sobre Cheliábinsk, en Rusia, es necesario instalarles un propulsor espacial adicional que le permita aumentar su autonomía de vuelo y así alcanzar al asteroide a una distancia segura. Según Saitgaraev, esta tecnología ya está disponible.

«Una vez modernizados nuestros cohetes, es necesario aplicar la teoría a la práctica», explica el investigador, «para comprobar cuál es la distancia máxima que son capaces de alcanzar». «El siguiente paso consiste en experimentar su efectividad en la lucha contra los meteoritos, y la mejor ocasión para ello sería hacerlo contra el asteroide Apofis que se acercará a la Tierra en 2036», resume el investigador.

Saitgaraev señala que este proyecto requeriría de una inversión de varios millones de dólares y los permisos oficiales del Gobierno. Aunque no especificó si el plan ya cuenta con recursos y permisos, el investigador aseguró que los trabajos sobre esta cuestión ya han comenzado.

https://actualidad.rt.com/ciencias/199350-meteor-wars-rusia-probar-misiles-asteroide

3 comentarios en “‘Meteor Wars’: Rusia quiere probar misiles balísticos en el asteroide Apofis

  1. Esperemos que extremen las precauciones por que cualquier error nos puede traer el pedrusco ese sobre nuestras cabezas. Y no sería divertido.

    No lo tengo muy claro, pero supongo que para andar » jugando » con cuerpos celestes hará falta algo más que los permisos oficiales de un gobierno concreto. Las cosas de fuera de la Tierra no pertenecen a paises concretos. Y en casos de cierta peligrosidad como éste asteroide hará falta un consenso más amplio.

    Más que nada por que las cosas, por muy bien planificadas que estén, pueden salir mal.

  2. Aunque el caso de ingreso grande es uno en un millón Me parece muy bien y es coherente que se vaya desarrollando alguna acción previniendo el ingreso de alguna gran roca.
    La tierra haciendo un gran recorrido y habiendo sectores del cosmos donde los meteoritos cunden por una situación particular hay que preveer esa situación.
    Esto ya tendría que haber sido desarrollada … pero bue mas bien tarde que nunca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.