La confusión reina como científicos del Reino Unido se enfrentan a gobierno cláusula ‘amordazar’

Científicos del Reino Unido pueden verse impedidas de argumentar a favor de cambios en la legislación o política nacional – si las becas de investigación no están exentos de la prohibición del gobierno sobre el uso de fondos públicos para la presión política.

Sin embargo, días después de que científicos dieron la alarma sobre el movimiento anti-presión ejercida por el gobierno, la situación está sumido en la confusión. El Departamento del Reino Unido del gobierno de Negocios, Innovación y Habilidades (BIS), que es responsable de la mayor parte del dinero público que se canaliza a los investigadores y universidades británicas, no pudo confirmar a la naturaleza si la prohibición de presión – que se aplicará a las subvenciones del gobierno a partir de mayo – afectará financiación de la ciencia. Los principales proveedores de fondos de investigación del Reino Unido dicen que no saben si van a tener que aplicar la regla.

«Esto sólo puede tener un efecto negativo sobre los científicos ya más temerosos de hablar acerca de dónde el peso de la evidencia se encuentra en temas polémicos»

El 6 de febrero, el gobierno anunció que ningún grupo en la recepción de los fondos públicos tendrán prohibido el uso de esos fondos para tratar de influir en el Gobierno o el Parlamento. Una cláusula inserta en todas las subvenciones del gobierno a partir de mayo indicará que no se pueden utilizar para la «actividad destinada a influir o tratar de influir en el Parlamento, del gobierno o de los partidos políticos … o tratar de influir en la acción legislativa o reglamentaria».

En teoría, esto podría significar que los científicos de universidades del Reino Unido no se les permite decir a los ministros lo que las implicaciones políticas de su trabajo son, o responder a las consultas que tocan en su área de interés – la eliminación potencialmente su capacidad para comentar sobre todo, desde el cambio climático hasta regulación médica.

represión accidental?

«Está claro que esto simplemente ha ocurrido por accidente», dice Bob Ward, director de política y las comunicaciones en el Instituto de Investigación Grantham sobre el Cambio Climático y el Medio Ambiente en Londres. No parece que la regla que ser diseñados para apuntar a los académicos, dice. Por el contrario, los científicos han estado atrapados en un movimiento para detener las organizaciones benéficas y otros grupos el uso de subvenciones públicas para presionar por más dinero, que un ministro ha llamado «la farsa de gobierno presionando a las autoridades».

Pero a menos que se da una excepción a los investigadores, Ward, añade, se enfrentarán a tener que utilizar sus propios fondos para hacer cualquier cosa que pudiera considerarse presión o influencia en las políticas. «Si se toma a la letra de la ley, que significa que no podía responder a las consultas o preguntas del gobierno», dice Ward. Extracción académicos de debates sobre la política dejaría tales discusiones dominadas por los grupos de presión de financiación privada.

«¿Qué pasa con los científicos financiados por el gobierno que abogaban por un cambio en la ley para permitir la investigación con embriones híbridos humano-animales o para legalizar la transferencia de ADN mitocondrial? ¿Qué pasa con una nueva investigación que encuentra evidencia convincente en una dirección u otra en la matanza selectiva de tejón o la prohibición de la Unión Europea sobre las abejas y pesticidas ? «, Dice Fiona Fox, director ejecutivo de la sede en Londres, Centro de Ciencias de los medios de comunicación (que recibe algunos fondos del gobierno y algunos de naturaleza editorial ‘s).

«Es importante que no exagerar el impacto de esta intención, ni atribuyó gobernante, pero me gusta la idea de la satisfacción personal, también», añade Fox. «Esto sólo puede tener un efecto negativo sobre los científicos ya más temerosos de hablar acerca de dónde el peso de la evidencia se encuentra en temas polémicos.»

Lagunas en las orientaciones

Las organizaciones que otorgan fondos en nombre del gobierno tendrán que incluir la cláusula en los términos y condiciones de sus subvenciones, de acuerdo con la orientación sobre cómo implementar el cambio. Para los científicos, los que podrían ser siete organismos de financiación de investigación del Reino Unido, que en conjunto dan hacia fuera alrededor de £ 3 mil millones (US $ 4,2 mil millones) cada año para los investigadores. Un portavoz de Consejos de Investigación del Reino Unido – el grupo que agrupa a los siete cuerpos – dijo a la naturaleza : «Actualmente estamos trabajando con los colegas del BPI para pedir aclaraciones sobre esta cuestión con carácter de urgencia. Esperamos poder compartir con nuestros orientación becarios pronto «.

Otro organismo de financiación del Reino Unido – el Consejo Superior de Educación La financiación de Inglaterra (HEFCE), que reparte casi £ 4 mil millones por año a las universidades – también dijo a la naturaleza que estaba en discusión con el BIS.

Los ministros del gobierno podrían eliminar la cláusula de algunas subvenciones, en los casos de «circunstancias excepcionales en las que se aplica la cláusula en absoluto tendría consecuencias no deseadas que no se beneficiarían del contribuyente», de acuerdo con las directrices publicadas.

También es posible añadir una «cualificación» que modificaría la cláusula. La guía sugiere que un título podría aplicarse cuando una subvención está siendo utilizado para financiar «la investigación que podría dar lugar a recomendaciones que desafían la política del gobierno existentes». Pero añade que «este beneficiario de la subvención no se le permitiría utilizar este mismo subvenciones para ejecutar las actividades que implican el cabildeo del gobierno».

El BPI, que es responsable de los consejos de investigación y HEFCE, no pudo confirmar que la naturaleza sea o no una excepción se hará para conseguir fondos científicos. «El gobierno está tomando medidas a través de esta cláusula para asegurar fondos de los contribuyentes no sean mal utilizados. Directrices publicadas por la Oficina del Gabinete describe cómo los departamentos son capaces de hacer las calificaciones a la cláusula, y estamos trabajando con las partes interesadas para determinar cómo se podría aplicar a la base de la investigación «, dijo un portavoz.

http://www.nature.com/news/confusion-reigns-as-uk-scientists-face-government-gagging-clause-1.19454

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.