Bolsas de Fráncfort y Londres acuerdan fusión

Esta noticia se une a la comentada en el artículo

¡QUÉ PASA EN SIRIA?

Una noticia sorprendente y que denota un cambio en la cúpula del poder.

Ahora se produce una unión que ha tenido un recorrido lento en el que parecía que el acuerdo no sería posible

La unión de las bolsas de Nueva York y Alemania estaría destinada al fracaso

En pocos meses se aclara un panorama geopolítico que amenazaba con un enfrentamiento militar entre bloques , y se avanza en la unión financiera, que se encontraba determinada por el referéndum Inglés para  la permanencia en la Unión Europea.

Se diría que en el horizonte de sucesos, se vislumbra algo, capaz de serenar a los militares y aunar a los que manejan las finanzas.

maestroviejo

El consejo de administración de la Bolsa de Fráncfort anunció hoy que ha acordado una fusión con la Bolsa de Londres, decisión que aún debe ser aprobada por los accionistas y los órganos de vigilancia.

La Bolsa de Londres y la alemana Deutsche Börse han llegado a un acuerdo formal para su fusión “entre iguales” que permitirá crear un grupo global. La medida ofrecerá la posibilidad de “crear un oferente europeo líder para la infraestructura global del mercado”, afirmó el consejo de administración alemán.

En un comunicado, la London Stock Exchange (LSE) señala que se trata de un acuerdo estructurado en acciones, de manera que los accionistas de la LSE recibirán el 45,6 % de los títulos del grupo combinado, mientras que los inversores de la alemana percibirán el 54,4 %.

Las dos partes, que facilitan los soportes para la negociación bursátil, ya habían anunciado el mes pasado que estaban en conversaciones para una fusión, aunque en los últimos días había conjeturas sobre un posible interés de la Bolsa de Nueva York para presentar una oferta rival por la LSE.

Dos sedes

En virtud de los planes de fusión, las dos partes conservarán sus sedes en Londres y Fráncfort (Alemania), pero también cotizarán en los parqués de esas dos ciudades europeas.

DW RECOMIENDA
Presidente de Deutsche Börse: “Fusión con Londres es declaración contra Brexit”

Carsten Kengeter, presidente de Deutsche Börse, sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, dijo que el plan de fusión con la bolsa de Londres es una declaración política contra la salida del Reino Unido de la UE. (25.02.2016)

Las Bolsas de Gran Bretaña y Alemania negocian su fusión
Operaciones bursátiles de alta frecuencia: millones en microsegundos

Las dos bolsas indicaron que esta fusión permitirá unir a dos importantes ciudades: Londres, como uno de los más destacados centros financieros del mundo, y Fráncfort, sede del Banco Central Europeo (BCE), con acceso a la mayor economía de Europa.

“Es la evolución lógica de nuestras compañías en una industria fundamentalmente en cambio”, dijo el consejero delegado de la Deutsche Börse. El grupo tendrá un consejo de administración unitario compuesto por un número equitativo de representantes de ambas empresas.

Los jefes

El presidente del LSE, Donald Brydon, será el presidente del negocio combinado, mientras que el presidente del consejo supervisor de la Deutsche Börse, Joachim Faber, será el vicepresidente.

La unión de la LSE, fundada en 1801, y Deutsche Börse, creada en 1992, debe ser aprobada por las autoridades europeas de defensa de la competencia y por los accionistas de ambas compañías.

Las dos empresas esperan que su fusión permita reducir los gastos en 450 millones de euros (500 millones de dólares) al año.

http://www.dw.com/es/bolsas-de-fr%C3%A1ncfort-y-londres-acuerdan-fusi%C3%B3n/a-19119570

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *