Alemania pide a la UE que se mantenga firme frente a Turquía

La canciller alemana llama a la UE a mantenerse firme en sus posiciones ante Ankara, en relación con los derechos de los kurdos y la libertad de prensa en Turquía.

“Frente a Turquía, debemos insistir en nuestras convicciones sobre la protección de la libertad de prensa y el tratamiento de los kurdos”, ha señalado este miércoles Angela Merkel ante el Parlamento alemán, en la víspera de una cumbre del bloque regional con Turquía dedicada a buscar una solución a la actual crisis migratoria.

Merkel ha enfatizado que la cuestión de la entrada de Turquía en la Unión Europea (UE) aún no está incluida en “el orden del día”.

El ministro turco de Asuntos Europeos, Volkan Bozkir, arremetió en febrero contra una reportera del Parlamento Europeo (PE), después de que esta acusara a las fuerzas de seguridad de Turquía de infringir los derechos humanos en el sureste del país, de población kurda.

msm/mla/hnb

http://www.hispantv.com/newsdetail/alemania/218900/merkel-union-europea-mantenerse-firme-turquia

Un comentario en “Alemania pide a la UE que se mantenga firme frente a Turquía

  1. Merkel sale a decir lo que todos quieren escuchar, después de meter la pata con aceptar los refugiados y apañarlos. Ahora aprovecha para hacer leña del arbol que empieza a caerse: Cerdogan
    Es una locura aceptar a Turquia en la UE, porque en pocos años mas, Ankara pasaría a reemplazar a Bruselas por tener mayoría población musulmana-europea a favor de su política, dado el crecimiento demográfico de los árabes y turcos 10 veces superior a los europeos nativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *