Según Stephen Hawking “el fin de la humanidad en la Tierra es inevitable”

  • Según Stephen Hawking “el fin de la humanidad en la Tierra es inevitable”

    Stephen Hawking, uno de los grandes físicos y cosmólogos del mundo, una vez más sorprende con unas controvertidas declaraciones, advirtiendo a los seres humanos sobre su propia extinción. El renombrado físico teórico ya en 2010 confirmó la existencia de vida inteligente en el universo, después de decir que la humanidad debería evitar el contacto con “ellos”. Ahora con sus nuevas declaraciones, Hawking afirma que la humanidad debe continuar con la búsqueda de planetas habitables en el espacio:

    “Tenemos que seguir con la búsqueda espacial para la humanidad. No vamos a sobrevivir a otros 1.000 años sin escapar de nuestro frágil planeta”, dijo Hawking a los medios de comunicación.

     

    La supervivencia del raza humana depende de un planeta habitable

    Durante años, Hawking ha sido un defensor de la búsqueda de nuevos planetas habitables. En 2006, dijo que la supervivencia de la raza humana depende de su capacidad para encontrar nuevos hogares en otras partes del universo. En 2011, continuó afirmando que“nuestra única oportunidad de supervivencia a largo plazo no es permanecer en el planeta Tierra, sino en otros planetas del espacio”. Las profecías de Hawking van mucho más allá, advirtiendo que la especie humana se enfrentará a un gran número de eventos que pondrán en peligro nuestra propia existencia, como pasó con la crisis de los misiles cubanos en 1962. Ahora se repite de nuevo un enfrentamiento nuclear, ya que Corea del Norte amenaza con una guerra nuclear que podría ser el fin de nuestra existencia.

    “Estamos entrando en un período cada vez más peligroso de nuestra historia. Nuestra población y los recursos del planeta Tierra son finitos. Si queremos sobrevivir más allá del próximo siglo, nuestro futuro está en el espacio. Por eso estoy a favor del vuelo espacial,” dijo el físico.

    Hawking también piensa que la exploración espacial debería involucrar más a las personas, en lugar de sólo robots. Los robots pueden ser buenos para la recolección de datos, pero no deben sustituir a las personas en el espacio. Según el físico, los astronautas necesitan una fuente de inspiración, cosa que los robots nunca tendrán.

     

    Las controvertidas teorías de Hawking

    Hawking lleva tiempo advirtiendo sobre el peligro que sufre la humanidad. Hawking afirmó en su documental titulado “El universo de Stephen Hawking” que formas inteligentes de vida extraterrestre existen, pero que la comunicación con ellos podría ser “demasiado peligroso”. En unas controvertidas declaraciones dijo:

    “Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente puede convertirse en algo que no querríamos conocer. Me imagino que podrían existir enormes naves…después de haber agotado todos los recursos de su planeta de origen. Tales alienígenas avanzados quizás se convertirían en nómadas, buscando conquistar y colonizar cualquier planeta que puedan alcanzar”, dijo Hawking. Pero el científico también dijo que la visita de extraterrestres a la Tierra podría ser como Cristóbal Colón llegando a las Américas, que no resultó muy positivo para los nativos americanos.

    Luego sugirió que viajar en el tiempo es una posibilidad real. Para Hawking, el tiempo fluye como un río en otro sentido:

    “Fluye a diferentes velocidades en diferentes lugares, y esa es la clave para viajar al futuro. Se trata de una primera idea sugerida por Albert Einstein hace más de 100 años. Así que un agujero negro supermasivo es como una máquina del tiempo. Pero, por supuesto, no es exactamente práctico. Tiene ventajas sobre los agujeros de gusano en el que no provoca paradojas, además de que no se destruirá en un destello de retroalimentación. Pero es bastante peligroso. Está muy lejos y ni siquiera nos llevará muy lejos en el futuro. Afortunadamente hay otra manera de viajar en el tiempo, y esto representa nuestra última esperanza para la construcción de una máquina del tiempo real.”

    Stephen Hawking cree que algunos de los físicos más reconocidos están equivocados creyendo que el viaje en el tiempo es imposible. Hawking también se basa en Sir Arthur C. Clarke, autor de “2001: Una odisea del espacio”, quien dijo que “cuando un científico distinguido afirma que algo es imposible, es muy probable que se equivoque”. Y por cierto, muchos distinguidos científicos creen que “viajar en el tiempo es absolutamente imposible”.

    Muchas personas tienen la creencia de que estamos llegando al punto de “no retorno” de nuestra civilización, ya sea causado por sociedades secretas, por conspiraciones o por desastres naturales. Por desgracia, como siempre en el caso de encontrar un planeta habitable para poder mantener nuestra especie solo será para unos pocos privilegiados, la supervivencia depende de tu clase social.

    http://www.mundoesotericoparanormal.com/segun-stephen-hawking-el-fin-de-la-humanidad-en-la-tierra-es-inevitable/

     

5 comentarios en “Según Stephen Hawking “el fin de la humanidad en la Tierra es inevitable”

  1. Pues no sé qué documental vió el articulista, por que yo sí vi el que menciona en el artículo y no concuerda con lo expuesto.

    Hawking no afirma que exista vida inteligente extraterrestre, ni siquiera vida simplemente.

    Tampoco afirma categóricamente — aunque sí lo insinúa — que los viajes en el tiempo sean posibles. De hecho lo que él afirma ser posible no es realmente un viaje en el tiempo, sino un aprovechamiento de la relatividad temporal producto de altas velocidades y elementos supermasivos. No es lo mismo.

    Lo de que el fin de la humanidad en la Tierra es inevitable lo sabe él y cualquiera, nada es para siempre.

    Hace tiempo que a Hawking se le quedó pequeña la física y se aventura en otros campos, pero debería permanecer en su ámbito propio de conocimiento.

  2. Excelente la aclaratoria del comentario anterior, conforme leía el articulo veia que no cuadraba con lo poco – en exposiciones- que conocia de Hawking .
    Un claro ejemplo de como un articulista puede sacar de contexto o hacer creer de algo que nunca sostuvo el expositor. Esta situación al leer algunos artículos me a dado igual impresión.
    Hawking es un buen cientifico, pero desconoce ciertas facetas.

      1. ¿Como que confirmó? y como es eso de «Las profecías de Hawking», parecen periodistas, de esos que sacando una frase de contexto o valiéndose de una sola palabra pésimamente interpretada, ponen frases para poder etiquetar personas de modo que sean citas oportunas para sus locas creencias personaies, de acuerdo con que Hawking como hombre de ciencia puede especular también y la posibilidad de vida fuera de la Tierra existe, y de modo bastante probable además, pero de ningún modo afirmaciones al cuadrado es decir a partir de un supuesto, afirman y sobre esa afirmación (no comprobada) hacen otras afirmaciones de modo que crean toda una ciencia ficción que quieren presentar como altamente probable y en algunos casos como «la verdad»

  3. Que muchas personas tengan tal o cual creencia, no significa que sea verdad, y seguramente el autor del post, desea armar su combo cosmico, bastante comun en estos tiempos, y es importante al menos conocer para partir de algo, q no existe, tal cosa del fin de la humanidad, ni de este planeta, ya que en lo q se refiere al campo espiritual, todo debe ser muy bien interpretado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.