Cómo usar la radiestesia o varillas «adivinadoras».

Antes de que la tecnología nos permitiese “ver” por debajo del suelo, las personas dependían de la radiestesia para encontrar pozos de agua, metal, piedras preciosas e incluso personas perdidas y tumbas sin marcar. Si bien nunca se ha comprobado científicamente en un ambiente controlado que la radiestesia funcione, [1][2] esta práctica mantiene su popularidad en muchas partes del mundo.[3][4] Se ha sugerido que los humanos pueden sentir la energía eléctrica y magnética invisible para los ojos (como muchos animales pueden)[5] y manipular subconscientemente las varillas o péndulos para reflejar esta información (el efecto ideomotor).[6] No importa si eres un férreo defensor de la radiestesia o si crees que son tonterías, llevar a cabo tu propio experimento puede ser educativo (desde una perspectiva histórica) y divertido.

Pasos

  1. 1

    Obtén una varilla de radiestesia.

      • Encuentra la rama bifurcada (en forma de Y) de un árbol o arbusto. Sostén los extremos del lado bifurcado; uno en cada mano. Quizás quieras experimentar sosteniéndola con las palmas hacia arriba o hacia abajo; una posición puede ser más efectiva que la otra. Las ramas de sauce o de avellana se utilizaban a menudo por ser ligeras y porosas; además, se creía que podían absorber los vapores emitidos por el agua o metales enterrados, añadiendo peso al extremo no bifurcado y apuntando hacia la fuente.

    • Imagen titulada Use Dowsing or Divining Rods Step 1Bullet1
    • Dobla dos piezas de alambre idénticas en forma de L y sostén una en cada mano por la parte corta de la L, de modo que la parte larga quede en paralelo con el suelo y que pueda mecerse de un lado a otro libremente. Puedes usar colgadores de ropa para fabricar estas varillas. Algunos radiestesiólogos sostienen que ciertos metales, como el latón, son más efectivos.[8]
      Imagen titulada Use Dowsing or Divining Rods Step 1Bullet2
    • Fabrica un péndulo suspendiendo algún peso (como una piedra o cristal) con una cuerda o cadena. Los péndulos se usan con mapas o para responder preguntas cerradas (sí/no), en vez de para guiar al radiestesiólogo en un terreno desconocido. Las instrucciones para usar un péndulo se encuentran en una sección separada más abajo.
      Imagen titulada Use Dowsing or Divining Rods Step 1Bullet3
  2. Imagen titulada Use Dowsing or Divining Rods Step 2
    2
    Relájate. Ya sea que te prepares para recibir una visión paranormal, que relajes tus músculos para que puedan transmitir mejor el efecto ideomotor o que simplemente experimentes con esto por diversión, relajarte producirá una experiencia más efectiva y agradable. Respira profundo unas cuantas veces o medita por unos minutos.
  3. Imagen titulada Use Dowsing or Divining Rods Step 3

    3
    Calibra tu(s) varilla(s) de radiestesia. Coloca cartas numeradas del 1 al 5 boca arriba en una línea con una separación de medio metro (1 a 2 pies). Empieza en un extremo, sostén la(s) varilla(s) y realiza una petición como «Muéstrame dónde está la carta del 4». Cierra los ojos y visualiza la carta que quieras que la(s) varilla(s) encuentre(n) para ti. Luego abre los ojos y camina lentamente al lado de las cartas con la(s) varilla(s) por encima de ellas. Detente sobre cada una de las cartas y observa qué sucede cuando pasas sobre la carta que elegiste. Quizás veas que la varilla de madera apunta hacia abajo o que las varillas de metal se cruzan entre sí.
  4. Imagen titulada Use Dowsing or Divining Rods Step 4
    4
    Prueba tus habilidades como radiestesiólogo. Repite el paso anterior, pero esta vez baraja las cartas y colócalas boca abajo en el suelo para que no sepas cuál es cuál. Haz tu petición y observa si puedes identificar la carta que pediste a través de la radiestesia. Si no puedes, entonces significa que eres un mal radiestesiólogo (no estás lo suficientemente concentrado o relajado, tienes algún impedimento psíquico, estás sosteniendo la(s) varilla(s) mal o eres demasiado escéptico para permitir que la radiestesia funcione en ti) o que la radiestesia no es más que superstición exacerbada por la coincidencia. Tú decides.
  1. 1
    Calibra el péndulo. Mantenlo completamente inmóvil sobre una superficie vacía y haz una pregunta específica cuya respuesta sepas que es afirmativa. ¿El péndulo se mueve en círculos (si lo hace, ¿es en sentido horario o antihorario?), de derecha a izquierda o de arriba abajo? El movimiento que haga será tu respuesta afirmativa. Repite el procedimiento para encontrar tu respuesta negativa. Si tu objetivo es hallar a una persona o un objeto perdido, sostén el péndulo sobre la foto de esa persona u objeto y observa lo que hace el péndulo.
  2. Imagen titulada Use Dowsing or Divining Rods Step 5
  3. Imagen titulada Use Dowsing or Divining Rods Step 6
    2

    Sostén el péndulo sobre una persona u objeto y realiza una petición. La forma más sencilla de usar un péndulo es hacer una pregunta específica y cerrada, y observar lo que hace. Un péndulo de radiestesia también puede usarse de otras maneras:

    • Para radiestesia con mapas, sostén el péndulo inmóvil sobre un mapa y realiza una petición (por ejemplo, «Muéstrame dónde está esta persona u objeto»). Mueve el péndulo lentamente sobre cada área del mapa hasta que observes un comportamiento que coincida con tu calibración. Una alternativa es sostener el péndulo en tu mano «dominante» y usar un lápiz, bolígrafo u otro objeto puntiagudo en la otra mano para navegar por el mapa o carta en busca de actividad. La marina alemana solía emplear este tipo de radiestesia durante la época de la Alemania nazi.[9]
    • Imagen titulada Use Dowsing or Divining Rods Step 6Bullet1
    • Escribe varias respuestas en un trozo de papel y deja el centro en blanco. Sostén el péndulo sobre el centro y haz una pregunta. Observa el péndulo cuidadosamente para determinar la dirección en la que se balancea. ¿A qué respuesta apunta? (esto es similar a utilizar un tablero de Ouija).
    • Imagen titulada Use Dowsing or Divining Rods Step 6Bullet2
    • La radiestesia también se utiliza para realizar un diagnóstico médico. Una técnica común es sostener el péndulo sobre el estómago de una mujer embarazada para identificar el sexo del bebé. Sin embargo, no es recomendable basarse únicamente en un péndulo para obtener consejo médico.
    • Imagen titulada Use Dowsing or Divining Rods Step 6Bullet3

Consejos

  • Las varillas en forma de L solo funcionarán correctamente si se las coloca en paralelo al piso. No dejes que se inclinen hacia el suelo.
  • Visualiza lo más claro que puedas lo que intentas hallar mediante la radiestesia, sin importar qué sea.
  • Cuando encuentres una fuente de agua usando varillas, podrás usar un péndulo rígido (un cable horizontal flexible con un peso en el extremo) para determinar qué tan profundo es el pozo contando las veces que se balancea.
ADVERTENCIAS
  • Confía en la radiestesia bajo tu propio riesgo.
  • Es tentador observar las varillas mientras trabajas. Sin embargo, ten cuidado de ver por dónde caminas para no tropezarte o caer en un pozo.
  • Asegúrate de que no haya más gente en el área en que practicas la radiestesia. No uses varillas en un lugar lleno de gente o cerca de otras personas, pues podrías hincar y herir a alguien. Todo es divertido y lindo hasta que alguien pierde un ojo. Además, las varillas podrían detectar los campos de energía de otras personas y no funcionarán.

fuente/es.wikihow.com

Detección de zonas geopatógenas
Las varillas en «L»
Radiestesia Varillas Redes Teluricas Hartmann Geobiologia Geopatias
Para localizar los puntos geopatógenos se utilizan las varillas en «L». Empezaremos por construirlas, para ello necesitaremos dos trozos de alambre rígido, preferiblemente de cobre. Aunque se recomienda que sean de un diámetro de cuatro o cinco milímetros, a nosotros nos da más resultado con una tubería hueca de cobre. Deben tener una longitud aproximada a los 50 cm. Doblaremos estas varillas de tal forma que el lado corto tenga una longitud de 13 cm a 15 cm, ambas varillas deben ser iguales.
La forma de coger las varillas es similar a como cogeríamos dos pistolas, se toma cada varilla por la extremidad más corta, poniendo la mano de forma tal que se permita el libre movimiento, sin presionar fuertemente.
Los brazos deben quedar junto al cuerpo, a la altura de nuestro abdomen, con las manos y antebrazos extendidos, formando un ángulo de 90º y una separación entre las manos de 30 cm a 40 cm, al nivel de nuestros hombros. La parte más larga de las varillas deben permanecer paralelas al suelo.
Cuando nos situamos sobre una zona alterada, nos produce una contracción neuro-muscular y observamos que las varillas empiezan a cerrarse hasta cruzarse una con otra. Cuanto más negativo es, se cerrara más.
Una manera sencilla es observar a los animales, si es que tenemos la suerte de tener alguno en casa, porque al igual que las plantas tienen un sexto sentido capaz de detectar estas energías sutiles de la Tierra.
Si tenemos un sofá en el que acabamos cansados o malhumorados siempre que nos tumbemos en él, y si además nuestra mascota no quiere estar en este, es muy probable que pase una franja Hartmann justo por donde esta el sofá, lo mejor es cambiarlo de sitio.
Si nos fijamos en los animales salvajes podemos observar como eluden las zonas geopatógenas, ya que no hacen sus madrigueras ni sus nidos en estas zonas. Igual pasa si colocamos plantas en un mismo rincón o espacio y todas acaban muriendo en ese mismo lugar. Puede que pase por él una línea Hartmann. Es por ello que muchas veces viven las plantas en una parte del mismo y en la otra nada sobrevive, porque lo atraviesan estas franjas. Las plantas más sensibles son el culantrillo y el perejil en maceta.
Si observamos en las calles o en nuestro jardín, que arbustos o árboles crecen totalmente curvados, sin motivo aparente, esto se debe al poder que ejerce las líneas en él, que justamente pasan por donde está plantado.
Algunos indicadores de donde puede haber un cruce de líneas Hartmann o Curry son:
– Muros con humedad en forma ascendente y de causa desconocida.
– Grietas y fisuras en paredes sin causa aparente, sin hundimiento del terreno, etc.
– Presencia continua de insectos.
– Plantas marchitas sin causa aparente que al cambiarlas de lugar reviven.
– Animales agresivos, faltos de vitalidad o tristes.
– Personas agitadas, sin apetito, con insomnio, dolencias continuas sin motivos, etc.
– Malformación en el crecimiento de árboles o arbustos.
– Desarrollo de tumoraciones en el tronco de los árboles o invadidos por plantas parásitas que se benefician de dichas energías.
– Lugares en donde duermen los gatos.

7 comentarios en “Cómo usar la radiestesia o varillas «adivinadoras».

  1. Hola me encantaría aprender sobre radiestesia, para aplicarlo en mis proyectos de arquitectura, que biografía me recomiendan o donde podría capacitarme o cursar. soy de Trevelin chubut, argentina

  2. He construido dos varillas de bronce con las medidas exactas,mas un pendulo con un cristal de roca ,he practicado mucho y todos los resultados han sido positivos,hasta he conseguido agua en campos cercanos ami residencia.Gracias por las instrucciones indicadas por ustedes.

  3. ME LLAMO ROBERTO RODRIGUEZ, SOY RADIESTESISTA VIVO EN BOGOTA, ME GUSTARIA CONOCER PERSONAS, O FORMAR UN GRUPO, O CLUB DE AMIGOS, QUE VIVAN EN BOGOTA, QUE LES GUSTE ESTE ARTE, TENGO DOS DETECTORES DE METAL PARA BUSCAR BAJO LA TIERRA, GUACAS INDIGENAS, TESOROS, MINAS DE ORO Y CORRIENTES INTERNAS DE AGUA, ME PUEDEN ESCRIBIR A sac6075@hotmail.com

    LEAN EN FACEBOOK, ESTA INFORMACION.

    https://www.facebook.com/Club-De-Amigos-Radiestesistas-Y-Buscadores-De-Tesoros-En-Bogota-Colombia-220916018496395/?modal=admin_todo_tour

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.