El misterioso creador del Bitcoin desvela su identidad

La criptomoneda Bitcoin ha estado haciendo mucho ruido desde su llegada. Es sin duda la más famosa de todas y ha atraído las miradas de muchos tipos de personas, desde simples usuarios de Internet a importantes gobiernos de grandes países. Uno de sus mayores misterios estaba en saber quién la había creado, un misterio que su propio creador acaba de resolver.

Craig Steven Wright, un australiano de 44 años ha reconocido estar detrás del nombre japonés Satoshi Nakamoto, que se utilizaba para designar al misterioso creador de Bitcoin. Así lo ha confirmado la BBC después de que este ciudadano australiano haya sido detenido. Con sus declaraciones, Wright pone fin a varios años de especulaciones sobre el creador de la criptomoneda.

bitcoin

¿Y cómo podemos fiarnos de Wright? Pues según parece, este habría aportado pruebas técnicas que respaldan su historia e incluso, reputados miembros de la comunidad Bitcoinhan confirmado su identidad. El padre del Bitcoin ya tiene rostro e identidad, se acabó el misterio.

Horas después de conceder una entrevista, la policía entró en su domicilio para conseguir más pruebas de este caso. Según se ha podido saber, existen un montón de evidencias que se trata del creador de la moneda. Incluso existe varias entradas borradas en un blog de Internet del año 2008 y 2009 con la llegada de la beta de Bitcoin.

También se han incautado varios correos entre Wright y David Kleiman, otra pieza cabe del rompecabezas. Este último estaría administrando un fondo con 1,1 millones de Bitcoin, o lo que es lo mismo, cerca de 500 millones de euros.

No sabemos cómo puede afectar esto al futuro de la criptomoneda pero lo cierto es que el misterio que rodeaba a su creador le proporcionaba un innegable atractivo para muchos que se aventuraban en este mundo. Por ahora la información es confusa pero intentaremos actualizar la noticia con la última hora.

http://www.adslzone.net/2016/05/02/misterioso-creador-del-bitcoin-desvela-identidad/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.