AUSTRALIA LIBERARÁ EL VIRUS DEL HERPES EN LOS RÍOS PARA ELIMINAR PLAGAS DE PECES MOLESTOS

Australia invertirá más de 11 millones de dólares en un intento de exterminar a la carpa europea mediante la liberación de una cepa virulenta de herpes en la mayor de vías fluviales del país.

breu 9 b

15 millones de dólares australianos se destinarán a la financiación de la limpieza de la cuenca del Murray-Darling de la peor plaga de agua dulce salvaje del país.

Para luchar contra la plaga, el agua será contaminada con un tipo especial de herpes, conocido como herpes koi.

Los científicos de Commonwealth Scientific and Industrial Investigación Organisation (CSIRO), han llevado a cabo varias pruebas durante casi una década en otros animales, incluyendo pollos, ratones, ranas, tortugas y dragones de agua “para determinar la inocuidad y aptitud” del virus en el tratamiento de una excesiva población de carpas.

breu 9 b

El virus fue demostrado ser inofensivo para los seres humanos y los animales, pero causa insuficiencia renal en carpas, ataca la piel y mata a los peces después de 7 días. Los otros peces no se ven afectados.

Se ha calculado que el programa de control de la carpa previsto para ser lanzado en el año 2018 va a matar el 95% de estos peces objetivo en los próximos 30 años.

Fuente: https://www.rt.com/news/341556-australia-carps-herpes-virus/

https://elmicrolector.org/2016/05/02/australia-liberara-el-virus-del-herpes-en-los-rios-para-eliminar-plagas-de-peces-molestos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.