Miles de italianos dicen No a la ‘esclavitud’ de Europa ante EEUU

Decenas de miles de italianos volvieron a decir “No” al Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones (TTIP, por sus ‎siglas en inglés) entre EE.UU. y la Unión Europea (UE).

Recorriendo el sábado las principales calles de la capital, Roma, los manifestantes advirtieron que el tratado empujaría al bloque comunitario hacia la esclavitud corporativa.

Los indignados portaban cárteles en las que se leían: «La gente antes que los beneficios» y «¿Pollo estadounidense lleno de hormonas en nuestras mesas? Stop TTIP», éste último hace referencia a la posibilidad de que el TTIP permita a las empresas estadounidenses eludir las leyes de la UE y vender productos transgénicos en Europa, algo que rechazan fuertemente los ciudadanos europeos.

Los manifestantes, organizados por la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), uno de los sindicatos más grandes de Italia, creen que el tratado dará lugar a un deterioro de las prácticas agrícolas, así como la calidad del trabajo y servicios.

Algunos otros manifestantes advirtieron además, de que el TTIP, igual que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), promovidos por Washington, empujarían a Europa hacia la guerra. “No al TTIP” y “No a la OTAN”, fueron otras consignas que coreaban los indignados.

Muchos países de la UE como Alemania, Bélgica, Francia, Irlanda y España, también, han celebrado manifestaciones similares en los últimos meses para mostrar su plena oposición al pacto, al que consideran golpe de Estado corporativo.

Defensores británicos de la salud protestan contra el Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones (TTIP, por sus ‎siglas en inglés) con EE.UU.

Existen preocupaciones sobre las consecuencias que podría traer si se firmase dicho acuerdo con EE.UU., país criticado por tratar de cambiar el equilibrio geopolítico del poder en el mundo.

Los partidarios del acuerdo creen que el TTIP creará zona de libre comercio más grande del mundo, lo que llevaría a un mercado más integrado y beneficiaría a las pequeñas empresas mediante la apertura de los mercados. También, dicen que el pacto haría más fácil los procesos aduaneros y reduciría los aranceles comerciales a los productos.

No obstante, los críticos, dicen que el TTIP colocaría los intereses corporativos por encima de los de las naciones y de los trabajadores, con el argumento de que a las empresas internacionales se les daría poder a expensas de las pequeñas y medianas empresas.

ftm/ktg/rba

http://www.hispantv.com/newsdetail/italia/254913/manifestacion-italia-contra-ttip-eeuu

3 comentarios en “Miles de italianos dicen No a la ‘esclavitud’ de Europa ante EEUU

  1. El TTIP es una de las mayores aberraciones que se les puede ocurrir aprobar. Si sigue adelante significará la muerte de Europa, así de simple.

    Ya somos una colonia comercial estadounidense, pero de aprobarse el TTIP ( o lo nuevo que inventen que será lo mismo pero camuflado ) seremos directamente esclavos.

    Es bueno para EEUU, pero nefasto para Europa.

  2. En España están como buitres, (da igual quienes, todos son el mismo perro con diferente collar), esperando a las elecciones y empezar a hacer recortes, para disminuir más el miserable nivel de vida de los ciudadanos de a pie, y después, (se ve venir) el inmoral y amenazador TTIP, para dar paso abiertamente al Nuevo Orden.

  3. Y lo malo es que la mayoria de la gente no sabe ni se enteran de lo que esta pasando,solo ven unas siglas sin significado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.