Mas: «Como en Israel, en Cataluña también hay un pueblo determinado a ser libre»

«Como en Israel, en Cataluña también hay un pueblo determinado a ser libre». Así lo ha afirmado Artur Mas durante la recepción benéfica organizada por la Comunidad Israelí de Barcelona (Cib) en conmemoración del Yom Ha’atzmaut, la festividad de la independencia de Israel, ha informado el Govern en un comunicado.

El expresidente catalán ha sido premiado por haber «promovido la colaboración» entre Israel y Cataluña, y ha recibido el reconocimiento de manos del presidente de la Asociación Catalana de Amigos de Israel (Acai), Toni Florido, y el presidente de la Cib, Uri Benguigui.

El líder de CDC y expresidente de la Generalitat ha recordado la primera vez que viajó a Israel, en 1986, y ha apuntado que volvió varias veces durante los años 80: « Desde la Cataluña recuperada nos fijábamos en Israel. Organizábamos jornadas en Israel cuando no estaba de moda, pero era necesario para una nación como la catalana», ha asegurado.

Mas  ha defendido el viaje oficial que una delegación de la Generalitat realizó a Israel en 2013 para firmar convenios de colaboración universitaria y con centros de investigación: «Porque, como con Massachussets y California, nos teníamos que fijar en los mejores».

El Yom Ha’atzmaut, motivo de la recepción en la que Artur Mas ha afirmado lo dicho anteriormente, celebra el Día de la Independencia de Israel. Una declaración producida el 14 de mayo de 1948, por lo que mañana se cumplen 68 años desde su independencia.

http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/premios/Israel-Cataluna-pueblo-determinado-libre_0_916408490.html

4 comentarios en “Mas: «Como en Israel, en Cataluña también hay un pueblo determinado a ser libre»

  1. Sí, como en Israel en cataluña también hay una minoría que trata de imponer sus postulados a una mayoría. La diferencia es que no tienen armas ni el apoyo explícito de EEUU.

    Establecer acuerdos con regímenes que sistemáticamente pisotean los derechos humanos, que matan y recluyen en ghettos a los pobladores tradicionales y legítimos de un territorio; dice mucho del talante moral de Mas en concreto y de cataluña en general.

  2. Por cierto. Cuando Mas fué a pedir ayuda internacional en este caso a Israel, en su visita a Shimón Peres exterrorista, este le suelta a Mas. Usted no se preocupe si Cataluña va a ser independiente o no, eso no importa porque tenga Ud. en cuenta que, de aquí en adelante quien va a regir los destinos del planeta son las corporaciones multinacionales. Ni este ni nadie dice nada, ni el Gobierno español, cualquier presidente del mundo diría ¿ qué quiere decir Ud. que mi trabajo no lo voy a tener? que van a mandar otros o ¿como es la cosa? claro hay que tener en cuenta lo siguiente. La jugada sionista en esto que quieren con respecto al mandato de las corporaciones, lo tienen fácil hacia una población lobotomizada. Miren lo tienen ustedes fácil, les vamos a librar de todos sus políticos que son todos unos corruptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.