Nuevo gobierno de Brasil despediría a más de 4 mil empleados públicos

El nuevo Gobierno de Brasil, recién asumido por el golpista Michel Temer, desde ya se ha planteado la posibilidad de despedir a más de 4 mil empleados de la administración pública del país suramericano.
Esta iniciativa lejos de sorprender causa indignación, pues, lamentablemente era de esperarse.
Una de las primeras metas del Gobierno del presidente interino de Brasil, Michel Temer, será recortar al menos 4.000 empleos públicos como herramienta para reducir los gastos y aumentar la eficacia, anunciaron hoy fuentes oficiales.
“La meta es que, para el 31 de diciembre de este año, tengamos 4.000 cargos públicos menos de los que teníamos el 1 de enero”, afirmó el ministro de Planificación, Romero Jucá, en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del nuevo Gabinete.
Temer, hasta ayer vicepresidente de Brasil, asumió como interino tras la decisión del Senado de separar del cargo a la presidenta Dilma Rousseff mientras la somete a un juicio político por supuestos maquillajes en los balances fiscales del Gobierno.
En el discurso que pronunció la víspera al juramentar a sus ministros, Temer aseguró que una de las prioridades del Gobierno será “ajustar” las cuentas públicas, lo que exige recorte de “gastos”, y mejorar la eficacia del Estado, con una reducción de su tamaño.
Juca explicó que los cargos públicos que se recortarán inicialmente son los de empleados que eran de confianza o que ejercían funciones específicas remuneradas, es decir los que no son de carrera pública ni los que desarrollan funciones estratégicas.
“La meta inicial que nos propusimos es de 4.000 empleos, pero si nos damos cuenta después de que podemos aumentar el número, seguiremos haciéndolo”, afirmó Jucá. 25% es la “meta”
El ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha, quien también participó en la rueda de prensa, afirmó que Temer orientó a todos sus ministros a hacer un inventario de los cargos públicos en cada cartera para identificar hasta un 25 % que pueda ser suprimido.
ELABRELATA / JCEA / AGENCIAS
http://elabrelata.com.ve/a-lo-macri-nuevo-gobierno-de-brasil-despediria-a-mas-de-4-mil-empleados-publicos/

4 comentarios en “Nuevo gobierno de Brasil despediría a más de 4 mil empleados públicos

  1. Crearon monstruos burocráticos y nóminas abultadas por conveniencia y re-estructuración política de sus adeptos y aliados ideológicos, en épocas de abundancia petrolera. Lo cual, solo benefició ( haciéndolos multimillonarios en menos de un año ) a un grupo particular de su cúpula gubernamental. Mientras se desconectaban sistemáticamente, de las necesidades básicas y de desarrollo de toda una Nación y su Pueblo.

    La corrupción y degeneración por el monopolio del poder, de un sistema que no sirvió para otra cosa, que enriquecer, a un grupo muy reducido de pseudo socialistas… Engañando a un pueblo que depositó sus esperanzas de emancipación, en un discurso, cuyas promesas se convirtieron en demagogia sistémica.
    Ahora que se les acabó la gallina de los huevos de oro ( renta petrolera ) y dedicarse diligentemente a canalizar esos inmensos recursos, a sus cuentas bancarias particulares en paraísos fiscales ; entonces y como siempre, serán los asalariados los que paguen con sus empleos, el precio de su criminal fracaso : Político, social y económico.

    En algunos casos, los alcances destructivos de toda una nación y su pueblo son dolorosamente extremos, como el caso de Venezuela.

    Entiendo ( aunque no estoy de acuerdo con ese nivel despectivo de epítetos ) la razón por la cual, algunos ” iluminados ” califiquen escatológicamente de Borregos, a un colectivo que aún cree en estos bastardos proxenetas de un sistema político- económico, plagado de Humanos inmorales y sin ninguna consciencia filantrópica real. Siguiéndoles el juego de la inercia, depositando sus esperanzas en estos incapaces.

    No obstante y sabiendo que esto va a empeorar progresivamente y extrapolar a otras Naciones del Planeta… Espero que sirva de incentivo y catalizador extremo, para que el colectivo global, asuma estos retos que inminentemente se presentan a nivel Global, exalte y active, lo mejor de nosotros mismos, como humanos con capacidad reflexiva altruista sincera…

    Han habido circunstancias extremas en la historia de la humanidad, en donde los humanos, ante la ignominia mas aberrante, a reaccionado con sus soportes espirituales mas sublimes, que han evitado o frenado inminentes apocalipsis sociales, y le han permitido, como el ave fénix, resurgir desde sus propias cenizas del Horror.

    Soy de los que piensa que lo que a de pasar, pasará, según las necesidades evolutivas y desarrollo de la máxima capacidad de la especie humana y su presencia conjunta con el Planeta que lo acobija ( Gaia )… que ha sido tan generosa con toda la vida que de ella emerge. En medio de una simbiosis perfectible y sinergia necesarias, para que todo funcione en equilibrio… De no ser así ; entonces ya estamos condenados… Pero… la vida en el multiverso seguirá su curso , sin los humanos que una vez, habitaron un Planeta Llamado Tierra…. Tan solo una partícula microscópica que desaparece, en medio de la inmensidad del Cosmos.

    … Y nuestros Espíritus, serán reciclados en otros escenarios evolutivos y de auto-aprendizaje.

    IN LAK´ECH.

  2. Ya sobran las excusas, la evidencia está ahí pero hay que ir a buscarla. Ellos la saben pero no van a aparecer en la televisión para contarla.
    ¡Es tiempo de cambiar esto!
    El mundo está viviendo en una pesadilla y se agota el tiempo.

  3. El autor se compro el mantra progresista. Fue un pedido de juicio político y en Brasil no es la primera vez q ocurre porque las instituciones pueden gustarnos o no pero deben respetarse. El ganador no fue Dilma, fue otro y los q se deben depedir se llaman ñoquis que el modelo coloco aumentando el deficit si se gasta más de lo q ingresa es logico q haya crisis economica. Como se hace?, es un problema soberanode Brasil y no de otros q unidos intentan decirles lo q deben hacer. No desean ser chavistas y listo, esa es la repuesta. Hasta el colocado como super. secretario el siniestro de Argentina, lo pararon en seco, y bien hicieron. Un papelon más, de los metiches fracasados. Es tan serio q lo mejor es conocer a fondo, o acompañar el dificil paso de la barbarie, al intento q tienen de regresar a la institucionalidad. Son nacionalistas, y aman su pais como ningun otro, en sudamerica. Y eso es lo que los hace diferentes. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *