¡Nada puede frenar esta peligrosa superbacteria!

http://www.hispantv.com/

Una bacteria resistente a todo tipo de medicación fue descubierta por primera vez en Estados Unidos, generando preocupación sobre el efecto cada vez menor de los antibioticos.

Una cepa de la bacteria E. coli resistente al antibiótico de último recurso, la colistina, fue detectada en una paciente de 49 años con infección urinaria en Pensilvania, informaron el jueves las autoridades sanitarias en ese país.

“Es un viejo antibiótico, pero era el único que nos quedaba para lo que yo llamo una bacteria de pesadilla”, dijo Thomas Frieden, director del los Centros para el Control y la Prevencion de Enfermedades de EE.UU., refiriéndose a la familia de bacterias conocidas como Enterobacterias Resistentes a Carbapenemasas (ERC).

Es un viejo antibiótico, pero era el único que nos quedaba para lo que yo llamo una bacteria de pesadilla”, señaló Thomas Frieden, director del los Centros para el Control y la Prevencion de Enfermedades de EE.UU.

El gen mcr-1, que genera la resistencia a antibióticos y fue descubierto recientemente, también ha sido hallado en China y en Europa.

Via @WashingtonPost. The superbug that doctors have been dreading just reached the U.S. http://wapo.st/22qHHmH 

Photo published for The superbug that doctors have been dreading just reached the U.S.

The superbug that doctors have been dreading just reached the U.S.

For the first time, researchers have found a person in the United States carrying bacteria resistant to antibiotics of last resort. CDC chief says this could mean “the end of the road” for antibiot…

washingtonpost.com

Su aparición en Estados Unidos por primera vez “anuncia la emergencia de bacterias totalmente resistentes a los medicamentos”, indicó un informe sobre el hallazgo publicado en la revista Antimicrobial Agents and Chemotherapy de la Asociación Estadounidense de Microbiología.

“Corremos el riesgo de encontrarnos en un mundo pos-antibióticos”, comentó Frieden.

La colistina apareció en 1959 para tratar infecciones causadas por las bacterias E. coli, Salmonella y Acinetobacter, que pueden causar neumonías o graves infecciones en la sangre o en heridas.

En los años 1980 se dejó de usar para tratar a seres humanos, debido a su alta toxicidad para los riñones, pero es muy usado para la ganadería, especialmente en China.

No obstante, la colistina volvió a ser usada como tratamiento de último recurso en hospitales y clínicas cuando las bacterias comenzaron a desarrollar resistencia a otros antibióticos más modernos.

zss/ncl/rba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *