Gana terreno en Francia la idea de un referéndum sobre la salida de la UE

http://www.librered.net/

Los resultados del referéndum británico reclamando la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) ha provocado un terremoto en toda Europa, no sólo por los efectos de la salida de uno de los socios principales del plan comunitario sino por el conocido ‘efecto dominó’ que se podría vivir en otros países.

La palabra ‘Frexit’ ya es un concepto que comienza a ganar terreno en la opinión pública francesa. No obstante, la encuesta realizada por TNS Sofres y divulgada por el periódico Le Figaro, la cadena de televisión LCI y la radio RTL gala ha decantado un supuesto referéndum a favor de la permanencia de Francia en la UE.

A pesar de que un referéndum en Francia sobre este asunto no está en la agenda política, todo puede dar un vuelco en pocos meses con la celebración de las elecciones presidenciales en el país.

La encuesta apunta a que, por el momento, un 45% de los franceses apostarían por la permanencia, frente el 33% que optaría por el ‘Frexit’. Un tanto más igualada está la opinión de crear este tipo de referéndum: el 45% estaría a favor frente al 44% que no lo quieren.

EB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *