Los científicos afirman la vida podría haber comenzado en Venus

http://www.ancient-code.com/
De acuerdo con una nueva teoría, si las condiciones hubieran sido sólo un poco diferente, la vida podría existir hoy en una exuberante y diferente Venus y la Tierra sería un planeta inhóspito muertos.

3603159900000578-0-imagen-a-12_1467829462784


Según los investigadores, pequeñas alteraciones evolutivas podrían haber cambiado el destino de nuestro planeta y Venus.

El nuevo estudio podría facilitar la búsqueda de formas de vida exóticas en otras partes del universo y ayudar a reescribir la teoría de la zona Ricitos de Oro, donde los investigadores sostienen la vida es más probable que existan.

La hipótesis propuesta por científicos de la Universidad Rice y sus colegas publicados en Astrobiología mira a la zona Ricitos de Oro y potenciales zonas donde puede existir la vida.

La famosa zona de Rubiales ha sido considerado como el punto óptimo alrededor de una estrella que no es demasiado caliente, ni demasiado frío, rocoso y con sólo las condiciones ideales para el mantenimiento de las aguas superficiales y una atmósfera respirable humana.

Sin embargo, el científico Adrian Rice Tierra Lenardic dice que la descripción que define la zona de Rubiales es demasiado limitado ya que los investigadores no han sido capaces de calibrarlo.

De acuerdo con Lenardic y otros científicos, los planetas habitables pueden, de hecho, estar situados fuera de la llamada Zona Ricitos de Oro en los sistemas extra-solares. Lenardic y sus colegas creen que los planetas más alejados de, o incluso más cerca de sus estrellas que la Tierra pueden contener las condiciones ideales para la vida tal como la conocemos que exista.

«Durante mucho tiempo hemos estado viviendo, efectivamente, en un experimento, nuestro sistema solar», dijo.

‘Aunque el documento se trata de planetas, de una manera se trata de temas viejos que los científicos tienen: el equilibrio entre el azar y la necesidad, las leyes y contingencias, determinismo estricto y probabilidad.

‘Pero en otro sentido, se pregunta si, si se puede ejecutar de nuevo el experimento, sería resultar como este sistema solar o no? Durante mucho tiempo, era una cuestión puramente filosófica.

«Ahora que estamos observando los sistemas solares y otros planetas alrededor de otras estrellas, podemos pedir que, como una cuestión científica.

‘Si encontramos un planeta (en otro sistema solar) que se sienta en Venus es que en realidad tiene signos de vida, sabremos que lo que vemos en nuestro sistema solar no es universal «, dijo.

Con el fin para nosotros encontrar posibles planetas habitables, es necesario ampliar el concepto de zonas habitables. Los investigadores determinaron que la vida en nuestro planeta no es necesariamente posible basándose únicamente en el concepto de Goldilocks. De hecho, según los científicos, un pequeño cambio en las condiciones que existían en la formación temprana del planeta Tierra puede haber hecho completamente inhóspito.

En cuanto a nuestro sistema solar, los investigadores creen que una variación en miniatura similar podría haber cambiado la suerte de Venus, los planetas vecino más cercano en el sistema solar, evitando que se convierta en un desierto ardiente con un ambiente tóxico para los seres humanos.

El documento publicado en Astrobiología cuestiona las teorías de que la tectónica son una de las razones fundamentales por qué la Tierra puede sostener la vida.

«Hay un debate acerca de esto, pero la Tierra en sus primeros tiempos de vida, digamos que hace 2-3 millones de años, se han buscado todos los efectos como un planeta extraño,» dijo Lenardic.

‘Sabemos que el ambiente era completamente diferente, sin oxígeno.

«Hay un debate que la tectónica de placas no podrían haber sido operativa.

«Sin embargo, no hay argumento de que había vida entonces, incluso en este un entorno diferente.

‘La Tierra en sí podría haber hecho la transición entre sStates planetarias a medida que evolucionaba.

«Así que tenemos que preguntarnos si nos fijamos en otros planetas, ¿hay que descartar una situación temprana similar a la Tierra, incluso si no hay señales de oxígeno y potencialmente un modo tectónica claramente diferente de la que opera en nuestro planeta en la actualidad?

‘La habitabilidad es una variable evolutiva «, dijo.

«La comprensión de cómo la vida y un planeta coevolucionan es algo que tenemos que pensar. ‘

«Nuestro trabajo es en muchas maneras de imaginar, dentro de las leyes de la física, la química y la biología, cómo las cosas podrían estar en un rango de planetas, no sólo los que actualmente tiene acceso a.

‘Teniendo en cuenta que vamos a tener acceso a más observaciones, me parece que no debemos limitar nuestra imaginación, ya que conduce a la hipótesis alternativa.’

Un comentario en “Los científicos afirman la vida podría haber comenzado en Venus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.