Comprender el poder hoy: autores clave responden a cuestiones clave (02) Rafael Palacios “Rafapal”

2-Rafapal_00000

Segunda entrega de las entrevistas a autores clave para comprender el poder de hoy, realizadas por el investigador independiente, arquitecto y artista, Pedro Bustamante. en esta entrega, Rafael Palacios, “Rafapal”…

https://elrobotpescador.com/


foto rafapal

Rafael Palacios “Rafapal” (http://www.rafapal.com/) es hoy uno de los informadores imprescindibles en el panorama de los medios alternativos hispanohablantes. Todo aquel que quiere estar al día sobre lo que verdaderamente está pasando en el mundo, sobre lo que los medios de masas nos ocultan, debería informarse en su web. Por ello no podía faltar en nuestra serie de entrevistas que pretenden mostrar cómo funciona el poder hoy. Teniendo en cuenta la importancia que damos —cosa que hemos aprendido en parte de él—, a cuestiones como el dinero fiduciario, la ingeniería social, el sionismo, las banderas falsas… y por supuesto, Hollywood. Como muchos de los que nos movemos en este ámbito, Palacios conoció el sistema por dentro en sus inicios y a partir de ahí tuvo el arrojo de ponerlo en cuestión de manera radical y moverse en sus márgenes, con una pierna dentro y otra fuera, que es siempre lo más difícil. Así ha escrito una docena de libros, entre ellos La Historia Secreta de Hollywood, una visión muy informada y al mismo tiempo muy lúcida de cómo lo hollywoodense atraviesa todo el sistema hoy. Y es que Palacios no solo maneja en abundancia datos concretos que caen en sus manos desde los medios alternativos de todo el mundo. Además tiene una gran intuición y una gran lucidez para comprender la importancia que estos datos tienen o tendrán en las transformaciones en curso. Otra de sus virtudes: siempre va al grano, y el grano que Rafapal recolecta y elabora para nosotros siempre es sustancioso.

Pedro Bustamante: ¿Cómo opera el poder hoy? ¿Qué lo distingue del poder de otras épocas? ¿Qué papel relativo desempeñan hoy los Estados-nación, las instituciones internacionales y las corporaciones privadas?

Rafael Palacios:
Como consecuencia de la propia elevación de la conciencia humana, el Poder se ha vuelto más taimado, sutil y manipulador, de manera que su violencia opera, sobre todo, en el plano psíquico, haciendo confundir la Realidad con la Ficción y sus respectivas consecuencias, el Bien con el Mal, por medio de sus sofisticados medios de comunicación. Estados-nación, instituciones internacionales y corporaciones privadas son hoy la misma cosa: en realidad, salvo contadas excepciones, son todas corporaciones, desde el momento en que los Estados perdieron la capacidad de emitir su propia moneda y, aún antes, con el establecimiento del petrodólar como divisa mundial.

PB: ¿Qué importancia tiene el pulso que hoy se está manteniendo entre el orden unipolar atlantista y el orden multipolar de los BRICS? ¿Qué papel juegan China y Rusia en el mundo?

RP: La emergencia de Rusia y China (y los poderes benéficos y trascendentales que están detrás de ambos) marca el comienzo del fin de la esclavitud de la Humanidad, y el retorno a la Edad de Oro. El BRICS es la profecía del 2012 puesta en acción; el paso a una Nueva Humanidad donde reine la paz y la justicia, y establezcamos un contacto con otras naciones galácticas.

PB: ¿Qué papel desempeña hoy el dinero fiduciario en el poder mundial? ¿Qué importancia podrían tener en un futuro otros modelos monetarios basados en los metales preciosos o en nuevas tecnologías como el Bitcoin?

RP: El dinero fiduciario o ficticio es la causa de todas las guerras, el hambre, la injusticia y la delincuencia en todos los países; la causa de todos los males. La vuelta al patrón-oro, por contra, devuelve a la Humanidad a una realidad espiritual y verdadera, con un valor real y estable. El Bitcoin puede tener su oportunidad a medio plazo, como paso previo para la abolición definitiva del dinero, cuando el Ser Humano haya alcanzado la conciencia galáctica y nos comportemos como tales.

rafael palacios_011

PB: ¿En que consiste el terrorismo internacional? ¿Quién lo controla, financia, arma, entrena, apoya, etc.? ¿Qué papel desempeña, tanto en las periferias como en los centros, tanto en los escenarios de guerra como en los de paz relativa?

RP: El terrorismo no es más que la actualización de la piratería de toda la vida a los tiempos modernos de los medios de comunicación de masas. Terrorismo y banca son el mismo negocio, dirigidos por las mismas personas, pero uno bajo el amparo de la ley, y otro, oculto bajo el secreto bancario… en las islas que operan como paraísos fiscales (cobijo tradicional de los piratas). La delincuencia y el terrorismo son el sustento psicológico del dinero-deuda; la manera de mantenernos en estado de pánico para que no nos demos cuenta del brutal engaño en el que vivimos. Por eso son la base de los Estados modernos, que aplican la ley en favor de los piratas-banqueros y al mismo tiempo manipulan y controlan la delincuencia bajo sus servicios secretos.

PB: ¿Quién está detrás del 11-S y de otros grandes atentados terroristas de los últimos años? ¿Se trata de ataques de bandera falsa? ¿Qué objetivos persiguen?

Comprender el poder hoy: autores clave responden a cuestiones clave (02) Rafael Palacios “Rafapal”

RP: El 11-S fue una operación realizada por la sinagoga que marcaba el inicio de la última fase del satánico plan para acabar con la Humanidad, bajo la estrategia de que, ante un peligro tal, el Ser Humano aceptaría renunciar a su libertad (y hasta a su propia naturaleza) con tal de sobrevivir; por su seguridad. Con lo que sabemos ahora mismo sobre cómo se ha desarrollado verdaderamente la Historia, todas las guerras han comenzado de la misma manera, bajo pretextos ingenierizados por los poderes ocultos, conocidos hoy día como “ataques de bandera falsa”.

rafael palacios_040

PB: ¿Cómo se han transformado las técnicas bélicas desde la Primera y la Segunda Guerra Mundial hasta el día de hoy? ¿Qué papel desempeñan las llamadas guerras asimétricas, no convencionales, de baja intensidad o de cuarta y quinta generación? ¿Algo que decir de la Tercera Guerra Mundial?

RP: El otro día conocí a un coronel retirado de la Armada Española y me confirmó lo que ya sospechaba: que hoy día en los cuarteles prácticamente sólo se habla sobre guerra psicológica. La generación de realidades falsas para culpabilizar al enemigo y el manejo de la Opinión Pública son hoy las bases de la guerra moderna, sin desdeñar la guerra cibernética. Hugo Chávez fue el primero (no sionista) en decirlo en voz alta: la guerra del siglo XXI es ante todo psicológica, una guerra por las conciencias de las masas.

PB: ¿Las grandes catástrofes “naturales” tales como sequías, inundaciones, incendios, huracanes, terremotos, tsunamis, etc., son creadas o catalizadas artificialmente mediante técnicas de geoingeniería? ¿Qué se esconde detrás del cambio climático?

RP: Muy probablemente. Maneras para manipular el clima, las hay; de eso no hay duda porque hay hasta resoluciones de la ONU contra la guerra climatológica (otra guerra moderna más), aunque su génesis se puede encontrar en el propio libro del Éxodo, cuando Moisés mandó siete plagas contra el Faraón.

PB: ¿Las grandes pandemias como el sida, el ébola, el zika, etc., son naturales o ingenierizadas? ¿Qué papel juegan hoy la ingeniería genética, las vacunas y/o los organismos genéticamente modificados o transgénicos como mecanismos de poder?

RP: La guerra biológica es una realidad desde el comienzo de los tiempos. Hace unos días, sin ir más lejos, un rabino proponía envenenar el agua de los palestinos. La ingeniería genética y los alimentos modificados se inscriben en esa guerra contra la Naturaleza, cuya última pata es la guerra contra el Ser Humano mismo, haciéndole creer que es lo que no es. Que no forma parte de la Naturaleza, vaya.

rafapal

PB: ¿Qué importancia tiene hoy la ingeniería social como forma de poder? ¿Hasta qué punto fenómenos como el movimiento LGBT, el feminismo y la violencia de género son estrategias orquestadas por el poder para la transformación y el control social?

RP: He adelantado esta respuesta en la anterior pregunta. Desde el momento en que se confundió lo innato (genético) con lo cultural (aprendido) y se ha manipulado la identidad del ser humano por medio del sentimiento de pertenencia al grupo, unido a una estrategia de traumatización constante a través del fomento de la envidia y la desigualdad manifiesta de la sociedad, al humano se le pueden crear tantas identidades ficticias como se quiera. Un ser que no sabe quién es, sin referencias morales ni espirituales, puede ser manipulado al gusto de los poseedores de los medios de comunicación, hasta el punto de que crea pertenecer a un género “especial” como el movimiento gay. Son los seres más débiles mentalmente (o los más traumatizados) quienes han sido captados en este verdadero sortilegio de magia negra, pero con métodos modernos.

PB: ¿Qué papel desempeñan hoy Hollywood, los medios de comunicación y las redes sociales en los mecanismos de poder?

RP: Hollywood y la TV crean la realidad en la que mucha gente cree vivir y a partir de la cual genera sus opiniones y hasta su personalidad, de manera que son coaccionados a cambiar con la moda cada año, como lo ha hecho Madonna (“reiventándose a sí misma”) y los artistas de masas en general. Las redes sociales juegan un papel más ambivalente porque, a diferencia de los medios tradicionales, el esquema emisor-receptor es flexible. El ser humano despierto también tiene capacidad de influir, por lo que al final están significando la manera en que el Ser Humano está liberando a sus hermanos de la satánica pesadilla en la que vivíamos.

PB: ¿Qué importancia tienen hoy las sociedades secretas o semisecretas, los estados profundos, los aparatos de inteligencia u otras estructuras de poder en la sombra?

RP: La han tenido hasta hace poco, pero al haberlos expuesto por medio de Internet, dejan de ser tan todopoderosos, ya que su poder emanaba, precisamente, del secreto de sus reuniones. El ejemplo lo tenemos en el Club Bilderberg, cada vez más patético y más expuesto a la mirada pública, y al cual renuncian a ir algunos líderes porque saben que les hará perder votos. Por otro lado, la emergencia de la Sociedad del Dragón está dejando claro que entre todos esos grupos ha habido infiltración del mal y que el propósito original de al menos algunos de ellos era bien diferente a aquello en lo que se convirtieron. Hoy día las sociedades secretas han dejado de ser lo que eran y la clave para ello ha sido Internet.

PB: ¿Qué papel juega hoy el sionismo en el poder mundial, y en concreto los grupos de presión sionistas, las leyes que regulan el llamado antisemitismo y la narrativa oficial sobre el genocidio de los judíos por el nazismo?

RP: Esta sí es la pata central de la mesa del Poder, pero, una vez más, Internet está acabando con su Poder, al exponer la verdad sobre la exageración del supuesto holocausto judío, combinándolo con las evidencias de que el terrorismo es, en realidad, la manera en que una parte del pueblo judío controla el resto de los Estados, aparte de los medios de comunicación. La relectura de los últimos años sobre lo que ocurrió realmente en la Segunda Guerra Mundial (a la luz de nuevos y ocultos datos) está arrojando una más equilibrada mirada sobre los “buenos” y los “malos” en aquella satánica guerra.

rafael palacios_015

PB: ¿Existe una agenda globalista que persigue instaurar un Nuevo Orden Mundial? ¿Cómo se está produciendo o se produciría este proceso? ¿En que consiste o consistiría el Nuevo Orden Mundial?

RP: El Nuevo Orden Mundial ha muerto ya, y nunca se llegará a producir. O, más bien, su último triunfo fue establecer la paranoica guerra de sexos entre hombre y mujer, o sea, la destrucción del Ser Humano. Llega el momento para restaurar el Bien y restañar las heridas de tan cruenta y fratricida guerra.

PB: ¿Hasta qué punto las grandes crisis o eventos que hoy presenciamos, tales como atentados terroristas, pandemias, catástrofes “naturales”, “accidentes” de transporte, etc., pueden ser interpretados como rituales religiosos, sacrificiales o satánicos?

RP: En muchos casos, sí.

PB: ¿Qué se puede hacer hoy para resistir al poder?

RP: Volver a creer en el Bien.

PB: ¿Algo que añadir?

RP: La aparición de un nuevo sistema monetario no va a solucionar nuestros problemas humanos por sí sola: es solo el desencadenante para esos cambios. Es decir, a partir de dentro de unos meses, ya no remaremos contra corriente sino a favor, pero para convertir la Tierra en un Paraíso hace falta regenerar por completo nuestra comunicación y nuestra forma de relacionarnos. Esa es la llave para la creación de una verdadera sociedad planetaria donde reine la Paz.

¡Muchas gracias a Rafael Palacios!

Pedro Bustamante es investigador independiente, arquitecto y artista. Su obra El imperio de la ficción: Capitalismo y sacrificios hollywoodenses ha sido publicada recientemente en Ediciones Libertarias.http://deliriousheterotopias.blogspot.com/

Creative Commons – Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa). Las ideas y reflexiones expresadas por el entrevistado pertenecen exclusivamente a él y no son necesariamente compartidas por el entrevistador.

 

2 comentarios en “Comprender el poder hoy: autores clave responden a cuestiones clave (02) Rafael Palacios “Rafapal”

  1. Rafapal…..

    Es inconmensurable el daño que le ha hecho al mundo de lo extraño…..

    Solo es un mercader de pseudo noticias.

    ¿quien dio el currículum que aparece en el articulo….. ?….. ¿la madre…?

    Profesor J

  2. Cosas de la vida, tuve un casi ex uñado arquitecto y de apellido Bustamante, pero no era español. Creo q nos quieren llevar al Bric como una solución, a los males pasados, y es otra trampa de los mismos cerebros. La gente ilusionada con promesas, x fe, colabora. Y x lo q voy viendo hay q agarrar fuerte las constituciones y los q las estudiaron. El poder economico, es feroz. Saludos Profesor J.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.