Moscú: Es absurdo que la OTAN hable de supuestas amenazas rusas

http://www.hispantv.com/

El portavoz del Kremlin califica de absurdo que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hable de posibles actos amenazantes de Rusia.

“Es absurdo hablar de una amenaza por parte de Rusia, cuando en el centro de Europa mueren decenas de individuos y en el Oriente Próximo centenares más pierden la vida”, ha manifestado este viernes el vocero del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, en declaraciones a la prensa.

Moscú y la Alianza Atlántica podrán interactuar, continúa, si centran sus esfuerzos en tomar medidas de confianza y luchar contra el terrorismo que amenaza a toda la comunidad internacional y se ha cobrado varias vidas en Europa.

Es absurdo hablar de una amenaza por parte de Rusia, cuando en el centro de Europa mueren decenas de individuos y en el Oriente Próximo centenares más pierden la vida”, ha afirmado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En esta línea, Peskov ha hecho hincapié en que la cumbre de la OTAN, que se celebra estos 8 y 9 de julio en Varsovia (capital polaca), suscita “un interés elevado” en Rusia, quien espera, ha añadido, que triunfe el sentido común y que el bloque militar adopte una postura en el sentido de evitar la confrontación.

El país euroasiático, ha asegurado Peskov, está dispuesto a negociar y cooperar, siempre y cuando el diálogo se base en el respeto mutuo y los intereses bilaterales. Además, ha avisado de que no es posible allanar el terreno para la cooperación si la Alianza Atlántica busca activamente enemigo con la intención de promover el sentimiento antirruso y de desplegar fuerzas cerca de las fronteras de Rusia.

La OTAN, que tras el surgimiento de la crisis en Ucrania experimentado un empeoramiento de sus relaciones con Rusia hasta niveles no vistos desde la Guerra Fría, ha multiplicado sus maniobras militares y patrullas marítimas, terrestres y aéreas en el este de Europa, además de aumentar su presencia militar en los países bálticos.

En este sentido, Peskov denunció el pasado martes que el expansionismo de la OTAN refleja el carácter agresivo de esta organización, y señaló que esa política no ha logrado aumentar la seguridad de los países miembros. Su reacción se produjo un día después de que el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, informara de que la OTAN tiene planeado aprobar el mayor refuerzo de su defensa desde la Guerra Fría.

ftn/mla/hnb

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.