RESPETO

http://senderodelmago.blogspot.com.es/

Nunca permitas que nadie, absolutamente nadie, perturbe tu paz y tu libertad.
Cada vez que permites que alguien te maltrate, ya sea física, verbal o emocionalmente, estás permitiendo que perturbe tu paz y tu libertad, y por tanto, no aprendes la lección y ésta se va a ir repitiendo una y otra vez, con distintos escenarios y personas.

Nunca perturbes la paz y la libertad de otra persona, animal, la naturaleza, la madre Tierra, etc… Todo está vivo, y todo debe ser respetado.
Mientras perturbes la paz y libertad de otro ser sintiente, estás generando sufrimiento y karma, que se te devolverá en su momento; experimentarás el mismo sufrimiento que generaste, como ley de equilibrio y consecuencia.

El amor incondicional no se trata de decir a todo que Sí…
No se trata de permitir todo…
No se trata de que los demás perturben tu paz y tu libertad y tú no les pares los pies o te alejes de ellos…
El amor incondicional te enseña a saber decir “No” cuando alguien está perturbando tu libertad.
Busca siempre tu equilibrio… aprende a saber decir “No” y a alejarte de todo aquello y todos aquellos que no te respetan y que actúan manipulándote para que seas su esclavo.
Por otro lado, aprende a respetar la opinión de los demás, sobretodo de tus seres queridos… No quieras que ellos sean como tú quieres, y no quieras que hagan lo que tú deseas; respeta su paz, su libertad, y la vida te respetará a ti.

Pero recuerda, aquél que no se respeta a sí mismo, no sabe respetar a los demás y permite que no le respeten.
Empieza por ti.

Camino al Despertar

187 comentarios en “RESPETO

  1. Es muy verdader y sabio,gracias,hace rato que lo he implementado este sentir en mi ida y de a poco va mejorando,gracias a la transmision de sabiduria les deseo mucha felicidad!!!Namasté

    1. NO ME PARECE BIEN ESTA OPINIÓN DE LA PAZ Y LIBERTAD, HAY QUE PASAR Y VIVIR CADA MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS Y SOLO ASI NOS DAMOS CUENTA COMO RESPÈTARNOS Y RESPETAR A LOS DEMÁS, EN EL CASO DE UNA PAREJA ES MUY COMPLEJO DECIR O HACER SI O NO, POR EJEMPLO UD. NO PUEDE COMPARAR LA PAZ, TRANQUILIDAD Y LIBERTAD DE UNA PAREJA CON LA DE UN O OTRO FAMILIAR Y MAS AUN SI ESE OTRO FAMILIAR O FAMILIA ESTA INCIDIENDO EN PERTURBAR SU PAZ Y ESTABILIDAD , LAS COSAS TIENEN ARREGLARSE DIRECTAMENTE Y DE FRENTE NO VOY A ESPERAR COMO UD. DICE : ” QUE SE GENERE EL MISMO SUFRIMIENTO Y ESPERAR LA LEY DE EQUILIBRIO Y CONSECUENCIAS. POR FAVOR HAY MUCHOS CASOS QUE HAY QUE ENFRENTAR DE FRENTE LA REALIDAD.

      1. … en minúsculas por favor. El uso de las mayúsculas continuas que a veces se practica en éstos medios, es como GRITAR, por lo tanto perturba la paz y la serenidad, de alguna forma, en los demás.

      2. Estoy de acuerdo con Gabriel. Este pensamiento sólo te aconseja que respetes a los demás pero no te dice que debes hacer para evitar que los que te envidian te agredan y falten al respeto.
        Se supone que no debes hacer nada e ignorar a este tipo de gente. Pero esas personas no entienden y una y otra vez siguen abusando y agrediendote y si no les paras el alto, empeoran sus actitudes y se sienten poderosos y orgullosos de ser como son porque uno no hacemos nada y somos prudentes.
        Quisiera que nos aconsejaran qué debemos hacer en este tipo de situaciones y no sólo pregonar que no debemos permitir la falta de respeto y agresiones.

    1. Me encantó! !!y lo leí justo en un momento muy especial que estoy pasando.Me hizo reflexionar y sentir un gran alivio espiritual. Muchas gracias por compartir éste material tan hermoso.

  2. Gran verdad!! Aplicando la llave decOro, nunca hagas o digas a otro lo que no te gustaria que te digan o hagan a ti, respetando es como somos respetados, perdonando es como somos perdonados, amando es como somos Amados!!!

  3. Hacía mucho ,mucho tiempo que no había vuelto a entrar ni encontrar ningún artículo de tu blog.

    Qué alegría saber que sigues ahí. Fuiste casi mi primer blog de lectura, consulta… de tó.

    Gracias, gracias, gracias

  4. Solo tu eres el responsable si permites que otra persona te veje.no lo permitas no permitas que te echen la basura de ellos o sea el malhumor la envidia resentimiento ira encina de ti ,si lo hacen eres la unica reponsable sigue adelante sin que siente nada que te perturbe ya que esa basura sigue siendo de ellos.-

    1. Carmen, es cierto que es responsabilidad de quien se deja,,,
      PERO NO CREES QUE LA INOCENCIA Y LA INCREDULIDAD SON MUY FACILES DE MANIPULAR,, POR LOS SERES ENFERMOS DEL CONTROL

  5. Respeto es solo el 50% , en realidad deberia ser Respeto y Dignidad, respeto hacia afuera y dignidad hacia adentro , de esta forma la herramienta esta completa y no sufriremos “resultados” de solo el uso del respeto … sin haber tenido en cuenta nuestra dignidad.

  6. he conocido tanta gente con la necesidad de prender algo tan básico, gente dejandose humillar una y otra vez. Cuesta mucho poner en práctica esta sabiduría, a veces cuesta la vida.

  7. el respeto es uno de los valores del ser humano k casi nadie lo aplica , pero todo mal respetos guardan respeto alejate de las personas k sentis k no te respetan directamente i haras mala causa gracias por las reflexiones son buenissimas me gustan

  8. Too eso esta en la Biblia que es mas profundo: Nunca hagas a otro lo que no quisieras que hagan contigo. No seas vencido por el mal, vence el mal con el bien. Siempre que no dependa de Uds, procuren estar en paz con todos. Deja la ira y deshecha el enojo, no te impacientes por hacer lo malo. Aparta tu lengua del mal y tus labios de hablar engaño. Busca la paz y siguela. Solo Dios te da el reposo, que es la paz con gozo. Si maldices a otro, esa maldicion te regresara a ti mismo. Amar al projimo no implica que permitas que te pisoteen o maltraten. Todo esta en la Biblia. Bendiciones del Dios unico, verdadero y eterno, que es el Dios de todas las religiones.

  9. Me fascinó y lo tome como mensaje de la semana y en cada sección lo compartí con mis estudiantes.
    Gracias por ayudarnos a despertar nuestra consciencia.

  10. Gran pensamiento muy aplicable para ser feliz.Gracias por compartirlo lo voy aplicar a diario ya que conozco mucha gente que afecta tu vida a SIN IMPORTAR EL DAÑO QUE TE CAUSAN GRACIAS.

  11. Muy buena reflexión, importante para todos, teniendo en cuenta que generar paz y equilibrio también son signos de amor y Dios dijo ama a tu prójimo como.a ti mismo

  12. Excelente meditación y totalmente cierta. Estoy intentando erradicar en mi vida la gente tóxico que no me da nada , sólo dolor.

    1. Totalmente de acuerdo.Todo depende del estado de Conciencia de cada Ser.Lo que para mi Es Bueno ,para otro persona no lo Es. Todos vibramos en diferentes niveles,unos van más adelante, otros puede que apenas empiecen el Camino,pero todos llegaremos de donde procedemos.Todos somos Uno.

  13. La verdad lo sentimos esto en nuestra adolescencia con mis hermanos ,cuando falleció mi abuela Libussa Von Schmeling vda de Wagener fuimos tratados como sirvientes No como hijos de parte de mi madrastra!

  14. Me gusta el mensaje k trasmite y me afianza en mi misma aunque cuando en un sitio, como en el trabajo, algun companyero, tu propio jefe, quizas, de forma clara te pisotea el alma sin tregua, sin justicia, sin equilibrio de fuerzas y poder…y el intento educado con buenas palabras de ganar la propia dignidad no es escuchado por el lobo feroz…no acabo de encontrar el plan B por mas k se me ocurren diversos dialogos internos…ante la presion y clara amenaza de fulminarte o expedientarte… No se como ganar este abuso de poder si la etica y el alma de tu jefe esta podrida. Voy un dia tranquilo a su puerta y me posiciono y le hablo de respeto, y olvido sus repetidas amenazas?

    1. Hola Mar Torres, he vivido la misma experiencia durante 5 años con una jefa. Ante tres posibles soluciones: cambiar la situación, alejarme o aceptarla, tardé 5 años en alejarme de allí y buscarme otro trabajo. Otro lugar donde haya personas que merezcan mi presencia, y ahí estoy, en un trabajo donde mi jefe, sobre todo, me respeta. Saludos,
      Lucía

  15. Waoooo que articulo mas emotivo me llena muchos de sastifacion ,yoo no se decir no quiero aprender a decir que no para ser yo misma en mi interior y ser feliz

  16. Budha significa El Despierto. Solo si permanecemos despiertos pondremos los límites donde caben, tanto para uno como para quien se relaciona con nosotros

  17. Si tuviéramos conciencia de nuestro ser divino, no habría nada ni nadie que nos pudiera hacer daño.
    Es sólo nuestro ego el que sufre, por lo que el verdadero trabajo consiste en desmontar nuestro ego y dejar brillar el “ser puro” que somos y está tapado por creencias y patrones equivocados.
    Bendiciones para todos, hermanos!

  18. Efectivamente es así deberíamos practicar esa forma de opinión son palabras.filosoficas.puntuales.ya todo lo dicho esta perfecto…lo corroboró..ese planteamiento…de ideales……

  19. Lindo mensaje, para mi el respeto es un concepto que encierra todo lo bueno que puede haber en un ser humano: amor por si mismo y por el otro, empatia, solidaridad, cuidar el medio ambiente, etc, etc.

  20. Gracias por la emseñanza
    Yyo debo decir no ,no ,si si ser de una sola palabra ,un que mi paz y tranquilidad me han quitado y me estoy bolviendo una amargada inpotente

  21. Es verdad yo no se desierto no me gusta ayudar alas persona a los animales k son los seres más linpios y fieles . Yo no se k pasa que últimos meses algunos no todos derrepente me ofenden me faltan al respeto y no me siento bien xk yo si se respeten pero no todos somos iguales y si te t tienes que respetar primero para que t respeten

  22. La paz no puede ser arrebatada por otra persona, es esclusivamente responsabilidad de quien la posee.
    El que pierde la paz, es porque no trabaja lo necesario para obtenerla o conservarla, es el que prefiere dar valía a las acciones o comentarios de quienes piensan y actúan diferente a las propias.

  23. Excelente me es grato poder tener,este espacio para exponer mi opinión.Gracias por este lugar diseñado para mi opinión.

    Me gustaría tener su punto de vista de;
    Como puede ser interpretado o como poder tocar las conciencias de la población de México. Estamos tan ocupados y distraídos por un calendario que en mi opinión es un sistema condicionado de que es lo único que debes hacer y ocuparte en el transcurso del año. ENERO 1ro * Año Nuevo Compras.alchol.muertes reproches en el núcleo familiar mientras México lo saquean los políticos.
    4 enero el periodista .Hoy en día miente y manipula ya no es el que informaba al pueblo.
    6de enero compras materilismo mercadotecnia .niños más agrsiboa con tanta desfachates de regalos bélicos.
    Entretenidos fiesta marina y teatro mientra saquean a México

    1de febrero día de la constitución Que hoy es aplasta y trllada porpoliticos y ni los niños la conocen y los adultos le es indiferente.
    2 de febrero la presentación de Jesús en el templo y la purificación de la madre de Jesús.
    Mercadotecnia venta monedas pecado ipocrecia avaricia etec.
    14 de febrero día de San Valentín dia de amor y la amistad .Mercadotecnia venta y compra de amor. Amor condicionado y manipulado. Etc.y así mientras México saqueado en nuestras narices.mientras el humano se convierte en bestia por lo material.el clero manipulando la DE del quien cree en un dios.INDIFERENTES del semejante .y tal vez ante todo lo que expresó no sea ni cierto por que lo que miran mis ojos y mi conciencia me dicta es equivoca par los demas.

  24. Es como el mensaje que que dejó Son Benito Juárez ex presidente de México, el respeto al derecho ajeno es La Paz, le paz de uno mismo, La Paz de una comunidad, Nación o un País entero.

  25. Nosotros podemos decidir nuestra actuación, pero no podemos exigir y obligar la actuación de los demás sin correr el riesgo de que esa paz y libertad quede destrozada y por los suelos…. Darle la importancia que no tiene a la falta de respeto de las demás hacia tí es seguirle el juego a los que no te respetan. Debemos estar conscientes del momento y con esa consciencia del ser en el aquí y ahora nadie podrá ofendernos, el karma negativo será de ellos, no de nosotros. En equilibrio con el ser nadie puede perturbarnos incluso si nos insultan o faltan al respeto son ellos los que demuestran quienes son. En armonía, equilibrio y conscientes de nuestro ser aquí y ahora nuestra libertad y paz será indestructible para los demás.

  26. Muy cierto;todas las experiencias enriquecen nuestra integridad,tanto física como emocional…el respetar a nosotros mismos singnifica tambien respetar a cada uno de nuestros hijos y Sus DERECHOS los cuales, Dios mediante se nos dan a conocer Certeramente mas nò cegadamente.

  27. Es muy cierto,debemos de comenzar con nosotros mismos,el respeto se gana ,ninguna persona se merece q lo maltraten fisica como emocionalmente.

  28. Totalmente de acuerdo. El
    Respeto es la base fundamental de la buena convivencia entre padres, hijos, familia, amigos y sociedad.

  29. Es muy cierto todo ser vivo debe respetarse y ciudsrse especialmente los árboles que son el pulmon de la ciudad ya wue en este verano esta haciendo mucho calor

  30. Excelente, reflexión y mensaje creo siempre en la libertad de cada ser viviente para vivir en paz y gozar de cada minuto de vida.

  31. Gracias. Tan sabio. Estoy trabajando justo en el respeto a los seres queridos, aunque entre algunos ellos tengan y sostengan sistemas perversos de dominante y victima, de no poner limites. Generando vidas con mucho sufrimiento. Los amo con toda mi alma, pero debo mantenerme sana y respetarlos.

  32. Palabras sabías,Qué difícil les cuesta a algunas personas, prefieren soportar humillaciones, con tal de tener a alguién a su lado, pero de qué sirve?El amor siempre debe ser recíproco.Quererse es respetarse!!

  33. Efectivamente pero cuando uno transforma esa paz interna, la cual solo consigues al ignorarlos y alejarte del q te hace danio, no es entonces hacerte respetar” sino aceptar q lo maltreatment a uno” …solo el q no tiene sentimientos es el q puede ignorarlos ! Dificil creerlo pero tiene base sensata…O es solo filosofia”

  34. ♥ Evolutivo Proceso Humanitario Sobre Cada Habitante Planetario ♥ Leonardo Guzmán Atalah Séptima Raza Raíz Maestro Ascendido Índigo ♥ Leo’s

  35. Debería ser así que nadie le haga daño a otra persona por que no todos pueden superarse. Y no todos tenemos la capacidad de sanar esas heridas. Aunque nada es imposible con la ayuda de Dios y de buenos maestros que a veces encontramos en nuestro camino.

  36. Muchisimas gracias.

    Necesito como la vida. Lkenarme de toda esta sabudiria.

    Estoy abierto a todo lo que me quieran enviar.

    Saludos cordiales

    Abel
    Tls. 699419208

  37. Me gustan estos mensajes que te dan paz y tranquilidad que dan donde tienen que dar que tienen una sabiduría inmensa ,te hace pensar en lo bueno y lo malo de la vida alejarte de lo que no te conviene .Me encantan

  38. Es pura filosofia , para actuar así habría que tener un comportamiento perfecto, solo puede hacerlo un santon que vive en un monasterio, la vida normal está llena de obstáculos y circunstancias adversas que exasperan y nos hacen perder el equilibrio, no por eso justifico el hecho de actuar con imprudencia pero estamos en una sociedad que ve debilidad dónde hay tino y respeto, ” hay que ser astutos como serpientes y prudentes como palomas ” ( Jesús )

  39. Estoy muy de acuerdo con todo eso y es bueno empezar respetando los sentimientos y pensamientos del otro sobretodo si el otro es tu pareja y eso hay q demostrarlo con hechos y q no sean solo palabras …….. para dar consejos primero hay q mirarse así mismo

  40. Está muy bien el concepto. Estoy de acuerdo con ese pensamiento, pero no da el consejo de qué debemos hacer para evitar, que nos falten al respeto y nos agredan con acciones o verbalmente. Siempre existen basuras que te aplican el bulling desde niños o en tu trabajo y en tu vida social; y yo no sé que hacer, ignorarlos, soportar en silencio las agresiones o responder ellas con insultos o hasta golpes. O aplicar el dicho: “El valiente vive, hasta que el cobarde quiere”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *