EEUU y China ratifican acuerdo de París sobre cambio climático

http://www.hispantv.com/

EE.UU. y China ratificaron oficialmente un acuerdo que pretende detener el recalentamiento global. Este se había firmado en diciembre pasado en París.

La ciudad china de Hangzhou, que alberga la cumbre del Grupo de los 20 (G-20), fue escenario de un acuerdo climático importante entre los presidentes de Estados Unidos y China, Barack Obama y Xi Jinping, respectivamente.

Los dos países que más contaminan del mundo ratificaron el acuerdo climático de París, firmado en diciembre. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, aplaudió la medida.

El acuerdo busca limitar el aumento de la temperatura a dos grados por encima de niveles preindustriales. El presidente estadounidense lo consideró como un punto de inflexión para el planeta.

Para que el acuerdo entre en vigor en 2020, tiene que ser ratificado al menos por 55 países que representen el 55 % de las emisiones mundiales.

Según estudios, las grandes potencias deben multiplicar por seis sus actuales metas de reducción de emisiones carbónicas para cumplir el plan.

Hasta ahora, solo 24 países con una suma de alrededor del 1 % de las emisiones habían ratificado el acuerdo. Según los cálculos de los expertos, otros 34 países, entre ellos Brasil, Canadá, Indonesia y Japón, lo ratificarán antes de que acabe el año.

xsh/nii/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.