Emdrive, el motor espacial imposible

http://oculto.eu/

El revolucionario motor Emdrive (imposible para muchos) de nuevo vuelve a ser objeto de discusión: ¿funciona? Vamos a saberlo muy pronto.

Volvemos a hablar de EmDrive, el motor electromagnético, que sería capaz de generar un empuje, capaz, según su inventor, Roger Shawyer, de llevarnos a Marte en 70 días.

La noticia es que también ha pasado con éxito las pruebas del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA), que publicará un informe en diciembre de 2016.

EmDrive

EmDrive

La abundancia de los tiempos en condicional es necesaria, como se acostumbra a decir: no sería la primera vez que los descubrimientos y las invenciones extraordinarias capaces de cambiar el mundo terminan siendo promesas, como, por ejemplo, la fusión fría de Andrea Rossi. Si el EmDrive es una historia diferente, vamos a saberlo en diciembre.

José Rodal, investigador independiente, dijo en estos días que los científicos de la Eagleworks Laboratories (Nasa Johnson Space Center) han obtenido resultados convincentes en el EmDrive, un sistema de propulsión, que muchos habían juzgado iba a ser imposible. Resultados convincentes a este punto han pasado el análisis de AIAA (Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica), publicarán sus resultados en la revista, después de que el hecho de comprobar el estudio a otros expertos en la materia, de acuerdo con el método de todas las revistas científicas con revisión por pares.

La AIAA ha confirmado la noticia, haciendo hincapié en que la publicación llegará en diciembre de 2016, pero sin entrar en detalles.

Shawyer y su motor EmDrive

Shawyer y su motor EmDrive

El sistema de propulsión EmDrive actuaría utilizando como empuje el movimiento de los fotones (las partículas de energía) provocadas por un generador eléctrico, que puede ser un conjunto de paneles fotovoltaicos o por un motor -carga – en el interior de un tanque con la forma de una campana.

Rebotando en la campana, los fotones podrían generar suficiente empuje para mover el dispositivo.

Contrario a los que dicen que la idea no es posible porque no hay acción y reacción, como en los cohetes convencionales (porque el movimiento de las partículas se lleva a cabo en el interior del motor), Roger Shawyer, el inventor del motor Emdrive, explica que la explicación del fenómeno es que no se encuentra en los mecanismos tradicionales, pero el que se origina a velocidades relativistas, porque los fotones se mueven a la velocidad de la luz. El investigador afirma que ya ha experimentado con el EmDrive en el laboratorio, con resultados consistentes a lo que él dice.

Shawyer afirma estar trabajando en un EmDrive de “segunda generación”, con el fin de obtener más resultados en la comodidad de su propia investigación.

No hay nada nuevo en mi motor, toda la teoría necesaria para explicarlo ha sido conocida durante décadas. El próximo EmDrive dará un empuje 1000 veces mayor que el anterior: en ese momento vamos a ser capaces de aplicar estas propulsión a cada objeto que se mueve, desde los aviones a los barcos”, dice con convicción.

Y para demostrarlo, puso en su sitio web una serie de información que explica en detalle el funcionamiento del motor EmDrive y los principios que la guían.

Por el momento, sin embargo, no hay escasez de opiniones negativas, y en el fondo todo el mundo está esperando en este punto la anunciada publicación científica que, con suerte, puede aclarar todas las dudas – de un modo o de otro – con respecto a si este futurista sistema de propulsión completamente limpio.

2 comentarios en “Emdrive, el motor espacial imposible

  1. Mientras continúe la actual mafia en el poder mundial, dudo que el sistema mejorado capaz de impulsar aviones y barcos vaya a ver la luz algun dia, lo mas probable es que desaparezca junto con su inventor…

  2. un comentario.-

    los grandes descubrimientos de la humanidad, por alguna causa “desconocida” JAMAS se expresan en unicamente una cultura.-

    (el arco y la flecha, el cuchillo, la rueda, el fuego, ….., la energia atomica, la electricidad, etc.-)

    el conocimiento es EMERGENTE y no es privativo de una persona.-

    si esto del motor EMDRIVE es verdad…. que por el momento no lo es….

    (no DIGO que sea mentira… porque Yo se que se esta experimentando con ello….)

    Todos lo van a descubrir…. Chinos, Rusos, Europa….. todos.-

    hay COSAS que las descubren “en todo el mundo” en un lapso de tiempo muy breve.-

    son las rarezas de la Noosfera.-

    profesor J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *