152.000 nuevos soldados se unirán al Ejército ruso

www.hispantv

Más de 150.000 nuevos soldados rusos se unirán al Ejército de este país en las próximas semanas, informa un alto mando de Rusia.

Estos nuevos soldados, informó el jueves el jefe de la Organización Principal y Dirección de Movilización del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el coronel general Vasily Tonkoshkurov, serán enlistados en el Ejército ruso como parte del servicio militar obligatorio establecido en el país.

“En el otoño de este año 152.000 personas serán reclutadas para el servicio militar y serán enviadas a las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, además de ser enviadas a otras entidades militares“, dijo Tonkoshkurov en una rueda de prensa celebrada en Moscú, la capital de Rusia.

En el otoño de este año 152.000 personas serán reclutadas para el servicio militar y serán enviadas a las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, además de ser enviadas a otras entidades militares“, dijo el jefe de la Organización Principal y Dirección de Movilización del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el coronel general Vasily Tonkoshkurov.

El servicio militar es obligatorio en Rusia para todos los hombres de entre 18 y 27 años de edad y dura un periodo de unos 12 meses esto sí, con posibilidad de reducirlo en casos de problemas de salud u otras dificultades especificadas en la legislación rusa.

Se espera que el aumento en las filas del Ejército ruso también ayude a mejorar su rendimiento y su poderío, además de permitir el uso de más tropas en conflictos foráneos como el conflicto sirio, donde Rusia participa de manera activa.

Tanques Armata rusos durante un desfile militar en Moscú, la capital de Rusia.

La próxima llegada de los nuevos uniformados rusos tiene lugar pocos días después de la entrega de más de 100 tanques de última generación T-14 (Armata) al Ejército ruso, que ya están participando en sesiones de prueba para luego alistarlos a diferentes unidades del Ejército.

Entre las características del potente carro blindado T-14, que lo ha convertido en uno de los mejores tanques del mundo, resalta su torreta teledirigida, que los tripulantes controlan a distancia desde una cápsula blindada. Además posee un radar capaz de seguir simultáneamente hasta 40 blancos terrestres y 25 blancos aéreos en un radio de 100 kilómetros.

Rusia actualiza con frecuencia sus equipamientos militares, incluyendo vehículos blindados, y fabrica nuevos con mayores capacidades. Tiene varios proyectos secretos, como los carros de asalto rusos tipo Falcatus y Tigre, que salieron a la luz al ser captados por cámaras durante una operación antiterrorista en Daguestán, en el suroeste de Rusia.

hgn/ktg/nal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.