‘Judíos extremistas ponen en peligro la existencia de Israel’

http://www.hispantv.com/n

El exjefe del servicio de inteligencia israelí (Mossad) Efraim Halevy ha declarado que el judaísmo extremista pone en peligro la existencia de Israel.

“Los judíos extremistas (Haredim) son más peligrosos que la bomba nuclear de Irán, y estos ponen en peligro la existencia de Israel”, ha aseverado este domingo Halevy en una entrevista concedida al diario israelí Haaretz.

Pronostica también que el régimen de Israel pronto vivirá una situación caótica interna que coincidirá con la disminución del número de líderes verdaderos y la conversión de los judíos en una minoría en los territorios palestinos ocupados.

Los judíos extremistas (Haredim) son más peligrosos que la bomba nuclear de Irán, y estos ponen en peligro la existencia de Israel”, ha alegado exjefe del servicio de inteligencia israelí (Mossad), Efraim Halevy.

Además, ha explicado que después del año 1973, el régimen de “Tel Aviv nunca ha logrado derrotar en una guerra a un país árabe, y quienes creen que Israel puede seguir controlando los territorios ocupados, están equivocados por que ahora Israel no tiene la capacidad de mantener bajo su dominio ni a Cisjordania ni la Franja de Gaza”.

En otra parte de sus declaraciones ha dicho que «los bombardeos de Israel y las medidas severas de Egipto contra Gaza han debilitado al Movimiento de la Resistencia Palestina (HAMAS), pero este movimiento sigue siendo una fuerza temible, y el régimen israelí sin llegar a un acuerdo con HAMAS nunca podrá acabar con la actual Intifada de los palestinos”.

HAMAS: Levantamiento palestino seguirá hasta la debacle de Israel – – HispanTV.com

Un responsable de HAMAS advierte de que la actual Intifada palestina continuará hasta que caiga el régimen de Tel Aviv.

Sobre la demanda de Avigdor Lieberman, el ministro de asuntos militares de Israel, quien condicionó la reconstrucción de la Franja de Gaza a la desmilitarización de las facciones palestinas, ha declarado que la propuesta no es realista.

Desde 2007, el régimen ocupador mantiene un bloqueo contra la Franja de Gaza. Y en 2014, Israel  lanzó una ofensiva contra el enclave costero, que duró 51 días y dejó al menos 2310 palestinos muertos, en su mayoría civiles, de acuerdo con cifras oficiales palestinas.

Cabe mencionar que las autoridades israelíes repiten de vez en cuando sus alegatos infundados de que Irán podría producir armas nucleares, mientras la República Islámica asevera que el programa atómico del régimen de Israel es una amenaza real para la seguridad y la paz internacional.

mkh/rha/ncl/hnb

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.