Adriana – Consorcio para trabajar en inteligencia artificial

http://www.mercado.com.ar/

Los gigantes tecnológicos, con excepción de Apple, se juntan para crear un estándar ético para cuestiones que involucran inteligencia artificial.

0000065908

Investigadores de Alphabet, Amazon, Facebook, IBM y Microsoft se juntan para crear un nuevo grupo , que se llamará Partnership on Artificial Intelligence to Benefit People and Society, para desarrollar un estándar de ética para el desarrollo de AI.

El grupo dice que va a realizar investigaciones, recomendar mejores prácticas y publicar investigación bajo una licencia abierta en áreas como ética, ecuanimidad e inclusión; transparencia, privacidad e interoperabilidad; colaboración entre la gente y los sistemas IA, y la confiabilidad y solidez de la tecnología.

El objetivo del grupo es crear el primer consorcio que también incluiría investigadores académicos y sin fines de lucro para que guíen los esfuerzos para asegurar la confiabilidad de IA; para que guíen la investigación hacia tecnologías que sean éticas, seguras y confiables; tecnologías que ayuden y que no dañen, mientras simultáneamente dispersen los temores y equívocos sobre ellas.

Hay algunos ausentes, Apple entre ellos.

La organización se creó en un momento de gran debate sobre las tecnologías de inteligencia artificial que se incorporan a varios robots y potros sistemas inteligentes, incluyendo autos sin conductor y la automatización en los lugares de trabajo.

En una llamada en conferencia realizada el miércoles, cinco investigadores en IA en representación de las cinco compañías dijeron que ellos creen que la tecnología será una fuerza importante en el mundo para obtener ventajas sociales y económicas. Pero reconocen que existe la posibilidad de hacer mal uso de ella de diversas formas.

Explicaron que el esfuerzo conjunto no se propone convertirse en una organización de imposición para obligar a las empresas tecnológicas a la autorregulación. Lo que quieren es fomentar la comprensión del público y fijar mejores prácticas para el trabajo en inteligencia artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.