Debate sobre Siria en el Parlamento Europeo señala a Rusia como el único culpable

https://mundo.sputniknews.com/politica/201610061063924447-siria-europa-moscu/

Durante el debate sobre la situación en Siria que se ha celebrado en Estrasburgo se ha señalado como único culpable de todo lo que está pasando a Rusia y al Gobierno sirio, asegura en declaraciones a Sputnik Nóvosti el eurodiputado y vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara, Javier Couso.
«En el debate se ha observado un único discurso que señala como culpables de todo lo que está pasando a Rusia y al Gobierno sirio», denuncia Couso.
Según el eurodiputado, en muchas intervenciones «incluso se obvió la presencia del Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) y de otros grupos terroristas».
El político español confirmó a esta agencia que durante las intervenciones, los grupos más extremistas, a los que calificó de «rusófobos«, «llegaron incluso a pedir sanciones contra Rusia».
 «Hay sectores en el Parlamento que culpan de todo, continuamente y ante cualquier situación, al presidente Vladímir Putin», afirma.
No obstante, el eurodiputado señala que la intervención de los comisarios «no fue tan beligerante, afortunadamente».
Sin embargo, el político critica que el comisario europeo «habló de Siria como la gran tragedia del siglo, obviando guerras como Irak o las intervenciones en Libia».
La UE debe exigir a EEUU retomar el diálogo con Rusia El eurodiputado también opinó que la Unión Europea «debe exigir a Estados Unidos retomar el diálogo con Rusia en el marco del conflicto en Siria».
 El objetivo «es que se propicie un alto el fuego que dé paso a una mesa de negociaciones para la paz», aseguró Couso a Sputnik Nóvosti.
Durante el debate sobre la situación en Siria que se ha celebrado esta semana en Estrasburgo «se ha señalado como único culpable de todo lo que está pasando a Rusia y al Gobierno sirio» y se «obvia el papel que está jugando Estados Unidos».
 «Se obvia todo lo que pasó en la tregua siria con EEUU, que bombardeó el Ejército sirio en Deir Azzor», denuncia el eurodiputado, en declaraciones a esta agencia.
 Según Couso, EEUU «sale inmaculado de este debate».
 El también vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara criticó durante su intervención que ahora «todo el mundo diga que le preocupa lo que pasa en Siria», cuando algunas personas, como el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, llegaran a decir «que Al-Nusra, es decir, Al Qaeda, lo estaba haciendo bien en Siria».
El político español también destaca que algunos Estados miembros de la UE, en colaboración con EEUU, hayan «entrenado y financiado a grupos terroristas que actúan en Siria y también en Europa».
 Couso cree que «estamos inmersos en una campaña de propaganda unidireccional, que nos presenta un único culpable», en este caso, Rusia y el Gobierno sirio, «pero que oculta siempre a las víctimas civiles de los amigos».

5 comentarios en “Debate sobre Siria en el Parlamento Europeo señala a Rusia como el único culpable

  1. Como suele ocurrir en numerosas ocasiones, el sentir de los políticos no coincide con el de la gente de la calle. Tal vez por que la gente común no tiene » amigos poderosos » a los que contentar.

  2. Hay q esperar, y lo q más deseo es q no gane, esa perversa de la Clinton, y si la banca imperialista, financia con esas sumas (robadas a otras sociedades) es x q la sra. hara desastres y muchos mayores, de los q ya ha hecho.

  3. Hola
    Y siguen empeñados en que todos, hasta sus simpatizantes, terminen dandose cuenta de que nos gobiernan un puñado de sicopatas que viven en una especie de realidad paralela.
    No paran de soltar incoherencia tras incoherencia. Lo bueno es que se dan cuenta de que la mayor parte de la gente no se las traga ya.
    Un saludo

    1. Lamentablemente si. La carne para meter en su picadora somos. Y mucha «carne» sigue sin querer asumir la responsablidad de su propia vida y dandoles, con gusto, el poder para hacerlo.
      Espero que la moneda que aun sigue girando en el aire no caiga con la cara de mandarnos a la mayoria al carajo y la realidad social que vivamos sea al menos «decente» para todos. Y no me refiero a tener todos derecho a todo, pero si que al menos a ninguno de ninguna parte del planeta le falte lo basico para vivir.
      Que aun hoy en dia anden 2.000 millones de seres humanos sin saber lo que es el agua potable ni la electricidad es indigno.
      Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.