Aida. Plantas colgantes para disfrutar dentro de casa

Autor:

Plantas colgantes para disfrutar dentro de casa

Las plantas colgantes son muy decorativas y las variedades de interior dará un efecto cortina muy interesante a tu hogar.

El ciso, la columnea, la tradescantia o la esparraguera son plantas colgantes ideales para tener en casa. Pero, a la hora de elegir las plantas colgantes de interior más apropiadas para nuestra casa, tenemos que tener claros una serie de puntos como cuál es la ubicación ideal o la cantidad de agua que van a necesitar en cada momento. Vamos a desgranarlo a continuación.

Sobre la ubicación

• A la hora de elegir la ubicación de las plantas colgantes comprueba el tamaño del tiesto, la longitud de los tallos, la forma de la planta y el grosor. Ten también en cuenta si la planta florece o no, y cómo está distribuida.

• La mayoría de las plantas con flores colgantes requieren un lugar cálido y con luz, pero nada de sol directo. Como regla general, cuantas más flores tenga la planta, mayor será la necesidad de luz.

Sobre las plagas y enfermedades

• Si las hojas de las plantas se tornan amarillentas o cobres puede deberse a la falta de luz o un sustrato demasiado seco. Ten en cuenta que los tiestos colgantes pierden agua con mayor rapidez.

• Las plantas colgantes deben estar siempre verdes y florecientes, libres de manchas marrones en las hojas, a menudo causada por dejar el sustrato encharcado durante mucho tiempo. También puede haber marcas de cal o residuos de agua de la hoja, lo que resta valor decorativo, pero no hace ningún daño adicional.

• Las plantas y flores colgantes se ven afectadas por diferentes plagas y enfermedades. Presta especial atención a la cochinilla, la conchuela marrón y la cochinilla algodonosa. Estas plantas de mucho follaje también pueden verse afectados por la araña roja.

Sobre el riego y el abono

• Añade abono de origen vegetal cada dos o cuatro semanas para mantener a la planta en buen estado.

Retira las flores marchitas y las hojas viejas, y recortar los tallos cuando estén demasiado largos.

• Las plantas crasas colgantes necesitan menos agua, por lo que los regaremos con menos regularidad. Otras especies necesitan un poco de agua cada dos días porque las hojas son más delgadas y frágiles.

• Riega las plantas regularmente con agua tibia. No dejes que el sustrato se seque, pero tampoco tiene que quedarse encharcado.

• Pulverizar las hojas de las plantas colgantes regularmente, pero nunca rocíes las flores con agua.

Fotos: http://www.flowercouncil.co.uk/

Rhipsalis y potos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.