Antes del Big Bang existió otro universo, y uno nuevo va a surgir después de la nuestra se derrumba

antes-the-big-bang

Según los investigadores, los ciclos universales a través de cuatro fases distintas. La nueva teoría propone que otro universo ‘existía’ de una manera diferente “fase cosmológica.” Básicamente, esto significa que antes del Big Bang hubo otro universo que existía, y uno nuevo va a surgir después de la nuestra, finalmente, se derrumba.

Un equipo de matemáticos ha aplicado la mecánica cuántica a la cosmología con el fin de llegar a una nueva teoría científica que nos dice más sobre el Big Bang y la creación de nuestro universo.

Matemáticos canadienses y egipcios han desarrollado una nueva teoría científica que trata de explicar lo que existía en el universo antes del Big Bang. Los investigadores han propuesto que los ciclos universales a través de cuatro fases distintas. La nueva teoría propone que el otro universo ‘existía’ de una manera diferente “fase cosmológica.”

Los expertos afirman que el universo se expande rápidamente, pero, de acuerdo a las nuevas ecuaciones fo el modelo teórico, un cambio se producirá motivado por la mecánica cuántica que finalmente traerán un alto a todo el proceso. Esto hace que el universo se reducen a un punto cercano al infinito antes de expandirse de nuevo.

De acuerdo con Mir Faizal, uno de los autores del estudio, los científicos lograron combinar la mecánica cuántica y la cosmología utilizando una versión modificada del principio de incertidumbre generalizada (GUP).

Faizal concluye : “En nuestro modelo cosmológico del universo no comenzó con el big bang, pero hubo una transición de fase de una fase del universo a otro.”

“Esto es posible porque el universo puede existir en cuatro fases diferentes como agua ordinaria puede existir en tres fases diferentes. Del mismo modo que podemos saber acerca de las propiedades del hielo, mediante el estudio de agua que se ha formado a partir de ella, podemos sobre pre-Big Bang cosmología mediante el estudio de la física de este universo “.

“Utilizando nuestro modelo cosmológico podemos estudiar la física de la fase cosmológica antes del comienzo de nuestro universo.”

Gracias al modelo propuesto recientemente, los investigadores fueron capaces de estudiar el estado del universo antes del big bang.

Sus ecuaciones predicen que la expansión del universo con el tiempo se detenga y poco después se producirá una fase de contracción.

“Cuando las ecuaciones se extrapolan más allá de la tasa máxima de contracción, un escenario emerge universo cíclico. Otros cosmólogos han sugerido una gran explosión y el escenario de gran implosión – pero los modelos tienen singularidades “.

“Las singularidades son malos en la física, ya que indican un lugar donde las leyes de la física desglose, y en esos lugares, no se puede usar la física para obtener resultados significativos. Este nuevo modelo cosmológico acaba con tal singularidad. La singularidad del Big Bang lo tanto también puede ser evitado mediante el uso de las correcciones GUP-modificados con la cosmología “.

“Nadie saca las implicaciones filosóficas o teológicas de un finito o infinito de una dimensión espacial, y el tiempo es una dimensión más, así que ¿por qué debería ser tratado de forma diferente. En cualquier caso, no creo en un Dios de las lagunas, con Big Bang ser un gran vacío, sino en un Dios que hizo las matemáticas que describen la realidad tan perfecta que no hay huecos, ni ahora ni en el big bang. “

Referencia:

No singular y cíclica del universo GUP Modificado

Un comentario en “Antes del Big Bang existió otro universo, y uno nuevo va a surgir después de la nuestra se derrumba

  1. Prestigiosos físicos teóricos nos dicen que cuando en las fórmulas aparece ” infinito ” simplemente significa ” no tenemos ni idea de lo que pasa “, ya que nunca hemos visto algo infinito. No tenemos constancia de que algo infinito pueda existir.

    También nos dicen que la ” singularidad ” es otra manera de enmascarar el desconocimiento. Es un término que siempre aparece al llegar a un punto del cual no es posible avanzar con los conocimientos actuales.

    Por tanto, todo aquello que implique ” infinitos ” y ” singularidades ” hay que tomarlo con muchas reservas ya que probablemente no sepamos de qué estamos hablando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *