Carta abierta a un traidor

Carta abierta a un traidor: Felipe González
PDF
Imprimir
E-mail
Javier Parra
Señor González,
Sé que es poco probable que esta carta llegue a su poder y pueda leerla, aunque he remitido una copia a su partido para que se la haga llegar.
Me dirijo a usted para manifestarle mi sorpresa. Mi sorpresa ante el hecho de que siga usted creyendo en esta campaña electoral que es capaz de movilizar a la izquierda para conseguir parar a la derecha.
Leo con atención y estupor sus miserables declaraciones de este domingo alertando de que votar a IU es ayudar a que gane la derecha. No señor González. A la derecha la han traído ustedes, y la han traído poniéndole una alfombra roja hasta la Moncloa y arrodillando a lo poco que quedaba de la democracia española ante la pestilencia de los “mercados”.
Pero voy más allá. La situación actual no es más que la recolección del fruto venenoso que políticos como usted sembraron durante esa falsa transición modelica que vendisteis a los españoles y que muchos os compraron.
Señor González, puedo decir sin miedo a equivocarme que usted ha sido el mayor traidor a la izquierda en la historia de este país. Y le voy a dar algunas razones:
-Nadie como usted durante la transición trabajó para acabar con el Partido Comunista de España. Mire, algo en lo que también coincide con Franco.
-Usted nos metió en la estructura de una organización criminal como es la OTAN, después de prometer que nunca lo haría, y de incluso incumplir el resultado del referendum de 1986 que se planteó en estos términos: “La participación de España en la Alianza Atlántica no incluirá su incorporación a la estructura militar integrada. Se mantendrá la prohibición de instalar, almacenar o introducir armas nucleares en territorio español. Se procederá a la reducción progresiva de la presencia militar de los Estados Unidos en España”. ¿Ve? Es usted un traidor y un mentiroso.
-Usted contribuyó decisivamente a anular el tejido social y la fuerza sindical que tenía este país en los años 80.
-Usted implantó el sistema educativo que supuso de facto la deseducación masiva y organizada de la sociedad española.
-Usted fue el principal responsable de que los derechos laborales fueran puestos a los pies de los caballos del gran capital.
-Usted inició el desmantelamiento del Estado con la mayor ola de privatizaciones que también ha vivido este país en su historia.
-Usted fue de la mano de grandes criminales como Ronald Reagan, responsable de organizar golpes de Estado, bombardeos indiscriminados y organizar movimientos terroristas anticomunistas en todo el mundo.
-Usted, por si alguien no lo sabe, dio un golpe incluso en su propio partido, el PSOE. ¿Recuerda cuando usted propuso en el XVIII Congreso retirar la definición de “marxista” y fue rechazada? Inmediatamente presentó la dimisión, convocó un Congreso extraordinario amañado, se salió con la suya y convirtió usted al PSOE en un pelele más al servicio del capital.
Señor Gonzalez, ¿usted para quién trabaja? ¿para quién trabajó desde los años 70? Porque desde luego para el pueblo español no, y para la izquierda tampoco.
No le voy a decir que se calle, señor González. Siga hablando como lo hace porque ya no engaña a nadie, sólo a esos incondicionales que no quieren ver que las estructuras del Estado que hoy se desmoronan fueron hechas a la imagen y semejanza de usted y de los que como usted trabajaron duramente por la aniquilación política, organizativa y cultural de la izquierda.
Usted, señor Gonzalez, es el pasado. Y aquellos a los que usted odia, los que perdieron la guerra, los que lucharon durante 40 años mientras ustedes estaban de vacaciones, los que perdieron la transición, los que van sembrando poco a poco semillas de justicia social, serán los que –como cantaba un gran luchador– consigan que haya un día en que “todos, al levantar la vista veamos una tierra que ponga libertad”.
Y para ir terminando, y sin dejar de citar a Labordeta, déjeme despedirme con otra frase suya, ésta vez más prosaica:
“Váyase usted a la mierda”.
Javier Parra, Concejal de Izquierda Unida en Paterna (Valencia) y director del diario digital LA REPÚBLICA

 

6 comentarios en “Carta abierta a un traidor

  1. desconozco que es lo que sucede en torno a esta persona….

    no vivo en España….. y no me corresponde opinar….

    pero….

    en estos tiempos… ¿tiene algun sentido hablar de “derecha e Izquierda”…?

    ¿significa algo…?.-

    no soy un gran conocedor de politica.-

    solo pienso en voz alta.-

    profesor J

    1. En cierto modo usted tiene toda la razon porque no se puede vivir en el pasado hay que mirar alrededor y darse cuenta que eso ya paso,ahora es cuando hay que hacer “algo” .

    2. Hola.
      Como Español que vivio la muerte de Franco con 10 años y observo el devenir de la democracia le puedo indicar que durante muchos años, y aun hoy, esta enquistada aquella guerra civil que se vivio en los años 30 del pasado siglo.
      Aun muchos votan visceralmente por que un bando fusilo o encarcelo a sus familiares (u otras penurias) hagan lo que hagan el partido que les corresponda (PSOE si eran republicanos o PP si eran “de derechas”). Aunque realmente ninguno de esos dos partidos representan los lados, mas son de “centro” siguen manejando ese voto visceral para su beneficio comun. En andalucia, la comunidad donde la “derecha” y el “caciquismo” mas daño hizo a la poblacion, no ha dejado de votar mayoritariamente al PSOE. Sirva como ejemplo.
      Realmente si se le pregunta a la gente por que vota a una cosa u otra, suelen contestar por el miedo que les produce otra opcion. En las ultimas elecciones andaron muy puestos en colocar la imagen de que votar al partido PODEMOS era crear una Venezuela en España. Felipe Gonzalez fue a intentar defender a unos presos “politicos” a Venezuela. El representante de Ciudadanos tambien fue para alla a reunirse con la oposicion. El partido en el gobierno, PP, no paro de sacarle perlas a los “vinculos” de PODEMOS con el gobierno Venezolano…
      Todo eso se acabo despues de la votacion en la que salio el galimatias en que estamos ahora. No se ha vuelto a hablar de Venezuela.
      El “principal” partido opositor, PSOE, esta diciendo que lo mejor es abstenerse para que no haya terceras elecciones y asi dejar que el PP gobierne 4 años mas. Ciudadanos se llena la boca sobre que hay que arreglar la corrupcion, pero tambien apoyaria al PP…
      Como aclaracion se podria decir que ya que el pueblo, las nuevas generaciones, estaban cansadas del juego del PP o PSOE, el sistema creo a Ciudadanos (PP light) y Podemos (PSOE light) para seguir teniendo el control.
      Como el chiste que una vez me contaron de un profesor en un colegio con niños blancos y negros: “A partir de ahora ya no habra mas diferencias entre blancos y negros en el aula. Todos sereis “azules”. A ver, los azules claro delante y los azules oscuros detras”.

      Asi mas o menos es como percibo yo la historieta esa de las izquierdas y derechas en España.
      Un saludo

      1. Exacto Pepe, totalmente de acuerdo. Probablemente si fuéramos más y no estuviéramos tan divididos un camino mejor hubiese habido para España.
        Saludos

  2. Sí Profesor J, porque si no hay bandos bien opuestos, no hay conflictos, porque ninguno de ellos, pueden resolver los desastres q nos han llevado…y no me refiero a España por q desconozco y creo q todavía estan mejor. Para darle una idea dictaduras q terminaron x los 80 aun mantiene el sistema de espionaje de esos tiempos, y no es casualidad el silencio desde la pólitica q se ha hecho, el q gana controla y cuando el otro lo hace, se enojan.La cuestión q cuando los nombran, se ven en sus declaraciones, enriquecimientos imposibles de justificar con sueldos del estado…x lo q es de suponer, q no lo decide el pais, se decide más, arriba…en la cueva central de sus maravillas… saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *