Recopilación de la “nova historia catalana”

by

Yo creo que todos los que escuchábamos los inventos de los “historiadores catalanes” en estos últimos años nos lo tomábamos un poco a cachondeo, pensando que nadie podría creerse esos absurdos, pero hoy día, en el punto en el que estamos, es preciso hacer frente a lo que la “nova historia catalana” (sic) está enseñando a los alumnos y pueblo catalán en general.
Lo que sigue son apuntes extraídos del Institut de la Nova Historia y recopilaciones de catalanes que están en mi Facebook.
1-“El río Ebro nace en tierras extrañas”. Eso es lo que cuentan en los libros de texto que estudian los niños catalanes, revelado por un catalán.
El historiador Jordi Bilbeny es, sin ninguna duda, el mayor contribuidor a esta “Nova Historia catalana” en la que todo se convierte en catalán. Las que siguen son algunas de sus grandes contribuciones y las podéis ver todas, enteras, en esta memorable entrevista (que debería ser traducida al castellano) en la que comienza explicando que la historia no debe ser interpretada en base a ideas sobre las que acomodar los hechos. En fin.
2-Habéis de saber que la denominación “Corona Aragonesa” es un error que debería ser subsanado por “La Corona catalana” y cuyos dominios se extienden al País Vasco, Navarra, Occitania “y los hebreos” (?).
3-Cervantes en realidad se llamaba “Servant” y el Quijote se escribió en realidad en catalán. Las pruebas de todo ello son:
3a) Que en su segunda parte, el Quijote salva de la quema los libros “Amadís de Gaula” y “Titant Le Blanc”, que son libros catalanes.
3b) Que El Quijote se hace amigo de un bandolero catalán (que los secesionistas asocian con un independentista, pero violento) y que cuando llega a Barcelona recobra la cordura. Su interpretación es que lo que le volvió loco era la propaganda castellana, de la que se libra cuando llega a Cataluña.
Como digo, esto es sólo una selección de los inventos de la “Nova Historia catalana” pero la entrevista a Billbeny no tiene desperdicio. Eso sí, la reivindicación de la catalanidad de Colón, por ejemplo, le lleva a la contradicción de (siempre desde la visión izquierdista) que los catalanes son sólo serían corresponsables de lo (malo) sucedido en América sino los grandes culpables porque, para ellos, la conquista de América fue un suceso protagonizado enteramente por catalanes.

http://www.rafapal.com/los-paises-catalanes-incluyen-tambien-pais-vasco-y-navarra-recopilacion-de-la-nova-historia-catalana/

2 comentarios en “Recopilación de la “nova historia catalana”

  1. Dejad ya de mentir que no cuela, jamas en el colegio he escuhado que el ebro nace en tierras extrañas, pero si que cada mañana nos hacian rezar el padre nuestro o credo y eso que naci en el 79 en plena democracia segun nos dicen, aunque la realidad es otra como ya sabemos. Y eso que no soy independendista pero harto estoy de escuchar falacias de ambos lados para conseguir odio entre nosotros. Esta haciendo un trabajo excelente la elite sionista para dividirnos y mas tontos somos nosotros por caer en el juego de divide y venceras.

    1. Exacto.

      Eso es precisamente lo que pretenden. Crear discordia y dividir. No sólo en Cataluña sino en el resto de España. Ése es uno de los motivos por los que me niego a entrar en su juego y comentar.

      Ante la provocación……..indiferencia.

      Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.