Así es el primer coche controlado con la mente

Por RT

Científicos rusos han diseñado un sistema que permitirá registrar las señales del celebro para conducir el ‘neuromóvil’, cuyo primer modelo será presentado en diciembre.

Científicos rusos están desarrollando el primer automóvil eléctrico del mundo con un sistema innovador de dirección por ‘telequinesis’ que permitirá el intercambio de información entre el cerebro y los sistemas de control del vehículo. El ‘neuromóvil’, como lo denominan sus creadores, permitirá a las personas con movilidad limitada cubrir sin ayuda largas distancias.

La parte más innovadora del vehículo, que ha sido elaborado en la Universidad Estatal Lobachevski de Nizhni Nóvgorod, es su sistema de control, ya que comprende el uso de algoritmos especiales capaces de leer diferentes modalidades de señal y transferirlas al sistema de control de la máquina.

En concreto, los algoritmos permitirán clasificar “un conjunto de datos sobre el estado físico de la persona” recibidos por el sistema del control para “discernir las instrucción mentales del piloto”, según explicaron en la universidad, informa RG. En otras palabras, el sistema “determinará la variante de maniobra en situación de circulación en la que pensó el conductor”. Después las órdenes mentales del conductor se trasmitirán a los actuadores del sistema del control del coche.

Representación gráfica de la parte trasera del ‘neuromóvil’. / la Universidad Estatal Lobachevski de Nizhni Nóvgorod

Los científicos esperan que la producción en serie del nuevo coche arranque dentro de tres años. El precio estimado del coche será de entre 550.000 y 990.000 rublos (entre 9.000 y 16.000 de dólares aproximadamente), relativamente bajo para este tipo de vehículos, según las evaluaciones de los autores del proyecto.

En cuanto al diseño exterior será un coche compacto para dos personas con un baúl grande con capacidad para una silla de ruedas. La base del motor del ‘neuromóbil’ será una plataforma sin transmisión con motores eléctricos integrados en las ruedas.

El primer modelo de este coche innovador será presentado el próximo 13 de diciembre en Moscú en la exposición Vuzpromexpo-2017.

El proyecto se lleva a cabo con apoyo del socio industrial ZVL, una sociedad limitada parte del grupo de compañías ZETTA.

http://buscandolaverdad.es/2017/11/19/asi-es-el-primer-coche-controlado-con-la-mente/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.