El bitcóin podría valer 5.000.000 dólares y hacer colapsar a los bancos centrales

El bitcóin podría algún día comenzar una revolución financiera, ya que constituye un evento de nivel de extinción para los bancos, que ya no serán un intermediario necesario, afirmó el autoproclamado director ejecutivo de Bitcoin Cash, Rick Falkvinge, en una entrevista en exclusiva a RT.

De acuerdo con Falkvinge, el bitcóin es el futuro de las finanzas, y el aspecto clave es que esta criptomoneda funciona”sin permiso”. “No hay nadie que necesite dar permiso en un segundo plano, no hay nadie que diga no a una transacción. No se puede forzar el dinero, no se puede incautar dinero. Y este es un gran problema para los gobiernos en el futuro”, dijo, agregando que “los impuestos ya no pueden ser forzados“.

Falkvinge, quien también es el fundador del Partido Pirata Sueco, predijo que la sociedad pronto pasará del dinero propio al dinero abierto, como el bitcóin. Los cambios que la moneda virtual traerá son tan profundos para la sociedad que “veremos a muchosgobiernos entrar en pánico cuando se den cuenta de que ya no pueden obtener el dinero que desean”.

Según el experto, si la criptomoneda cumple su promesa, algún díavaldrá de 2 a 5 millones de dólares. Sin embargo, en ese momento no tendrá sentido medir su valor en dólares estadounidenses, porque el dólar no tendrá ningún valor medible. “Entonces, la criptomoneda no necesita reemplazar el dólar estadounidense, o reemplazar el euro. Sólo necesita sobrevivir mientras estos colosos colapsan por su propio peso. Y cuando suceda, será rápido”, dijo.

Falkvinge agregó que el bitcóin no es la criptomoneda final y que vendrán otras que, en conjunto, desplazarán al dinero de los bancos centrales. “Algunas criptomonedas valdrán mucho dinero. ¿Cuáles? Bueno, eso es una apuesta”, concluyó.

https://actualidad.rt.com/actualidad/255759-bitcoin-millones-dolares-colapsar-bancos-centrales

2 comentarios en “El bitcóin podría valer 5.000.000 dólares y hacer colapsar a los bancos centrales

  1. Hay que llevarse cuidado con esto de las monedas digitales, particularmente con bitcoin. Son un producto ficticio que depende de un mercado concreto.

    Tu puedes tener muchos bitcoins pero necesitas un comprador para convertirlos en moneda real, o un vendedor que los acepte como pago. Actualmente los hay en mayor o menor medida, pero éso puede no ser así en cualquier momento.

    Las criptomonedas y su mercado asociado son una burbuja; al estilo de la inmobiliaria, la financiera y tantas otras. Mientras la burbuja esté en crecimiento ( ahora aún lo está )se puede obtener un feneficio económico rápido si nuestra intención es la especulación. Pero si nuestra intención es hacer un uso cotidiano de éstas monedas debemos tener presentes los riesgos.

    Todas las bubujas estallan en un momento dado. Los que hayan especulado y se hayan marchado antes, habrán ganado — puede que mucho incluso –; pero los que aún permanezcan cuando llegue el derrumbe pueden pasarlo muy mal.

    A veces es posible ver los sintomas de un inminente desplome con cierta antelación. Pero otras veces no. Cada cual decide los riesgos que está dispuesto a asumir.

    Un saludo.

  2. Creo q es hora de liberarnos de la estafa de los bancos, decia mi abuela hace muchos anos, ….. el q no arriesga , no gana, y no es ganar ni hacernos ricos, es solo no estar mas en el sistema!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *