Corea del Sur anuncia un proyecto de ley para prohibir las criptomonedas y el bitcóin cae un 9 %

El ministro de Justicia de Corea del Sur anunció el jueves que se está preparando un proyecto de ley para prohibir todas las operaciones de criptomonedas en el país, informa CNBC.

“Hay grandes preocupaciones con respecto a las monedas virtuales y el Ministerio de Justicia está básicamente preparando un proyecto de ley para prohibir el comercio de las criptomonedas a través de intercambios“, aseveró Park Sang-ki en una rueda de prensa.

El ministro agregó que no podía revelar detalles más específicos sobre el cierre propuesto de los intercambios comerciales de las criptomonedas, y detalló que varias agencias gubernamentales trabajarían juntas para implementar una serie de medidas al respecto.

Según datos del portal el CryptoCompare, el bitcóin cayó casi 9 % después de los comentarios de Park. De acuerdo con Markets Insider, la criptodivisa perdió más del 12 % de su valor.

La noticia, según indica CNBC, marca un importante hito para el espacio de las criptomonedas, ya que Corea del Sur es uno de los mayores mercados para las divisas importantes como el bitcóin y ethereum.

Sin embargo, varios expertos sostienen que el comercio de criptomonedas en Corea del Sur es muy especulativo y similar a los juegos de azar. Según sus evaluaciones, se considera muy “anormal” porque el precio de las principales criptomonedas como el bitcóin es más alto en el país que en cualquier otro lugar. Esa diferencia en el precio es llamado “incremento de kimchi” por muchos comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.