Documento filtrado revela que Soros respalda trama secreta para anular Brexit

Un documento de estrategia filtrado revela que el financiero multimillonario George Soros es una de las tres figuras principales vinculadas a un grupo de Remain llamado “Mejor para Gran Bretaña”. que está “secretamente” presionando para un segundo referéndum sobre Brexit para mantener a Gran Bretaña en la UE, informa el Telegraph.

El húngaro-americano de 87 años con un valor estimado de $25 mil millones ha entregado más de £ 400,000 ($ 554,840) al grupo a través de su Open Society Foundation.

El documento filtrado también describe una campaña publicitaria a nivel nacional este mes, así como un impulso para reclutar a los principales donantes conservadores en un intento de socavar a la primera ministra Theresa May e influenciar a los parlamentarios.

También planea apuntar a los diputados y convencerlos de votar en contra del acuerdo final Brexit para desencadenar otro referéndum o elecciones generales, de acuerdo con un documento de estrategia filtrado de una reunión del grupo.

El documento dice que la campaña, que comenzará a fines de este mes,debe “despertar al país y afirmar que el Brexit no es un trato hecho”. Que no es demasiado tarde para detener el Brexit “. -The Telegraph

Según The Telegraph, los diputados en 100 “distritos electorales que apoyan la licencia” serán presionados usando “una gama de tácticas de marketing de guerrilla” para votar contra Brexit. Además de una serie de mítines masivos y conciertos “estilo ímpetu” planeados por los defensores de “Permanecer”, la campaña tendrá, según los informes, un “fuerte enfoque juvenil”.

El grupo también planea brindar apoyo financiero al Movimiento Europeo, que cuenta con el ex ministro de salud del Reino Unido Stephen Dorrell, y el ex canciller Kenneth Clarke como vicepresidente.

La participación de Soros en el plan surgió después de que entretuvo a seis donantes conservadores en su mansión de Chelsea el lunes pasado.

Su participación se produce más de 25 años después de haber hecho más de £ 1 mil millones apostando contra la libra poco antes de que el Reino Unido se retirara del Mecanismo de Tipo de Cambio Europeo. Más recientemente, ha sido acusado de organizar mítines contra Donald Trump en los Estados Unidos e interferir en las democracias de varias naciones europeas.

También en la cena estuvieron Stephen Peel, un hombre de negocios y ex remero olímpico que también se dice que está poniendo dinero en la nueva empresa y está en el consejo de Best for Britain; Lord Malloch-Brown, el ex ministro de Trabajo y presidente de Best for Britain; y Sir Martin Sorrell, el director ejecutivo de la empresa de publicidad WPP.

Soros también invitó a un selecto grupo de donantes Tory al evento, a quienes se les dijo que el objetivo de Best para Gran Bretaña era “recaudar apoyo público para Permanecer en una clara y creciente mayoría nacional en junio / julio de 2018 y canalizar esa presión en las carteras postales y cirugías de los parlamentarios”

Sin embargo, según las fuentes que asistieron a la cena, Best for the Britain’s cayó sin problemas, y los donantes salieron de la casa de Soros sin comprometer dinero.

a
Yana y Stephen Peel, octubre de 2016 (GETTY)

Stephen Peel, uno de los organizadores del movimiento que asistió, ha hablado previamente de su deseo de que el Reino Unido permanezca en la UE, mientras que Soros dijo el año pasado que el Brexit era una “propuesta de perder-perder”.

Lord Malloch-Brown, otro organizador, dijo el año pasado:   “Tenemos que influir en la opinión pública a nivel nacional para que quede una mayoría en el momento de la votación en el Parlamento”.

Peel ha sido director de la Política Abierta de Reino Unido y la Unión Europea desde su creación en octubre de 2016, mientras que Lord Malloch-Brown se unió 13 meses más tarde, formando parte de la Junta de Best de Gran Bretaña.

El “plan de batalla” filtrado concluye que el movimiento Best for Britain debe“ganar el voto significativo que la Sra. May ha prometido sobre su acuerdo Brexit en octubre” y agregó que si pierde, es probable que “desencadene un nuevo referéndum o elección”. “

“Debemos prevalecer de manera decisiva para asegurar a Europa que nuestro retorno será permanente”, afirma.

Lea el documento “Brexit Plot” que se entrega a los invitados de Soros a continuación:

La campaña depende en gran medida de la publicidad de lanzamiento y los medios de comunicación gratuitos para despertar al país y afirmar que BREXIT no es un trato hecho. Que no es demasiado tarde para detener BREXIT.  La primera ola está planificada para fines de febrero y es por eso que el financiamiento ahora es tan urgente.  Al igual que la campaña en general, los medios pagados tendrán un fuerte enfoque juvenil.

Luego pasaremos a las actividades de creación de circunscripciones mediante una combinación de campañas de persona a persona y redes sociales que reúna a las partes interesadas, incluidos los consumidores, en sectores como el NHS, el automóvil, la aviación, la industria farmacéutica, etc. de nuevo con un gran empuje juvenil y otras actividades específicas similares. Hemos identificado organizaciones asociadas en estos sectores que liderarán a medida que brindamos apoyo estratégico, de mensajería, creativo, redes sociales y apoyo crítico. Las organizaciones asociadas incluyen sindicatos, organizaciones de empleados, grupos de jóvenes y consumidores, etc. Muchos no son exclusivamente organizaciones Remain, sino que tienen intereses más amplios en la comunidad o en la industria, lo que los convierte en poderosos terceros endosantes del mensaje “Remain”.

También estamos construyendo una presencia nacional sobre el terreno, concentrada en escaños cuyos parlamentarios necesitan [sic] para ser incorporados a la columna Restante al proporcionar apoyo financiero y de otro tipo al Movimiento Europeo, que tiene el mejor, pero la presencia de campo actual es limitada de los Grupos Restantes.

Tenemos una variedad de tácticas de marketing de guerrilla en preparación para generar un impacto público temprano al captar la atención e indicar el impulso de la construcción. Una prominente figura de Remain, Andrew Adonis, generará una lluvia de ideas entre los 100 mejores electorados. Estamos planeando conciertos enfocados en jóvenes y combinaciones de marzo para el verano.

Nuestros objetivos son aumentar el apoyo público para Permanecer en una clara y creciente mayoría nacional para junio / julio de 2018 y canalizar esa presión en las carteras de correo y las cirugías de los parlamentarios,

Entonces debemos ganar el voto significativo que la Sra. May ha prometido en su acuerdo con BREXIT en octubre de este año. Es probable que desencadene un nuevo referéndum o elección. Debemos prevalecer de forma decisiva para tranquilizar a Europa en cuanto a que o el retorno será permanente.

Documento filtrado revela que Soros respalda trama secreta para anular Brexit

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.