¿Son las representaciones masivas de estatuas megalíticas de Indonesia de antiguos astronautas?

El Parque Nacional Lore Lindu contiene más de 400 esculturas megalíticas, algunas de las cuales tienen representaciones antropomórficas, que algunos comparan con los moai de la Isla de Pascua, pero incluso con visitantes de otro mundo.


El Valle de Bada se encuentra en la isla de Sulawesi, Indonesia, dentro del Parque Nacional Lore Lindu.

Su principal atracción son más de 400 esculturas megalíticas dispersas por todo el lugar, 30 de las cuales tienen representaciones antropomórficas, que algunos comparan con los moai de la Isla de Pascua, pero incluso a los visitantes de otro mundo.

Cientos de estas estatuas se cree que datan del siglo 14 y se llaman  watu (“piedra”) en el idioma Badaic local y  arca  (“estatua”) en indonesio.

El propósito de los megalitos y sus constructores es desconocido.

Palindo

Fueron descubiertos por los arqueólogos occidentales en 1908, aunque están localmente documentados al menos desde el siglo XIV.

Hay decenas de esculturas cuyo propósito se desconoce, y cuya datación oscila entre 1.000 y 5.000 años, lo que significa que podrían tener al menos 500 años más que las primeras estatuas moai de la Isla de Pascua.

Algunos investigadores creen que están relacionados con la cultura megalítica de Laos, Camboya y partes de Indonesia, donde han aparecido diferentes ejemplos de megalitos.

Sin embargo, las estatuas del Valle de Bada son únicas en todo el sudeste de Asia debido a su morfología.

Dos señoras holandesas de pie junto a una estatua en el valle de Bada en la década de 1930. Crédito de la imagen:Wikimedia Commons .

Las leyendas locales las asocian con el culto de los antepasados, pero también con ritos de sacrificio e incluso mitos de petrificación de delincuentes y saqueadores en tiempos muy antiguos :

“Uno llamado Tokala’ea, por ejemplo, se dice que es un violador convertido en piedra; los cortes profundos en la roca representan las cicatrices de los cuchillos. Otra estatua llamada Tadulako, una vez un protector de pueblo confiable que se convirtió en granito después de robar arroz, se dejó contemplar el valle a los aldeanos que traicionó “.

Todavía hoy algunos lugareños creen que las piedras tienen poderes sobrenaturales y son capaces de moverse por sí mismos, y muchos los atribuyen a nuestros antepasados ​​antiguos y a seres que vinieron de los cielos, hace miles de años.

Megalith relics in Bada Valley (Jar megalith "Kalamba")

Los arqueólogos hasta ahora han identificado esculturas masculinas y femeninas, diferenciadas por la representación de los genitales y las características faciales, como el cabello largo en las mujeres.

Otras esculturas son minimalistas, con caras indicadas por una línea simple para las cejas, las mejillas y el mentón. La mayoría de las figuras megalíticas están solas, con un pequeño número de estatuas distribuidas formando grupos. Curiosamente, algunas de las estatuas tienen hasta 4 metros y medio de altura.

Algunas estatuas se han encontrado para representar animales también.

Aquellos que representan a los humanos tienen enormes cabezas con ojos masivos y cuerpos altos y rectos. La mayoría de las estatuas han caído y permanecen medio enterradas en las orillas de los ríos o en el medio del campo.


Estatua megalítica de Baula en el valle de Bada. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons .

El Valle de Bada también es muy conocido por las Kalambas, macetas circulares talladas en un solo bloque de piedra.

Las llamadas Kalambas se pueden encontrar en todo el valle y fueron elaboradas en varias formas y tamaños.

Los arqueólogos han descubierto que algunas de Kalambas tienen un agujero circular en el centro, mientras que otras se han encontrado que contienen dos, teniendo una partición en el centro.

A pesar del hecho de que el uso real de las Kalambas sigue siendo un misterio, algunos dicen que estas ollas masivas se usaron como bañeras para nobles o reyes.

Algunos autores indican que estas ollas circulares masivas alguna vez fueron utilizadas como ataúdes, o incluso como cisternas para el almacenamiento de agua.

Los arqueólogos creen que las Kalambas una vez estuvieron cubiertas, ya que han encontrado tapas de piedra masivas en su vecindad, lo que significa que no se utilizaron como bañeras.

Sin embargo, al igual que con las enormes estatuas megalíticas, el verdadero propósito y origen de las Kalambas sigue siendo un misterio profundo que los arqueólogos no han podido resolver.

Tanto las estatuas de arena de las Kalambas han sido abandonadas hace mucho tiempo, y los investigadores no han encontrado ninguna herramienta u otra evidencia de las antiguas culturas que las construyeron.

Are Indonesia’s Massive Megalithic Statues Depictions Of Ancient Astronauts?

Un comentario en “¿Son las representaciones masivas de estatuas megalíticas de Indonesia de antiguos astronautas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.