La televisión pública alemana separa una Cataluña de España y acusa al Estado de no dejar votar

La televisión pública alemana ARD ha emitido en su informativo principal, el Tagesschau, un reportaje sobre la situación política que se vive en España, a raíz del desafío catalán. La televisión pública del país que acoge al expresidente Carles Puigdemont, en hora de máxima audiencia ha separado Cataluña de España en un mapa virtual mientras el presentador explicaba lo que sucedía.

Catalanismo en la ARD,separatismo,federalismo europeo

Catalanismo en la ARD

El análisis de la televisión teutona considera que el estado español no permite un referéndum en Cataluña por que «la Constitución blinda la unidad estatal» y en segundo lugar «porque Cataluña es el principal motor económico del estado, con mucha industria como del sector automovilístico o el turismo».

En este reportaje también se ha hablado de las consecuencias de la Guerra Civil española y se ha llegado a asegurar que en España existe una persecución contra el catalán.

No es la primera ocasión que la televisión pública alemana se ha manifestado a favor de los independentistas, ya que días después de la detención de Carles Puigdemont, dos de sus presentadores de este mismo espacio informativo, seguido por millones de espectadores, se vistieron de color amarillo para presentar el telediario nocturno.

No es la primera vez que los informativos de la televisión pública ARD ofrecen señales confusas que apuntan a un velado apoyo a las posiciones separatistas. El pasado mes de abril los presentadores de la televisión pública alemana ARD informaron sobre la puesta en libertad bajo de fianza de Carles Puigdemont llevando prendas amarillas. Se da la casualidad de que este color es el escogido por los separatistas catalanes para apoyar a los golpistas encarcelados.

Una de los presentadores de la cadena pública, Gabi Bauer, abría el ‘nachtmagazin’ del pasado 6 de abril (informativo que se emite pasada la medianoche) con la noticia de Puigdemont llevando un vestido completamente amarillo.

https://es.sott.net/article/60180-La-tv-publica-alemana-separa-a-Cataluna-de-Espana-y-acusa-al-Estado-de-no-dejar-votar

6 comentarios en “La televisión pública alemana separa una Cataluña de España y acusa al Estado de no dejar votar

  1. Con este acto , totalmente fuera de lugar , los alemanes que supuestamente son socios de la UE están dejando a España a la altura del betún , nada extraño visto el nivelazo de los políticos españoles . Llevo años diciendo que España estaba mejor fuera de la UE . Desde que entro el euro , la vida ha subido un monton , ahí si que estamos al nivel de centro-Europa , pero los sueldos siguen siendo españoles de los de antes . Asique que se metan la UE por el orto .

  2. Son dignos sucesores de la semilla que implantó Hitler en sus mentes y por mas que hablen de libertades, ellos son los hijos y nietos y descendientes de quienes gasearon a 6 millones de personas inocentes. Menos no se puede esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.