Tu ‘yo ebrio’ podría ser el verdadero tú, según los científicos

Tu 'yo ebrio ' podría ser el verdadero tú, según los científicos

¿Qué tan diferente es tu yo ebrio y tu yo sobrio? La respuesta puede sorprenderte.

La forma en que las personas se comportan bajo la influencia del alcohol a menudo se cree que es una versión totalmente diferente de su personalidad. Después de todo, ¿cuántas personas han repasado sus payasadas la noche anterior y juraron que nunca se habrían comportado de esa manera si no hubiera sido por la diabólica bebida? Sin embargo, esta sabiduría aceptada puede estar completamente equivocada. Según un nuevo estudio, la forma en que una persona se comporta cuando está borracha puede estar más cerca de la versión «real» de sí mismos que la sobria.

«El verdadera personalidad de un hombre sale cuando está borracho». Charlie Chaplin

Un equipo colaborativo de investigadores elaborado por la Universidad de Purdue y la Universidad de Missouri trabajó con un grupo de 156 participantes voluntarios para descubrir cómo el alcohol realmente afecta el comportamiento. Todos los voluntarios recibieron una encuesta dos semanas antes del experimento. Esta encuesta les pidió que autoevaluaran los rasgos que ellos asociaban con las versiones sobrias de ellos mismos y el ebrio. Para el experimento, los voluntarios se dividieron aleatoriamente en dos grupos: uno de ellos recibió vodka y Sprite y el otro grupo recibió Sprite. A los que estaban bebiendo alcohol se les dijo que siguieran bebiendo continuamente mientras se les daban varias tareas para llevar a cabo mientras eran observados por individuos sobrios.

Se les pidió a los participantes que se calificaran después de completar las tareas. Todos creían que eran menos concienzudos, agradables, abiertos a la experiencia mientras estaban ebrios y más extrovertidos y estables emocionalmente. Sin embargo, los observadores neutrales no estuvieron de acuerdo y dijeron que no había mucha diferencia entre los participantes ebrios y los sobrios.

Uno de los científicos psicólogos que trabajan en el proyecto, Rachel Winograd, dijo que ella y el equipo se sorprendieron al ver que los participantes ebrios tenían una visión completamente diferente de su comportamiento que los observadores externos quien solo creían que ellos eran más extrovertidos que era típico, y no pensaron que estaban siendo inusualmente desagradables o descuidados cuando estaban llevando a cabo sus tareas asignadas.

[Disclose]

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2018/05/tu-yo-ebrio-podria-ser-el-verdadero-tu-segun-los-cientificos.html

8 comentarios en “Tu ‘yo ebrio’ podría ser el verdadero tú, según los científicos

  1. Normalmente el alcohol, en el cuerpo humano, actúa de manera similar a cuando quitamos el freno de mano de un automóvil. Queda más expuesto y a merced del entorno. Pierde control sobre las emociones y las acciones, pero no deja de ser quien es.

    El alcohol no nos transforma, nos desvela.

    1. Hola Jose.
      En efecto, nos desinhibe. A mi, aunque no me gusta emborracharme ni los borrachos, si que me ha servido mucho para analizar realmente con quien andaba en los grupos de amigos y amigas. Con el alcohol salen detalles que muestran lo que realmente hay dentro de cada uno.
      Mira… Hasta podria ser bueno cuando uno se enamora emborrachar al otro para ver realmente lo que hay (y luego, con el otro sereno emborracharse uno para que vea lo que realmente hay en ti). Quizas asi habria parejas mas duraderas.
      Un saludo

      1. Hola Pepe.

        Sí, no seria una mala idea. El único problema es que el consumo de alcohol suele realizarse socialmente ( en grupos me refiero ) y resulta inusual que algún miembro del grupo permanezca sobrio y así pueda observar a los demás con objetividad. Y el juicio de alguien bebido no siempre es confiable.

        ¿ Sabes ? Por esto es que en las reuniones familiares donde el alcohol es elemento presente ( por ejemplo las cenas navideñas ) suelen salir las rencillas, los rencores y las discusiones; y todo acaba fatal.

        Es interesante hablar con tus amigos cuando ellos están bebidos, sí, mientras procures no beber tú. Cosa difícil.

        Un saludo.

        1. Hola de nuevo.
          Quizas es que con un «cubata» me podia pasar una hora o mas, mientras la pandilla se tomaban 3 o 4 (y antes se habian tomado tres o cuatro cervezas tapeando y yo una). El alcohol nunca me ha atraido por eso de enturbiar la mente y mi gusto por observar y analizar.
          No puedo decir lo mismo de la nicotina y la cafeina que son mi gran vicio. 😉
          Un saludo

  2. Hola
    Cualquier dia sale algun estudio ciencifico sobre que las circunferencias no tienen esquinas…
    Las personas que se analizan a ellas mismas y a los que nos rodean para intentar entender que es esto de ser un ser humano y estar vivo aprenden pronto el «descubrimiento» que han hecho estos cientificos.
    De echo en la misma noticia ponen una frase de Charles Chaplin en relacion al resultado.
    Pero supongo que tambien las revistas cientificas tienen que rellenar paginas y que hay que dar subvenciones para estudios a los cientificos para que puedan comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.