Edmond de Rothschild France opta por iniciar la guerra en Argelia activándola desde Libia y Marruecos, con Túnez en medio…

400px-Libya_location_map-oil_&_gas_2011-en.svg

eladiofernandez

“La mayoría (85%) del petróleo libio se exporta a los mercados europeos. 11% o 403 millones de barriles (64.1 × 10 6 m 3 ) de importaciones de petróleo a la unión europea en 2010 provinieron de Libia, lo que lo convierte en el tercer importadormás grande detrás de Noruega y Rusia”. 

Libia: Italia estudia la posible implicación de Francia en el conflicto.

Salvini denunció que “cuando se habla de misiles y se bombardean aeropuertos existe el riesgo para los italianos que trabajan allí”.

Estas próximas semanas podríamos ver el desalojo del gobierno de Trípoli por la Otan y la UE para atacar de nuevo todo el país desde Trípoli. Pero Otan no tiene claro aún si respetar Tobruck o Trípoli, o invadir por tierra todo el país desde el aeropuerto de Trípoli tomado ayer, a diferencia del ataque esclusivamente aéreo que realizó el 14 sept. 2011. ‘Desde 2011, EEUU bombardea más de 550 veces a Libia con drones’.

´Noruega bombardeó Libia con la OTAN en 2011 sin saber qué sucedía en el país. Ese documento certifica que en Oslo no conocían qué sucedía en ese país norteafricano ni las consecuencias de esa ofensiva. Este hecho ha quedado reflejado en un informe oficial encabezado por el exministro de Exteriores noruego, Jan Petersen, en el que Oslo reconoce que “en esas situaciones, los responsables de la toma de decisiones a menudo confían en la información de los medios y otros países”. ´.

Estamos hablando de petróleo, de energía, y de la mayor reserva subterránea de agua de Africa. Por eso Inglaterra podría recuperar su economía con la participación del ataque desde Trípoli con la factura de armas a la Otan y UE. Les da igual la estabilidad libia, es un negocio para la Banca Rothschild franco-británica sin más. La UE e Inglaterra (por eso no se va aún), se van a repartir el nuevo robo del petróleo libio.

.

Military coup initiative in Libya

El General Jalifa Haftern, fue un servidor del Coronel Gadaffi  y luego en contacto con la Cia para derrocar a Gadaffi. En la actualidad es el comandante en jefe de una sección de las fuerzas rebeldes militares libias más 70 % del territorio libio desde el gobierno de Tobruck, mientras que el gobierno de Trípoli sólo el 6%, el resto en manos rebeldes, y el Daesh.

Su cambio de alianza con Rusia en 2016, a la nueva alianza que ha tomado con la UE ha sido una sorpresa.

La cercanía de Tobruk con la frontera de Egipto es una implicación ineludible de Egipto en el nuevo planteamiento del conflicto.

El gobierno interino respaldado por la ONU: GNA (Gobierno de Acuerdo Nacional), está siendo combatido por el General Haftern que apoya al gobierno alternativo de Tobruck contra el GNA de Naciones Unidas de Trípoli.

Inglaterra prepara un ataque desde la base aérea de la Royal Air Force en Akrotiri (Chipre), y naval desde Creta -Souda Bay (Crete Naval Base)-,  que se fraguó con la visita el 11 mayo 2018 del Príncipe Carlos.

US_Navy_040722-N-0780F-042_Volunteer_linehandlers_from_Naval_Station_Activity_NSA_Souda_Bay_wait_on_the_pier_as_the_amphibious_assault_ship_USS_Kearsarge_LHD_3-5a0977be4e4f7d00365f3df1

Base naval de Souda Bay en Creta, usada tanto por USA como por Inglaterra.

Preparan el próximo ataque naval a Tobruk en Libia.

Las conversaciones de la Otan con Egipto aún no están claras respecto a la frontera.

En 2016 este fue el arranque de la oposición de la que hoy se trata. Un gobierno títere de acuerdo nacional instalado por la ONU y EEUU a las que las milicias del General Jalifa Hafter combaten:

Intento de golpe de Estado en Libia mientras las milicias de Trípoli intentan derrocar al gobierno respaldado por la ONU.
El gobierno del Acuerdo Nacional ordena el arresto de los líderes golpistas que se comprometieron a “rescatar a Libia” después de tomar edificios clave y una estación de televisión”.

“Libia ha estado agitada desde que las fuerzas del parlamento electo en Tobruk, que se opone a los gobiernos de Trípoli, capturaron cuatro puertos petroleros centrales clave de las fuerzas pro-GNA en septiembre 2016″.

sept. 2016: “La incautación de las terminales petroleras libias incita a pedir una acción militar.
El gobierno respaldado internacionalmente hace un llamamiento a las fuerzas para proteger los puertos contra la “agresión flagrante” de la administración rival del General Hafter”.

Esta unión entre Washington, Londres, y la UE en 2016 es lo que ha cambiado recientemente con el Brexit y el nuevo actor CNPC chino:  “Los diplomáticos de la ONU, con un fuerte respaldo de Washington, Londres y la Unión Europea, quieren que la GNA se convierta en un “gobierno de unidad”, uniendo a las facciones de Libia para enfrentar los problemas gemelos del Estado Islámico y la migración masiva a Europa”.

El retraso del Brexit solicitado por Inglaterra, se debe a que probablemente la Otan quiera volver a atacar Libia e Inglaterra quiere participar en la invasión. Además de la invasión de Argentina desde Malvinas con el envío de tropas británicas e israelíes.

Nadie conoce con exactitud los reagrupamientos de las diferentes facciones rebeldes. La del General Haftar es la más potente. Otras son parte de ISIS.

“Rusia ha anunciado que no apoya al general libio Khalifa Haftar en su batalla para controlar Trípoli, en el oeste de Libia”.

A los meses de su visita a Rusia algo ha cambiado en la actitud de Haftar.

Parece que ha vuelto con la Cia y la UE, y poco importa si el gobierno de Trípoli es de la ONU, o de la Cia, o de la UE pues no hay diferencia.

La comprensión de la crisis libia se ha hecho casi imposible desde el ataque de la Otan para llevarse las reservas de oro del Coronel Gadaffi en el Banco Central de Trípoli que se repartieron especialmente Francia, Alemania, Inglaterra y EEUU, y que fragmentó el país. El nuevo conflicto amenaza con una nueva crisis de refugiados sobre Italia y Europa. Italia está indignada lógicamente por un reparto del control de Libia al que le van a pasar la factura principalmente a Italia con la inmigración de refugiados.

“Los ministros de la UE ejercen presión sobre Haftar para detener la ofensiva de Libia”.

“La UE repatría a Túnez su misión civil en Trípoli por los combates pero Francia impide señalar a Haftar”.

.

Screenshot_2

“El presidente de Egipto recibió al mariscal libio Jalifa Haftar en medio de la ofensiva lanzada contra Trípoli.
La prensa estatal egipcia informó que el mandatario Abdel Fattah al Sisi discutió en El Cairo “la evolución de la situación” con el caudillo que está intentando derrotar al gobierno libio reconocido por las Naciones Unidas. En los combate se han reportado al menos 121 muertos y más de 500 heridos”.

“Retiran a Turquía en la conferencia sobre Libia en Palermo, el 13 nov 2018. Al no dejarle participar en parte de las reuniones”.

El General Halifa Hafter es el recurso para mover Libia, y lograr una estabilidad en Argelia. Y cuenta con el apoyo del Vicepresidente Elia Hatari del gobierno provisional de Tobruck.

salvini_ahmed_maitig_05

El 5 de julio 2018 el Presidente Salvini recibió en Roma al vicepresidente del Consejo Presidencial de Libia Ahmed Maitig.

Argelia está sometida a un estrés con el movimiento Ong impulsado por George Soros: movement: #Vendredire “to Friday”– y su petrolera ARAMCO de la que es accionista a través de su cuota en JP Morgan.

Quieren convertir a Argelia en un cuello de botella entre Marruecos (Francia), y los movimientos en la capital Trípoli, dónde espera llegar el General Hafter para evitar ese cuello de botella emprendido por Edmond de Rothschild France a través de su pollito Macron.

No se puede llegar a Argelia sin volver a alterar Libia, Egipto y de nuevo Turquía. Marruecos solo intervendría si triunfase un conflicto armado de dimensiones superiores entre libios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.